Diferencia entre Open hi hats y Closed hi hats

#1 por Bran Jum el 08/07/2015
Hola mi duda es que cuando estaba revisando mis librerías de vengeance, encontré los hi hats y estos se dividían en 2 categorías:

-Open hi hats
-Closed hi hats

Y escuche los sonidos para ver si encontraba alguna gran diferencia sonora entre ambas categorías, pero realmente me parecen que suenan igual y no encuentro diferencia alguna para que los dividan en estas categorías, agradecería que alguien me guiara y me explicara el porque de estas divisiones y si es muy importante saber distinguirlas y usarlas a la hora de producir música electrónica.

Gracias de antemano.
Subir
#2 por Piano_Salsero el 08/07/2015
Pues mira, para empezar lo suyo es saber lo que es un hi hat.

Es esto:

GI7707.jpg

Supongo que aunque como yo, no sepas ingles... aunque sea por las peliculas o algo, habras llegado a la conclusion que 'open' quiere decir abierto y 'closed' cerrado... Pues bien, quiere decir que el abierto es un golpe a los platos estando abiertos (como se ve en la foto) y cerrado pues que esta el pedal pisado, de manera que los dos platos quedan juntos.
Ya me supongo que tu sonido es un hi hat que no tiene nada que ver con el sonido original del instrumento acustico, ya que es una libreria de musica electronica... Pero me parece imposible que no distingas uno de otro.
Subir
#3 por Piano_Salsero el 08/07/2015
Por cierto, el hilo que abriste hace 4 dias en el subforo de Teoria Musical preguntando si la Tonalidad y Escala de una canción era lo mismo, te han respondido 8 personas. Te quedo claro? Ya dominas las tonalidades y escalas? Que menos que agradecer a la gente que intento ayudarte, no?

Igual no soy nadie para decirtelo, pero esto mismo que preguntas en este hilo lo hubieras podido encontrar en google y asi no se llena esta pagina de mierdas tan ridiculas como las que preguntas. No vas a aprender a hacer musica en un foro... Y esto no es, o no deberia ser un consultorio para inutiles vagos.
Subir
#4 por Bran Jum el 08/07/2015
Siempre digo "Gracias de antemano", igual gracias por la explicación me quedo claro, y tendré en cuenta uno que otro consejo que me dio
Subir
#5 por Mordus el 08/07/2015
Bran Jum escribió:
Siempre digo "Gracias de antemano"

Pues mira, en el hilo de la tonalidad y la escala no lo dijiste...
Así que ya sabes lo que te toca.

http://www.hispasonic.com/foros/tonalidad-escala-cancion-mismo/484529

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo