Diferencias de edición entre JV-2080 y XV-5080

#1 por LuisG el 23/12/2012
Estoy intentando saber si hay mucha diferencia sobre las posibilidades de edición entre estos dos modulos y no soy capaz.
Estoy mirando en estas paginas:

JV-2080: http://www.vintagesynth.com/roland/jv2080.php

XV-5080: http://www.vintagesynth.com/roland/xv5080.php

Veo que en una trata la parte de modulación, en la otra no, en una la parte de LFO,s en la otra no y me hago un lio, etc ( y luego en ingles....)

Si alguien puede darme algo de luz sobre esto seria de agradecer, me interesa la diferencia de capacidad de edición y teniendo en cuenta que el XV-5080 tiene algunos sonidos del JV-2080, si suenan igual o hay diferencias.

Saludos.
Subir
#2 por JM72 el 24/12/2012
Hola Luis G:

Cada sonido (patch) de las series JV, XV y Fantom X, pueden llegar a estar formados hasta con 4 Tones cada uno de ellos. En los XV y en los Fantom X, los Tones son estéreos reales (haciendo un total de hasta 8 tones, aunque realmente editarás esos 8 como 4, ya que solo es posible editar "la pareja LR" al unísono de cada Tone). Te menciono los Fantom XR ya que no dejan de ser XV "capados" en cuanto a salidas y entradas físicas, pero internamente "hormonados" en cuanto a su capacidad de número de Wavetables (Tones) que traen de serie.

JV-2080: *4 Tipos de filtro por Tone y 2 LFO por Tone (8 Tipos distintos) 16 megas de formas de onda interna, ampliable a 144 con 8 tarjetas SR-JV 80

XV: *6 Tipos de filtro por Tone y 2 LFO por Tone (11 Tipos distintos) 64 megas de formas de onda interna, ampliable con 4 tarjetas SR-JV 80 y 4 tarjetas SRX (al unísono)

Fantom XR: *6 Tipos de filtro por Tone y 2 LFO por Tone (13 Tipos distintos) 128 megas de formas de onda interna, ampliable con 6 tarjetas SRX.

Con el Fantom X Librarian en los Fantom X se pueden cargar los sonidos del JV y el XV, supongo que en los XV podrás cargar también los sonidos de la serie JV (No estoy seguro, aunque lo más probable es que si) lo mejor es que alguien que lo tenga te lo pueda confirmar, yo he trabajado un tiempo con él, pero nunca lo he comprobado.

He trabajado durante años con un XP-50 (Que era un JV-2080 con teclas) y la verdad es que no te vas aburrir a la hora de programar sonidos, aunque bueno, siempre un XV te dará más juego para todo (Los Fx y sobre todo por el "XV Editor" que tiene Roland en su página para descargar).
Las diferencias de sonidos las hay, pero son más debidas al tipo de conversores DA y efectos aplicados al patch, que a otra cosa.

Bueno, supongo que habrá más foreros que te den su opinión al respecto.

Un cordial saludo y espero que te haya servido de ayuda :razz:

Bla, bla, bla... Me estoy cansando del pop.

https://www.youtube.com/watch?v=HiHxM_IFydo

Subir
mod
#3 por Soundprogramer el 24/12/2012
#2 Se te pasó una característica que no suele venir en el manual y es que los sintes JV, XP, XV-3080 trabajan con
calidad de muestreo a 39 KHz y el resto de la gama XV Fantom a 44.1 KHz. Hay a quién le gusta más el sonido
de los sintes de 39 y a quien le suena demasiado "nítido" o digital los que trabajan a 44,1.

Los efectos son también bastante diferentes entre las series JV y las XV. De todas formas puedes hacer
casi lo mismo con cualquiera de los JV pero la Matriz de modulación es diferente en los VX y permite
moldear con más precisión los tonos. Excelentes sintes ambas series. Cualquiera de ellas te hace el
trabajo perfectamente bién.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
#4 por Ñáñaro el 24/12/2012
Además de todo lo expuesto hay que decir que el XV reproduce muestras externas, eso si, la edifición en modo 'Sampler' es más limitada que en el modo 'Rompler'.
He hecho volcados de sonidos de JV 80 a XV 5080 directamente, aunque hay parámetros que no se traspasan correctamente, como por ejemplo el panorama (que en el XV se quedan en modo 'alternate' cuando en el JV no estaba así, y algún sonido en que la profundidad del filtro y el modo del mismo no se me ha cargado correctamente, pero en general funciona, o por lo menos te ahorra trabajo de conversión. Sólo por el poder reproducir muestras externas ya me iría de cabeza al 5080.
Subir
#5 por LuisG el 25/12/2012
Gracias por vuestra ayuda, ahora me ha quedado bastante claro.
Saludos y felices fiestas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo