Digital Vs analógico, vosotros que opinais?

ByzeR
#106 por ByzeR el 10/05/2005
No se quien sera ese que pinchaba sin brazos, pero yo una vez vi pinchar a un DJ ciego (un invidente, malpensados) en un after de la playa de Caños de Meca en Cadiz, y el pavo se lo curraba que no veas....
Subir
weld
#107 por weld el 11/05/2005
Su madre tomo Talidomida cuando estaba embarazada.....Creo que se LLama Pascal.......Igual algun Valenciano puede decirnos algo....:)

Hay otra chica que hace lo mismo ....pero a esta no la he visto..

Salud

El ciego seguro que estaba "viendo" cosas..... :)
Subir
weld
#108 por weld el 11/05/2005
PASCAL KLEIMAN .

“Nunca he soñado con tener brazos”

Tiene 36 años y es un disc jockey famoso en Valencia. Está tan enamorado de la vida que no le influyen las miradas de compasión. Pascal es un niño de la talidomida. Esta droga, que se empezó a utilizar en los años 50 para tratar a las mujeres embarazadas, provocó graves lesiones en los fetos. Unas i0.000 personas sufrieron graves malformaciones, como Pascal Kleiman, que nació sin brazos.

Nos vemos en el bar Carmen. Bebe, y sostiene el vaso con el pie. “Instintivamente, empecé a utilizar mis pies para sujetar el biberón, después la cuchara, el bolígrafo... No soy un prodigio de paciencia y voluntad. Lo único que hice fue desarrollar otras capacidades, olvidadas por los ‘normales’”. Cuando tenía dos años, los médicos intentaron implantarle una prótesis, un brazo y una mano que imitaba la piel. “Todo eso me divertía al mirarme en el espejo, pero me desequilibraba. Un día me caí y me abrí una ceja”.

Hijo único, recibió la ayuda de su abuelo, sefardita erudito y místico que le enseñó la Kabala. “Mi padre era joyero y mi madre tenía una peluquería en Montouban. Ellos siempre consideraron guetos los lugares reservados a los minusválidos, y seguí una escolarización normal”. Se licenció en Derecho en Toulouse. “En esa época viví con rabia mi minusvalía. Estaba locamente enamorado de una chica, pero ella no podía corresponderme. Lloré como nunca”.

Sostiene el plato con los dedos de su pie izquierdo, que es como su mano derecha. Algunas personas clavan su mirada en él. “Yo nunca bajo la vista”. Pascal no le teme a nada, salvo a lo que está terminado y sin movimiento. El matrimonio, por ejemplo. Tiene un niño de tres años, Yahel, pero ya no vive con la madre. “Me sentía prisionero, encerrado en un esquema. La vida diaria demasiado organizada, el amor instalado e inmóvil. Era terrible”. Como mejor se siente es pinchando discos. “La gente se olvida de mí y ya no presta atención a mis pies, que juegan con los vinilos o suben los amplificadores. Bailan y vibran, y yo con ellos”.

Pascal nunca abrazará el cuerpo de Gema, su novia. Ella es dulce, y él muy fuerte. “En vez de hablar de felicidad, prefiero hablar de lo imprevisto, de un feliz encuentro entre nosotros y las cosas”.


Cosas de la vida......
Disfruta que son cuatro dias.

Salud
Subir
MEllOW
#109 por MEllOW el 11/05/2005
Mola ! joder esas cosas aun reducen a un nivel mas ridículo el preocuparse tanto por nimiedades fetichistas........... aparatos, formatos, técnicas..........
En una sociedad tan severa con el materialismo y el sentido "utilitario" de las cosas y sobre todo, las personas, seguro que las cisrunstancias de Pascal Kleiman le han hecho darse cuenta de que toda esa mentalidad nos distrae de nosotros mismos y no sirve de nada, le han hecho una persona mas trascendental y quizá hasta mas feliz.

Yo aquí lo que veo es básicamente dos posturas:

1- La de los que hablan de opciones sin condenar a nadie, sin miedo, sin imponer al DJ lo que debe de hacer para ser "oficialmente reconocido".

2- La de los que nos dicen lo que es mejor, lo que es peor, lo que tenemos que usar para ser pro, y lo que hacemos mal y lo que deberíamos hacer.....
Subir
quike
#110 por quike el 11/05/2005
Tela la historia de Pascal.

Te pone en perspectiva; cosa que siempre viene bien, que a veces nos perdemos en tonterías.

Salud!
qk
Subir
Pokemos
#111 por Pokemos el 11/05/2005
Yo me incluyo en el "grupo" de los tolerantes y abiertos de mente, es decir, en los que creen que la musica es lo importante y nada mas, y respetan la tecnica, los aparatos etc que use cada uno. Solo quiero reseñar una cosa que has dicho Mellow, que a mi parecer es contradictoria en tu argumentacion (con la que estoy casi al 100% de acuerdo que conste), pero es porque me la expliques por si lo he entendido mal.

Alguien escribió:
El DJ es, lo primero, un tio que pone música a la gente para que baile


Alguien escribió:
Yo aprecio al DJ, y le aprecio bailando y escuchando, no mirándole, me la suda su técnica


Alguien escribió:
El DJ que se aburre solo poniendo musica no merece mucho respeto por mi parte, de eso estoy seguro


La tercera frase yo creo que se contradice con las otras dos, pues si el tio que se aburre solo poniendo musica,como dices, hace bailar a la gente y la gente se lo pasa bien, tu incluido, ¿que mas da que solo ponga un disco detrás de otro si estás disfrutando? :D

Un saludito!
Subir
76543210
#112 por 76543210 el 11/05/2005
Mellow, una vez leídos tus últimos 3 o 4 comentarios y sin ánimo de crítica.

Alguna vez has hecho un set en un local con dos mil personas?

Y ahora no contestes pataleando todo cabreado, es sólo una pregunta. Te la formulo porque tus argumentos son los de alguien que pincha en fiestas de amigos (igual de respetable que el que pincha ante 5000 o más personas, ojo.)

Lo tuyo parece que es lo único bueno y los demás son todos unos zopencos. Pues a mí me encanta mirar al dj, y si baila y maneja muchos cacharritos me lo paso 100 veces mejor que si está todo pasmado tras un diván.

COmo tú mismo has dicho en otro sitio, algún día te agradeceremos todos a tí que derribes muchos mitos en el mundo del DJ :)

Eres único, majo.

(editado): Sinceramente, creo que eres el que más se queja de que se menosprecie a los del mp3, y tu haces lo mismo a los que no lo usan y no pinchan como a tí te gusta (que son niñatos embrutecidos golpeando los pads) :)

Es que yo soy uno de esos "niñatos embrutecidos" porque uso pads muchas veces :)
Subir
MEllOW
#113 por MEllOW el 11/05/2005
Pokemos escribió:
Yo me incluyo en el "grupo" de los tolerantes y abiertos de mente, es decir, en los que creen que la musica es lo importante y nada mas, y respetan la tecnica, los aparatos etc que use cada uno. Solo quiero reseñar una cosa que has dicho Mellow, que a mi parecer es contradictoria en tu argumentacion (con la que estoy casi al 100% de acuerdo que conste), pero es porque me la expliques por si lo he entendido mal.

Alguien escribió:
El DJ es, lo primero, un tio que pone música a la gente para que baile


Alguien escribió:
Yo aprecio al DJ, y le aprecio bailando y escuchando, no mirándole, me la suda su técnica


Alguien escribió:
El DJ que se aburre solo poniendo musica no merece mucho respeto por mi parte, de eso estoy seguro


La tercera frase yo creo que se contradice con las otras dos, pues si el tio que se aburre solo poniendo musica,como dices, hace bailar a la gente y la gente se lo pasa bien, tu incluido, ¿que mas da que solo ponga un disco detrás de otro si estás disfrutando? :D

Un saludito!



Hey no me has entendido, decia que un DJ que se aburre poniendo música es un DJ al que le aburre ser DJ, no se si me explico, osea, que si el DJ no se lo está pasando bien con su tarea, dudo que tenga la motivación para pinchar bien y transmitirnoslo a los demás. La idea mia es que Un DJ que se aburre solo poniendo música (sin mayores entretenimientos como apratos adicionales) muy probablemente pinchará mal y sin participar en el feedback con su audiencia. Supongo que estarás deacuerdo en eso.

un saludo
Subir
MEllOW
#114 por MEllOW el 11/05/2005
DX7, una vez más me tergiversas y me interpretas parcialmente y caprichosamente, parece como que estuvieras a la defensiva.

DX7 escribió:
Mellow, una vez leídos tus últimos 3 o 4 comentarios y sin ánimo de crítica.

Alguna vez has hecho un set en un local con dos mil personas?

Y ahora no contestes pataleando todo cabreado, es sólo una pregunta. Te la formulo porque tus argumentos son los de alguien que pincha en fiestas de amigos (igual de respetable que el que pincha ante 5000 o más personas, ojo.)


Osea que eso que digo es propio de alguien que pincha entre amigos..... lo dices como si eso fuera obvio pero yo no lo veo nada claro ¿ porqué eso que digo no lo puede decir alguien que pincha para 3000 personas ? osea, tu nunca has ido a alguna sesión de 3000 personas y el DJ estaba, simplemente, poniendo discos ? Pues yo si que he ido a alguna, asique.............
Yo te podría decir si he estado pinchando para 2000 personas, pero te estaría entrando al trapo, y como creo que eso es irrelevante, porque, para empezar, en España para juntar a 2000 personas sin ser panderetero, dificil lo tienes..... no me parece señal alguna de calidad o admiración. Eso no quiere decir que yo no haya pinchado para mucha gente, pero como eso no mide mi credibilidad no te lo voy a contestar, espero que me comprendas..... ¿ a ver si tu vas a ser un DJ Pandereta ? ......jejejejejejeejej

DX7 escribió:
COmo tú mismo has dicho en otro sitio, algún día te agradeceremos todos a tí que derribes muchos mitos en el mundo del DJ :)

Eres único, majo.


Dije que nos agradeceriais a mi y a los que piensan como yo, osea, a la gente que se preocupa mas por la música con la mente mas abierta, no hablé de mi como si fuera el mesias, sino a la gente que no se pone precio por encima o por debajo de otros, ni que van imponiendo sus reglas.

DX7 escribió:
(editado): Sinceramente, creo que eres el que más se queja de que se menosprecie a los del mp3, y tu haces lo mismo a los que no lo usan y no pinchan como a tí te gusta (que son niñatos embrutecidos golpeando los pads) :) . Es que yo soy uno de esos "niñatos embrutecidos" porque uso pads muchas veces :)


En este párrafo si que has metido pero toda la gamba, diciendo cosas que yo no he dicho. Yo no menosprecio a nadie, sabes? yo uso cacharros, uso vinilo y uso mp3, y lo he dicho mil veces, pero tu prefieres no hacer caso a eso que digo, sino a lo que te interesa. He dicho que he visto a muchos niñatos embrutecidos hiperactivos rodeados de cacharritos haciendo musica petarda, y es cierto, pero no he dicho que todos los que usen cacharros sean unos capullos, eso no lo he dicho, he dicho que si suena bien me parece de puta madre. La semana pasada hice una sesión con músicos de latin funk jazz y con cacharros, y de purista yo no tengo nada. En realidad en mis posts me explico con una coherencia muy comprensible, pero tu no quieres entenderlo, porque eres de otro equipo de futbol. Solo he dicho que los aparatos no significan una puta mierda si lo que hacen no suena bien ni anima la fiesta, en realidad mi planteamiento es el mas libre de todos, no impongo nada, yo digo, "haz lo que te salga de la polla pero animando la fiesta, pincha para la gente, que bailen", si la gente me pide tal cosa se la tendré que dar, o sorprenderles con otra, por supuesto, y a algunos DJs se les exige cosas de entrada, pero en general la cosa es tan sencilla como escuchar la sesión y bailar.
Ahora usa tus retorcidos mecanismos para pegarme en el riñón :D
Subir
MEllOW
#115 por MEllOW el 11/05/2005
No es mejor un DJ que otro use lo que use, pero si son mejores unas fiestas que otras. Y en cada caso, en cada fiesta, el DJ que mas éxito tenga entre la gente, ese será el mas apreciado, haga lo que haga. La cosa es muy flexible. Hay audiencias que te valorarán mas si tienes aparatos, otras a las que les dará mas igual........... son casos distintos, asique no podemos ir juzgando a nadie por esas circunstancias.
Subir
MEllOW
#116 por MEllOW el 11/05/2005
La electrónica es transgresora y revolucionaria, ya no es necesario vender espectáculo, cada artista se lo monta a su manera, unos se quedan tiesos en el escenario, con el portatil o lo que sea, otros conectan mil cacharros (solo para dar imagen, en muchas ocasiones), otros directamente ponen la música pregrabada y se lian a bailar y hacer visuales... el caso es que se han tirado muchas barreras, y cada vez se impone menos a los artistas. Hay artistas que piensan que tu no tienes que estar mirandoles mientras están con el portatil, ellos piensan que su arte es Sonoro, no visual, y me parece perfectamente comprensible. En la música electrónica se han conseguido cosas cojonudas como para ahora volver a los tiempos del espectáculo rockero... Ahora hay mas libertad y opciones, y ninguna es mejor que otra.
Subir
76543210
#117 por 76543210 el 11/05/2005
jaj Tranqui que no voy a usar mis retorcidos mecanismos.

Que parte de lo que dices lo comprendo, claro que no juzgo a nadie por el rasero de para cuánta gente pincha ni donde.

En fín, que lo nuestro es como dos novios a gorrazos todo el día, pensamos distinto en muchos puntos, y en otros no nos entendemos aunque coincidamos.

Yo creo que lo mejor es que acabemos en boda :)
Subir
Salsah
#118 por Salsah el 11/05/2005
DX7 escribió:


Yo creo que lo mejor es que acabemos en boda :)



Me pido padrino. :wink:
Subir
MEllOW
#119 por MEllOW el 11/05/2005
Va a ser eso, si...... ¿ y quien pinchará en nuestra boda ? :-#
Subir
76543210
#120 por 76543210 el 11/05/2005
salsah3 de paso que hace de padrino podía animarse....

Pero eso sí, en qué vas a pinchar, salsah? en analógico, o digital? :)

No desmerece de ninguna de las dos formas, es por saber.

PD: llevate un vals vienés :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas