Diferenciar Calidad de sonido en interficies.

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 30/09/2011
Hola Hispasónicos!
A lo largo de mis andanzas musicales he tenido varias interficies de sonido. Uso portatil y FL studio para producir Techno, house, electrónica en general. No uso instrumentos. Mi primer tema lo producí con una M-audio Fast track. Después la vendí para comprarme una Audio 2dj (que creo que lleva un chip de sonido cirrus), como venia defectuosa mientras me la arreglaron me compré una Behrniger UCA 222 para salir del paso y poder producir siempre con Asio, ahora me ha llegado la nueva traktor 2dj. Si he de ser sincero no he notado ninguna diferencia en cuanto a calidad se refiere a la hora de producir, es más con la m audio tenia serios problemas de crujidos, etc. Con la Audio 2 dj no tenia ningún problema, solo que rascaba un volumen por eso la devolví. El caso es que con la nueva traktor vuelvo a tener problemas de crujidos y parones. Paradójicamente con la única que no tengo ningún problema es con la beghringer uca 222 que es con la que produzco actualmente. Mis dudas llegan ahora que tengo que presentar unos temas a un sello para su masterización y posterior publicación. Sigo con la Uca 222? al margen del precio, salidas, entradas, tamaño, marca, etc...como puedo diferenciar realmente si una tarjeta suena mejor que otra? mi principal preocupación es que los temas lleguen al sello con la mejor calidad posible pero ellos me piden 16 bit en formato wav. Todas las tarjetas a esa resolución y formato suenan igual? estoy mezclando conceptos? hay algun programa parecido al que se utiliza para medir el rendimiento de las tarjetas gráficas que pueda medir la calidad, sondio de fondo, precisión, de una tarjeta de sonido? La calidad de los materiales influye en el sonido? o solo en el sonido que yo escucho? me refiero a conexiones doradas, etc.
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 30/09/2011
el renderizado no tiene nada que ver con la tarjeta....

las tarjetas solo te dan un mejor sonido (si no crujen) y una menor latencia.... vamos que ye isirve a ti.... pero al sello le da lo mismo....

prueba a renderizar el mismo tema dos veces, una con la uca y otra sin tarjeta.....

saludos
Subir
kiket
#3 por kiket el 30/09/2011
Me ha molado lo de interficie, nunca había escuchado ese palabro...
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 01/10/2011
Si con la Behringer no tienes ningun problema usa esa, las tarjetas de audio que has mencionado tienen convertidores A/D muy similares, no creo que ganes o pierdas mucho con una o con otra.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#5 por Oscar Aullon aka NOLuA el 01/10/2011
#4
Vale ya lo voy pillando.
#-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo