DIferencia entre pan y balance?

  • 2
MerengueBomba
#16 por MerengueBomba el 12/05/2006
Diferencia entre Pan y Balance? umm .... nunca he comido balance, a que sabe? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
medrano
#17 por medrano el 12/05/2006
Jeje, eso persons, lo mismo pero bien explicado. Te lo agradezco.

Persons, muchas gracias por tu opinion.
El preset es "vintage plate" (o "plate vintage") del plugin roomverb (en cubase), pero le he ajustado a 1,23s de duracion.
Es un plugin que consume bastante, pero suena muy bien.

Por lo demás, la voz con un filtro por debajo de 280hz y por encima de 2500h y aparte, está muy comprimida.

Acabo de añadir un nuevo tema:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero49-tema752.html

Salu2
Subir
persons
#18 por persons el 12/05/2006
has enviado tus temas a alguna discografica
Subir
persons
#19 por persons el 12/05/2006
por cierto estoy escuchando este tema que me gusta tambien y me pregunto de donde sacas la baterias o que libreria son.
jeje
Subir
medrano
#20 por medrano el 12/05/2006
Perdon, la primera frase:
Alguien escribió:

Jeje, eso persons, lo mismo pero bien explicado. Te lo agradezco.

Iba dirigida a pep.

Pues no persons. Quizás algun dia...y tu? tienes música?
Subir
persons
#21 por persons el 12/05/2006
tengo una banda estamos en tratos con la editorial clippers.
pero no creo en nada.
Subir
medrano
#22 por medrano el 12/05/2006
Que tema dices? "the dream"?
Ahi la bateria es sampleada de una grabacion que hice en el local de ensayo con un 4 pistas...o sea no son samples comerciales. Son 3 sonidos, bombo, caja y charles, si te gustan mucho te los puedo enviar.
Me voy a currar que llego tarde!
Suerte!
Hasta luego!
Subir
undercore
#23 por undercore el 12/05/2006
a ver

panoramica. envia una señal mas hacia un canal k hacia otro

balance. es lago asi como un volumen, si lo giras hacia L, oyes lo k suena por L, y si lo giras hacia R poyes lo k suena por R

La diferencia es k si haces lo mismo con el pan estas ENVIANDO la señal, existe pan en pistas sterero pero hace lo mismo k el pan pero en estereo.
Subir
marcosmusic
#24 por marcosmusic el 13/03/2015
Hola Amigos, me gustaría saber que les parece mi Mezcla, saludos desde Perú

https://www.hispasonic.com/musica/merecedor/104940
Subir
cuentista
#25 por cuentista el 14/03/2015
Que hacen lo mismo, seguro : dirigir la señal hacia uno u otro lado del estéreo variando la intensidad de ése efecto.
Ahora, según mi opinión (y es solamente eso, una opinión) el término "panorama" se usa habitualmente en sonido profesional, y "balance" creo que va más dirigido al producto hi-fi
Subir
Daniel Sanyoo
#26 por Daniel Sanyoo el 01/09/2016
Buenas tardes:
Según tengo entendido el Paneo o "Panorama" distribuye el 100% de la señal por los dos canales, depende para donde lo queremos mandar, es decir que si está para la izquierda, el 100% de la señal va al canal izquierdo y 0% al derecho, y si está al centro va el 50% de la señal a cada canal. De manera que si está al centro y lo movemos a la izquierda, el volumen de ese canal aumentará (pasará de 50% de la señal a 100%) y el canal derecho disminuirá (de 50% a 0%) de manera que SIEMPRE sale el 100% de la señal en la suma de los dos canales.
En cambio en el caso del Balance, al estar en el centro se envía el 100% de la señal a cada canal (entrada L a canal izquierdo y entrada R a canal derecho). Si movemos el balance hacia la izquierda, el volumen de salida del canal izquierdo no aumentará (seguirá mandando el 100% de la entrada L) y sólo disminuirá el canal derecho (de 100% a 0%).
Esa es la diferencia básica entre ambos, por eso el Paneo se usa para entradas mono y el balance para entradas estéreo.
Saludos.
Daniel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo