Diferencia entre un sampler hardware y un sampler sotware

soulfeenix
#16 por soulfeenix el 27/05/2003
es verdad lo que dice kraken...hay que disfrutar, optimizar tiempo y recursos...hay que dedicar mas tiempo en tocar/grabar/masterizar que en tareas puramente informaticas (con los samplers virtuales) o tecnicas (por ejemplo el tiempo perdido con los samplers hardware)...a mi me interesa que suene bien; me da igual que haya tardado 3 días que 5 minutos....si suena bien ., ya esta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sacarino2003
#17 por Sacarino2003 el 27/05/2003
soulfeenix,
Alguien escribió:

...pero sigo diciendo que los convertidores y las salidas de los Emu y akai tienen ese grano que no tienen los Kontakt (que me encanta), los Halion ( que no me gusta)...


Parece que ese grano es el que a algunos nos molesta.

Alguien escribió:

pero vamos a ser realistas, tengo un pianjo mulmuestrado de 98 megas y suena muy bien...


Una verdad como un templo.
Muchas veces el que un sonido sea bueno depende más de como este sampleado y mapeado que de la cantidad de memoria que hayamos invertido en él.

Guau
Subir
Lei Baneado
#18 por Lei el 27/05/2003
:arrow:
Subir
zoen23
#19 por zoen23 el 13/06/2003
yo solo digo una cosa,el sampler sofware es igual a latencia (una m) y el hardware es el perfecto,no tiene latencia alguna y es uno d los recursos musicales mejores del mercado
Subir
lunatic
#20 por lunatic el 13/06/2003
vaya, los samplers software tienen latencia.
ahora mismo me voy a creamware a devolver la tarjeta para comprarme un sampler soft de baja latencia.
Subir
blueboy2000
#21 por blueboy2000 el 13/06/2003
yo me quedaría con las dos cosas, si tuviese pasta, claro... :wink:
Subir
frizzz
#22 por frizzz el 13/06/2003
...Yo creo que simplemente cada uno elige su camino, actualmente el soft alcanza calidades equiparadas e incluso superiores al hard (en algunos casos), yo hago beats de hip hop y hace poco me he comprado el mpc2000 con 8 salidas (por cierto en alemania rollo ebay, que en españa esta muy pobre la cosa), sinceramente ahora mismo no veo que necesite otro aparato, ni ordenador ni nada, en verdad el sonido es muy bueno y ya se sabe que lo importante son las ideas originales....,tambien se que mucha gente aqui se dedica mas bién al coleccionismo de aparatos, sofware,etc. y en verdad les sobran cosas.
Simplemente creo que a estas alturas la cosa esta mas bien en eligir cada uno su modo de trabajo hard o soft, la cosa de calidad esta equiparada, trabajar con hard realmente es mas lento pero yo soy de los que disfrutan en el proceso.
ventaja del hard, raro es que se te quede colgado o ralentizado.
paz!
p.d: por cierto akai si puede cargar wav,etc. por medio del programa mesa.
Subir
BrainBT
#23 por BrainBT el 13/06/2003
zoen23 escribió:
yo solo digo una cosa,el sampler sofware es igual a latencia (una m) y el hardware es el perfecto,no tiene latencia alguna y es uno d los recursos musicales mejores del mercado



ahhh claro...
Y por eso tengo retrasar todo mi audio VST 10 ms para que se sincronice con el midi hardware que tengo.... je je je
el hardware tiene la latencia que tarda en salir la señal del ordenador al interface midi, cosa que en el audio no pasa, ya que el ruteo es interno del ordenador, e inmediato. Con el audio tengo 2ms de latencia interna, y con el midi tengo 10, mas esos 2 del audio, total 12ms el midi hardware.
Subir
Lei Baneado
#24 por Lei el 13/06/2003
:arrow:
Subir
Dexter
#25 por Dexter el 13/06/2003
Alguien escribió:

Con el audio tengo 2ms de latencia interna, y con el midi tengo 10



Tendras un mac o algo asi. Por cierto, tira ese interface a la basura.
Subir
Duplex
#26 por Duplex el 16/06/2003
Salud.

La semana que viene seré poseedor de un akai xl3000, queria saber si existen muestras de sampler que emulen lo más fielmente posible a un piano acustico, es decir, esa reverb natural y ambiente que tienen las grabaciones de un piano acustico.

¿Existen muestra gratuitas en las que se consiga esto que digo más arriba o hay que pagar necesariamente?

Un saludo.
Subir
soulfeenix
#27 por soulfeenix el 16/06/2003
yo te aconsejo cogerte pianos multisampleados sin efectos así tu añadiras a reverb que mas convenga a tu tema...en estudio se hace así
Subir
Lei Baneado
#28 por Lei el 16/06/2003
:arrow:
Subir
xxazzz
#29 por xxazzz el 16/06/2003
PSP piano rever, utilizarla con cuidado, a mi por lo menos me cuelga el ordenata de vez en cuando.......
Subir
autoy
#30 por autoy el 16/06/2003
a mi por lo menos me cuelga el ordenata de vez en cuando.......

P4 spikes bug? XD

Para que luego digan de los procesadores intel...

saludos.autoy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo