Digitaciones con PhotoScore

Consulta
Franco Luciano Donatti
#1 por Franco Luciano Donatti el 08/07/2022
Hola,
Últimamente he estado utilizando con mucha satisfacción el programa Photoscore.
Sin embargo, me pregunto porqué al tener tanta capacidad para notas, letras, expresiones, etc, no es capaz de reconocer las digitaciones. Por ende me pregunto si yo tendría que configurar algo antes de escanear para que dichos números sean reconocidos o si es algo que el software no es capaz de hacer.
Muchas gracias.
P.D: Posteo por aquí ya que al abrir la pestaña de secuenciadores, la opción "otros secuenciadores" no me aparece y utilizo este ya que Sibelius y Photoscore son softwares relacionados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/07/2022
Supongo que lo sabes, pero si entras en Preferencias y marcar Text para pulsar después en el botón Lenguaje, etc accedes a un panel en el que puedes marcar Fingering (digitación)

Esa es la teoría. En la práctica es muy complejo que un programa pueda determinar si el objeto que aparece en la partitura es una digitación u otro símbolo. Además de la calidad de la partitura si procede de un escaner, el tamaño de fuente de las digitaciones suele ser muy pequeño.

La ventaja de Photoscore es que, una vez reconocida la partitura, puedes editarla en el propio programa. En este caso habrá que asegurarse que todos los textos de digitación corresponden a texto de técnica (haciendo doble clic y cambiando si es necesario) Una vez en Sibelius puedes filtrar ese texto y convertirlo a estilo de texto de digitación, restableciendo su aspecto (Texto>Formato>Digitación).
Subir
Franco Luciano Donatti
#3 por Franco Luciano Donatti el 11/07/2022
#2 ¿Cómo anda Maestro, tanto tiempo?
Muchas gracias como siempre por la respuesta, me ha sido muy útil.
Un gran saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo