Diferencia entre Open hi hats y Closed hi hats

Bran Jum
#1 por Bran Jum el 08/07/2015
Hola mi duda es que cuando estaba revisando mis librerías de vengeance, encontré los hi hats y estos se dividían en 2 categorías:

-Open hi hats
-Closed hi hats

Y escuche los sonidos para ver si encontraba alguna gran diferencia sonora entre ambas categorías, pero realmente me parecen que suenan igual y no encuentro diferencia alguna para que los dividan en estas categorías, agradecería que alguien me guiara y me explicara el porque de estas divisiones y si es muy importante saber distinguirlas y usarlas a la hora de producir música electrónica.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 08/07/2015
Pues mira, para empezar lo suyo es saber lo que es un hi hat.

Es esto:

04f4f708de3ddf36429f9778f1df9-4131725.jpg

Supongo que aunque como yo, no sepas ingles... aunque sea por las peliculas o algo, habras llegado a la conclusion que 'open' quiere decir abierto y 'closed' cerrado... Pues bien, quiere decir que el abierto es un golpe a los platos estando abiertos (como se ve en la foto) y cerrado pues que esta el pedal pisado, de manera que los dos platos quedan juntos.
Ya me supongo que tu sonido es un hi hat que no tiene nada que ver con el sonido original del instrumento acustico, ya que es una libreria de musica electronica... Pero me parece imposible que no distingas uno de otro.
Subir
1
Bran Jum
#4 por Bran Jum el 08/07/2015
Siempre digo "Gracias de antemano", igual gracias por la explicación me quedo claro, y tendré en cuenta uno que otro consejo que me dio
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 08/07/2015
Bran Jum escribió:
Siempre digo "Gracias de antemano"

Pues mira, en el hilo de la tonalidad y la escala no lo dijiste...
Así que ya sabes lo que te toca.

https://www.hispasonic.com/foros/tonalidad-escala-cancion-mismo/484529
Subir
2
adolgidoni
#7 por adolgidoni el 13/06/2020
El HiHat o Charles es el sonido que se obtiene al tocar dos platillos juntos pequeños.
diferencia principal:
Open Hihat o Charles Abierto es el ruido que se genera cuando tocan los dos con una distancia entre si. Por lo tanto suena mas largo!
Close HiHat o Charles Cerrado es el ruido que se genera cuando se tocan los dos platillos unidos (juntitos).

Espero que te sirva la explicacion.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo