Diferencia entre un sampler hardware y un sampler sotware

sergioMENTA
#1 por sergioMENTA el 24/05/2003
pues!! hay mucha diferencia entre un sampler hardware y un sampler software no es lo mismo un halion que un akai s5000 o un 3000xl por ejemplo.
un sampler sotware entre corta los muestreos y digamos que pierde frecuencias y calidad de sonido.. un software halion o el kontat o gigasampler o virtualsampler ect,,, no dará jamas en la vida la calidad de un hardware ,,, con esto kiero decir que vasta de sampler software y vamos a comprar las buenas makinas de akai, emu, roland los preciosos yamaha seris A... korg ect... 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 24/05/2003
Hola:

dedica un ordenador solo a el sampler, seguro que no se corta. en muchos estudios tienen el giga en un ordenador dedicado, y la verdad tener un piano de 600 megas de samples no lo puede hacer ninguno hard ¿o si?. de todos modos para directo como uno hard no hay nada todavia.
Subir
axel
#3 por axel el 24/05/2003
pues yo lo primero que alucine de un sampler soft sacandolo por una tarjeta rme, fue precisamente lo contrario, me sonaba mas claro y mejor que mi akai 3000 que ya tiene unos añitos...., (aparte de editarlo a doble monitor,y pasarlo a audio con click de raton en cubase), pienso que esta batalla esta hace tiempo perdida por el hard,(excepto directos o samplers-groovebox)
Subir
axel
#4 por axel el 24/05/2003
pues yo lo primero que alucine de un sampler soft sacandolo por una tarjeta rme, fue precisamente lo contrario, me sonaba mas claro y mejor que mi akai 3000 que ya tiene unos añitos...., (aparte de editarlo a doble monitor,y pasarlo a audio con click de raton en cubase), pienso que esta batalla esta hace tiempo perdida por el hard,(excepto directos o samplers-groovebox)
Subir
Lei Baneado
#5 por Lei el 24/05/2003
:arrow:
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 24/05/2003
Creo sergioMENTA que has escogido la peor opción posible para comparar hardware y software. Los samplers han sido los primeros aparatos en caer en desgracia ante la presión del "mundo virtual". No lo digo yo, lo dice AKAI, que va a sacar ya mismo un sampler virtual prometiendo que suena igual que sus modelos hardware.

Hay varios samplers software que ya superan ampliamente en calidad, funciones y posibilidades a sus primos del mundo real. No pierden frecuencias ni calidad de sonido que va, y ten siempre en cuenta que un sampler hardware es un pequeño ordenador con un programita cargado, metido en una carcasa con botones.
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 24/05/2003
un akai 3000 solo lee akai ( ni wav, ni sf2 ni na de na ) , solo tiene 2 miseras salidas de casa, tiene tanta memoria como mi viejo 386, etc etc etc.....
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 24/05/2003
Hombre, mi s3000Xl tiene 8 salidas individuales y el par estéreo principal además de la digital.
De todas maneras por muchas salidas o entradas que pueda tener nunca será tan flexible, sencillo, cómodo y potente como uno software, si hasta los gratuitos como el DS-404 lo patean. Y eso de que no suenan igual, me parece que no, que los software precisamente suenan más claros y limpios. Otra clara desventaja de los samplers hard es que no aceptan tantos formatos como los samplers soft.

En definitiva, tengo mi Akai S3000XL cargado hasta los topes de RAM, con un Zip y conectado al ordenador via SCSI con el programa de edición Millenium y no le llega a la suela en ningún aspecto a los únicos samplers soft que tengo: el que viene en Orion y el DS-404, o sea que ni siquiera entro en comparaciones con los grandes como Gigastudio, EXS24 o Kontakt.
También tengo un Korg Electribe ES-1 que es un sampler de percusiones y frases y no tiene nada que hacer contra el sampler de baterias de Orion o el SR-202, tampoco ahora hablo de los grandes como DR-008 o Battery.

Estoy contento con mis hard pero cada día los enciendo menos.
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 24/05/2003
:arrow:
Subir
Luchos
#10 por Luchos el 24/05/2003
Para mí que quiere vender el suyo...
Subir
blueboy2000
#11 por blueboy2000 el 24/05/2003
|||
Subir
Jamo
#12 por Jamo el 24/05/2003
mira haber que sampler hardware tiene 80+60gigas de disco duro,yo lo tengo en mi pc y mi opinion halion es increible.
Subir
sergioMENTA
#13 por sergioMENTA el 25/05/2003
pues yo me kedo con mi s5000 cargado hasla los topes......
Subir
soulfeenix
#14 por soulfeenix el 27/05/2003
Hola yo tengo el NI Kontakt y el Emu e5000 ultra a 128 de ram.
El Kontakt es una pasada, cada vez que tengo que usar unos samples o unos sonidos multisampleados, uso e Kontakt, ademas con su opcion Direct from disk y su interfaz user-friendly trabajas rapido con el cubase sx; pero os digo una cosa cuando tengo que tocar sonidos de rhodes o de violines prefiero hacerlo desde mi sampler emu, tiene un grano que no tiene el kontakt ( aunque el kontakt tiene buenos filtros)...esta claro que un pino de 1 mega no lo podré cargar en mi emu, pero vamos a ser realistas, tengo un pianjo mulmuestrado de 98 megas y suena muy bien...ademas con los otros instrumentos de la mezcade la cancion...
yo uso mas el Kontakt porque me evita el coñazo de cargar los samples en la Ram del emu , es mucho mas rapido y ademas CASI suena igual...pero sigo diciendo que los convertidores y las salidas de los Emu y akai tienen ese grano que no tienen los Kontakt (que me encanta), los Halion ( que no me gusta)...los samplers Yamaha no me gustan y es verdad que prefierop 10.000 veces un sampler software que un yamaha...

http://www.funkopolitan.com
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 27/05/2003
Salud!

> Pero para un estudio casero o profesional, hoy en dia, es navegar contracorriente.

Ir contracorriente no es malo si tú estás más cómodo con la opción hardware. Hasta cierto punto es una cuestión de tripas, y lo que cuenta al final es disfrutar (o sacar adelante el trabajo, o las dos cosas a la vez, según).

Eso sí, tu cuenta corriente te estará muy agradecida si te vas principalmente por la vía software.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo