Diferencia entre un sampler hardware y un sampler sotware

Duplex
#31 por Duplex el 16/06/2003
Ya soulfenix pero es que quiero el sampler para utilizarlo sobre todo en directo, por eso quiero un sampler de piano que sea simplemente cargarlo y a chutar.
Anecdota: hace unos años estuve detras de los escenarios durante la gira de Joe Cocker y el teclista llevaba un piano de cola ¡¡VACIO!!. en realidad llevaba un sampler de piano que simulaba el muy .... un piano de cola de la leche... y claro eso es lo que quiero yo aunque sea con mi teclado master, jejejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Duplex
#32 por Duplex el 17/06/2003
Venga una pequeña ayudita, please, que mañana me llega el sampler y no tengo ni idea.

Quizá no deberia empezar a preguntar por aquí pero cuando me lea las instrucciones y no entienda nada ya os preguntare.
Ay!! si no fuera por vosotros.
Subir
guitarra
#33 por guitarra el 18/06/2003
la verdad es que todos llevais parte de razon,,,pero mi opinion es la siguiente: tener ambas cosas,,osea todo lo que pueda hacer un sampler hard hazlo con el,,te evitaras cuelgues,,,perdidas de tiempo,,recursos del pc,,etc,, yo la verdad opino que el soft es infinitamente mas potente (teoricamente) que cualquier hardware,,,pero estoy hasta los...bebes de tener una idea o estar trabajando agusto con la musica y de pronte perder media hora configurando mierdas ,,,perder el puntito,,cabrearme,,,etc...amigos,,,intentad sacar lo mejor de los dos mundo,,,siempre que el bolsillo lo permita,,,, saludos¡¡¡¡
Subir
blueboy2000
#34 por blueboy2000 el 18/06/2003
Apoyo la moción. Además Duplex ese es el sistema que quiero usar yo. En casa, sampler soft (por vagancia, aunque no se yo a veces, cual será mas práctico, porque como dice guitarra, entre cuelgues, recursos, pijadas y demás lindezas, tardas mas que menos (también uso el hard para no tener que estar enchufando el ordenador si quiero tocar algo, sin mas) y en directo, el sampler (no hago directos, de momento, pero me lo llevaré. Mas práctico, imposible. Bien cargadito de sonidos y a correr con un teclado maestro)
Y para el S3000XL, hay muestras de piano para aburrir y realmente buenas
Subir
apparatus
#35 por apparatus el 18/06/2003
sergioMENTA escribió:
pues!! hay mucha diferencia entre un sampler hardware y un sampler software no es lo mismo un halion que un akai s5000 o un 3000xl por ejemplo.
un sampler sotware entre corta los muestreos y digamos que pierde frecuencias y calidad de sonido.. un software halion o el kontat o gigasampler o virtualsampler ect,,, no dará jamas en la vida la calidad de un hardware ,,, con esto kiero decir que vasta de sampler software y vamos a comprar las buenas makinas de akai, emu, roland los preciosos yamaha seris A... korg ect... 8)

Por fin alguien que se pronuncia al respecto. Gracias por hacer que hoy duerma trankilo.... :)
Subir
lunatic
#36 por lunatic el 19/06/2003
apparatus escribió:
sergioMENTA escribió:
pues!! hay mucha diferencia entre un sampler hardware y un sampler software no es lo mismo un halion que un akai s5000 o un 3000xl por ejemplo.
un sampler sotware entre corta los muestreos y digamos que pierde frecuencias y calidad de sonido.. un software halion o el kontat o gigasampler o virtualsampler ect,,, no dará jamas en la vida la calidad de un hardware ,,, con esto kiero decir que vasta de sampler software y vamos a comprar las buenas makinas de akai, emu, roland los preciosos yamaha seris A... korg ect... 8)

Por fin alguien que se pronuncia al respecto. Gracias por hacer que hoy duerma trankilo.... :)


con algo asi no me puedo creer nada :twisted:
Subir
apparatus
#37 por apparatus el 19/06/2003
Luchos escribió:
Para mí que quiere vender el suyo...



XDDD eso iba a decir. Renovarse o morir.
Subir
Lamprolog
#38 por Lamprolog el 15/07/2003
Puestos ya, podría alguien comentar las dos mecanicas de trabajo. Sobre todo me intersaría saber que pasa con todos esos sonidos que has ido cargando en la ram de un sampler hard cuando apagas el chisme (como veis, no he tocado ninguno). Y luego, cuando se pasa de la interpretacion de un tema a otro, en los que se utiliza sonidos diferentes, ¿ como se opera, a modo generico, en un sampler hard ? Vuelvo a repetir, no he tocado ninguno. Sin embargo estoy familiarizado con el Kontakt y las diversas problematicas de latencias, drivers, problemas de lectura de CD's Akai en versiones superiores, bajadas de frecuencia y demas de tarjetas de sonido mediocres (SB).

¿ Se nota que estoy indeciso ?
Subir
pablo_che
#39 por pablo_che el 15/07/2003
Dentro de cierto tiempo, no muy alto (¿plataforma centrino?), cuando la estabilidad del entorno portatil-sistema operativo sea a prueba de bombas, no habra ninguna duda. Como se decia por arriba, internamente trabaja igual un samper, un sinte y portatil...ceros y unos, la unica diferencia son los interfaces, si tienes uno bueno dudo mucho que haya una diferencia apreciable de calidad...
Subir
Lamprolog
#40 por Lamprolog el 15/07/2003
Vale ...

Os cuento como lo hago yo con el Kontakt y luego me comentais las diferencias si hubiera hecho lo mismo con un Akai.

Pues bien, basicamente despues de haber cargado el instrumento VST voy abriendo CDeses de samples y los voy incluyendo los muestreos como "mini modulos" Kontakt, los cuales retoco con algun efectillo, LFO o lo que sea. Luego grabo como multi y ya esta. Cada vez que vuelvo a abrir un proyeto Cubase, se me carga el Kontakt con el multi que en el momento de la grabacion estaba funcionando. Le doy al Play y tocar palmas.

¿ En el caso de un Akay (sampler hard) como va esto ?
Subir
Juancho
#41 por Juancho el 20/08/2003
os agradeceria informacion sobre donde conseguir alguno soft que sea gratuito.
Subir
andriujones
#42 por andriujones el 20/08/2003
sergioMENTA escribió:
pues!! hay mucha diferencia entre un sampler hardware y un sampler software no es lo mismo un halion que un akai s5000 o un 3000xl por ejemplo.
un sampler sotware entre corta los muestreos y digamos que pierde frecuencias y calidad de sonido.. un software halion o el kontat o gigasampler o virtualsampler ect,,, no dará jamas en la vida la calidad de un hardware ,,, con esto kiero decir que vasta de sampler software y vamos a comprar las buenas makinas de akai, emu, roland los preciosos yamaha seris A... korg ect... 8)


Con tantos datos técnicos me has convencido, Sergio, en la vida compraré Kontakt o Halión. Basta ya de criticar lo que desconoces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo