Digital Vs analógico, vosotros que opinais?

lunatic
#76 por lunatic el 18/04/2005
MEllOW escribió:

Viva la música y los soportes que la liberan de la vil materia.


oye mellow, tu eres material o etereo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
analogcuñao
#77 por analogcuñao el 18/04/2005
"Lo digital esteriliza el sonido"
(woody allen)
No puedo decir nada mas por que no soy dj,ni entiendo muy bien a los dj´s,pero si nos referimos a sonido kizas las nuevas tecnologias les hagan falta,por que esa musica se basa en eso,en sonar bien.
La gente va a bailar y va a ir igual de puesta,sea cd o vinilo,no?????
diganme...
Subir
lundahl
#78 por lundahl el 18/04/2005
mellow eres un puto crak!!!! sigue asi que llegaras muy muy lejos
Subir
Salsah
#79 por Salsah el 18/04/2005
MEllOW escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/para-nos-sirve-profesionales-mp3-player/55960 mira, en ese hilo pongo a los Djs mamones en su lugar.



Siempre bajo tu punto de vista..........el mio es que en ese hilo, màs de uno ha dejado patente su absoluta ignorancia del entorno, de lo que es un DJ con experiencia, y de lo que es llevar una cabina, siempre disfrazando esta ignorancia (patente y clara para muchos de nosotros) de una pseudoanarquìa trasnochada que no hace otra cosa que sacar a relucir las frustraciones y la rabia de aquel/aquellos que no consiguieron llegar donde querìan.


Afortunadamente tambièn se han podido ver foreros con màs...........amplitud de miras.


Un saludo.
Subir
MEllOW
#80 por MEllOW el 18/04/2005
salsah3 eso te lo acabas de inventar tu solito machote, jajajajajajajjaja
Subir
Salsah
#81 por Salsah el 18/04/2005
MEllOW escribió:
salsah3 eso te lo acabas de inventar tu solito machote,


Por supuesto.
Subir
Multibanda
#82 por Multibanda el 19/04/2005
Llevo en la música desde finales de los ochenta, y suelo entrar a menudo a hispasonic para ver lo que se cuece en la red. Me parece un buen sitio para buscar información sobre audio y cuestiones técnicas (mi punto flojo) y lo veo como una de las pocas webs donde se trata la música con el interés que merece. Y no digo "seriedad" pues creo en el humor como un elemento más en el arte.

Por eso sorprende bastante ver como un simple tema técnico -analógico y digital, formatos que no se excluyen y que suenan perfectamente para cualquier propósito- genera esos ataques.

El vinilo no tiene un sonido totalmente fiel (compresión, pequeñas fluctuaciones). Pero es eso precisamente lo que hace que nos resulte agradable y suene quizá más vivo.

El wav, pese a que en el fondo siempre serán ondas "escaneadas" es super preciso y permite una flexibilidad sin precedentes para producción y reproducción. Por no hablar de sus variantes comprimidas, cada vez con más calidad a igual peso, que lo queramos o no van a acabar imponiéndose de aquí a 10 años.

De todas formas no creo que la gente que se lleva las manos a la cabeza en este tipo de discusiones pueda distinguir en un club si el tema está sonando en vinilo o un cd.

Saludos
Subir
76543210
#83 por 76543210 el 19/04/2005
Bienvenido multi.

De ataques nada, se trata de que cada uno comenta su punto de vista en el asunto.

Lo de que se acabarán imponiendo los derivados del wav al vinilo es lo mismo, exactamente lo mismo, que escuchaba yo en el 89 cuando Sony, Philips y alguna marca más empezaba a poner en las tiendas el CDaudio.

Cierto es que cuajó y mucho, pero 16 años después, en pistas de baile, se sigue vendiendo y poniendo vinilo. Yo creo que eso algo indica tbn.

Nostalgia o tipo de sonido? Creo que un poco de todo.

Yo en el club en el que trabajo desde hace 11 años, distingo casi sin problema si un tema está en cdaudio o vinilo. También es cierto que conozco al milímetro el sonido del vinilo y el cd que siempre tiene más realce de frecuencias altas se nota.

Ahora bien, si grabo un vinilo en la grabadora de CDaudio y lo reproduzco en el mismo equipo, es cierto que ya me cuesta más. Aún así, la linealidad del cd canta sobre todo si ves los indicadores del crossover, porque se distingue muy bién cuándo está el vinilo tirando más del grave y subgrave o cuándo está el cd que suena más "perfecto". (hablo de equipo pro en cuanto a agujas, plato, mesa y cd. Por ello hablo de comparaciones, si no sería muy relativo todo)

Salu2.
Subir
rais-r
#84 por rais-r el 19/04/2005
Alguien escribió:
Por que Analogico VS Digital?

Por que no Analogico Y Digital?


antes de nada tengo claro q son dos formatos distintos ambos muy validos y cada uno con sus cosas buenas y malas, con esto no me refiero solo a detalles técnicos sino a tema práctico en cuanto a su uso en el campo de un "dj" (generalizando un poco este termino)

creo q en el comienzo hilo no dije q fueran incompatibles sino q a mi particularmente me "gusta" mas lo analógico (llamese vinilo), de hecho no creo q sean imcompatibles, pero considero q hay una "ribalidad" por el simple hecho de q hay gente q prefiere uno respecto del otro, de q hay diferencias notables entre ambos formatos... de ahi la finalidad de este hilo, ver los puntos de vista de cada uno, comentar, simplemente ver q piensa la gente sobre esto en concreto.


Alguien escribió:
sorprende bastante ver como un simple tema técnico -analógico y digital, formatos que no se excluyen y que suenan perfectamente para cualquier propósito- genera esos ataques.


creo q no es solo un simple tema tecnico, si a nivel tecnológico, como diferentes métodos de grabación, reproduccion y modificación sonora, pero creo q esto va a mas allá de lo puramente técnico, es mas una forma de apreciar el mundo sonoro, de gusto personal, ... en fin creo q hay mucho mas q el tema técnico detras de los comentarios en este hilo.

en cuanto a lo de los ataques... desde luego esa no era mi intención, pero esta claro q cuando hay ideas dispares siempre se crea un cierto "enfrentamiento" q no deberia ser mas q algo anecdótico.

por otra parte segun muchos melómanos la fuente de reproducción de sonido mas fiel y "perfecta" es el gramófono según tengo entendido (jamas escuche uno) por tanto no digo q el vinilo sea lo mejor, pero particularmente me gusta mas escuchar un tema en vinilo q en un cd, tarjeta de memoria... a veces incluso prefiero escuchar temas en las casi olvidadas cintas de cassette, supongo q es es ya tema nostálgico :roll:

en fin, lo dicho queda, siento si me he rallao demasiado, un saludo y q siga dando de si el tema, q está interesante.
Subir
Multibanda
#85 por Multibanda el 19/04/2005
No, no, si mi comentario de los ataques no iba por vosotros,
el analógico-digital es un tema interesantísimo pues aparte del formato de sonido toca todos los aspectos que le rodean, (antiguo-moderno, válvulas-mchips, y mil cosas más) y se acaban sacando conclusiones muy interesantes.

A mí me encanta el vinilo, de hecho música importante para mí como los grooves de los 60 y 70, siempre los escucho en mi plato. Pero el mp3 es un formato que va a pegar muy fuerte a todos los niveles. aunque parezca raro decirlo, internet es algo que aún se está desarrollando, y por poner un ejemplo ya hay gente que realiza proyectos online conectda desde diferentes países. Por no hablar de los millones de samples, y canciones que habrá colgados a alta calidad cuando la gente se empiece a desmarcar de las compañías de discos.

la misma industria del disco y del ocio en general está en fase de transición (quizá dentro de esos 10 años que hablábamos ni exista como actualmente la conocemos). clubs con espectáculos interactivos, músicos experimentando en directo... a la gente le encanta probar cosas nuevas, y aunque estoy convencido de que el vinilo NUNCA se va a dejar de usar (incluso si triunfa a saco lo digital, seguirá habiendo culto a los discos igual que sigue habiendo culto a los sintes o las guitarras antiguas, que suenan increíbles), los controladores, las máquinas que organizen todo eso serán digitales.

respecto a lo q comenta dx7 sobre cd y vinilo, sin duda tú los distngues porque a estas alturas tendrás el oído muy desarrollado y conocerás de memoria tu material, aunque no creo que el público sepa desde qué está sonando, sobre todo p q aunq hay cambios en cuanto a compresión, ecu y más cosas, de las dos formas "suena bien". sinceramente yo sólo lo distingo -y no siempre- cuando es un tema que he oído mucho y tiene las voces muy presentes (la voz es algo muy delicado y creo que apreciamos mejor sus cambios)

por cierto , pedazo de sinte el yamaha dx7. me molaría tener uno de esos mostros de los ochenta en lugar del virtual de native :)
Subir
mko
#86 por mko el 07/05/2005
Alguien escribió:

solo se puede decir que el vinilo suena mejor tan a la ligera en un ambiente de engaño colectivo como el que se da en el mundillo este, enajenación masiva. A mi me encanta el vinilo subjetivamente

(mellow)

tio pareces un politico, no aces mas q ablar y ablar sin decir nada, contradiciendote y dando por supuesto que tu eres el mejor y los demas no te entienden porque son cortos, en fin... alomejor eres tu el que da por supuesto lo acen los demas sin saberlo....eres la poya
Subir
MEllOW
#87 por MEllOW el 07/05/2005
mko, di lo que quieras pero eso de decir que "el vinilo suena mejor" es
simplemente falso, una patraña, aunque lo digan todos aquí, eso es algo que hay que destapar. Ya expliqué porqué. Puede que te guste mas que el CD, pero no suena mejor, son cosas diferentes, los que se lian son los que confunden esas dos cosas, no yo, yo solo pretendo desliarlo un poco. En el mundo del DJ hay miles de mitos que hay que derribar, mas tarde se lo agradeceremos a gente como yo por contribuir a derribarlos.
Subir
Salsah
#88 por Salsah el 07/05/2005
MEllOW escribió:
los que se lian son los que confunden esas dos cosas, no yo, yo solo pretendo desliarlo un poco. En el mundo del DJ hay miles de mitos que hay que derribar, mas tarde se lo agradeceremos a gente como yo por contribuir a derribarlos.



Gracias Mellow :wink:
Subir
MEllOW
#89 por MEllOW el 07/05/2005
lunatic escribió:
MEllOW escribió:

Viva la música y los soportes que la liberan de la vil materia.


oye mellow, tu eres material o etereo?


Jaja, pues yo soy 50/50. El 50% etereo es el que escucha y crea música, por cierto.
.
.
.
.
.
.
.

.........ehmmmmm y si te referias a que si soy gay te contestaré que no, que soy 100% etero............
Subir
MEllOW
#90 por MEllOW el 07/05/2005
ese salsah3 ahi has estado rápido en la respuesta...........

Joder con el YO, que susceptible, está claro que si me van a lo personal YO respondo desde lo personal, desde el YO, no desde el tu o el.
Esque lo que digo no es coherente, da la impresión de pelicula mental o que ? No creo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas