Diferencias 4x12 angulada y recta

#1 por electric el 19/04/2014
Hola

Alguien sabe si en dos pantallas 4x12, mas concretamente las Mesa Booguie Rectifier, ¿hay alguna diferencia de sonido o algún otro factor importante entre la recta y la angulada?

Hay gente que dice que son iguales, que solo es estética y direccionalidad, pero también hay gente que dice que una suena más grave que la otra.

¿Que opinais?
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 21/04/2014
electric escribió:
Hay gente que dice que son iguales, que solo es estética y direccionalidad, pero también hay gente que dice que una suena más grave que la otra.


Es lógico que una suena menos brillante (no se si mas grave) ya que las frecuencias altas son mas direccionales. La caja angulada tiene los altavoces en dirección a tu cabeza (no se si en un angulo exacto, pero el sonido es mas directo a tus oídos que una caja convencional), por lo tanto escuchas de lleno todas esas frecuencias que se pierden al no estar dirigidas directamente a tus oídos.

El sonido real de una caja no es el que capta el oyente, si no el que capta el micro, por lo tanto, para poder setear bien tu sonido deberías colocarte en cuatro patas frente a la caja pegando tu oído a la posición donde colocaras el micro. Nadie hará esto, pero si se puede hacer cajas anguladas que lleven el sonido mas direccionalmente al oyente.
Subir
#3 por jcasaspe el 21/04/2014
a lo comentado por el compañero, se suma el "efecto espejo" al poner un gabinete en el piso, donde se resaltan las frecuencias graves
Subir
#4 por electric el 08/05/2014
Gracias por vuestros comentarios
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo