Digital Vs analógico, vosotros que opinais?

76543210
#46 por 76543210 el 05/04/2005
Soy un fetichista obsceno (HJuajuajuajuaju).

Me da que tienes una envidia de los que usan vinilo que te corroe sin parar....

De verdad que eres único.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MEllOW
#47 por MEllOW el 05/04/2005
DX7 ves? otra vez hablas de mas, yo pincho en vinilo, con Technics y Vestax, y además un portatil y un Final Scratch, sabes ? simplemente mi mente va mas allá de todo eso porque no tengo mentalidad de consumidor. Yo soy como la música, inmaterial.
Subir
Pokemos
#48 por Pokemos el 05/04/2005
pues dx7, si de verdad quieres alucinar, dire...ejem.. "comprate" el Dvd del DMC 2003, y alucinaras con todos, pero si de verdad quieres ver un big jugglin bien hecho, escucha a Yasa, No se le ven las manos!
Subir
76543210
#49 por 76543210 el 05/04/2005
MEllOW escribió:
Yo soy como la música, inmaterial.



Ahí me has matao!

Vale, te doy la razón en todo!.
Subir
MEllOW
#50 por MEllOW el 06/04/2005
JAJAJA no tio, te la doy yo a ti !!!
Subir
rais-r
#51 por rais-r el 06/04/2005
Alguien escribió:
MEllOW escribió:
Yo soy como la música, inmaterial.



Ahí me has matao!

Vale, te doy la razón en todo!.

Alguien escribió:
JAJAJA no tio, te la doy yo a ti !!!


juajua!!! no,no, os la doy yo :mrgreen:
Subir
lundahl
#52 por lundahl el 17/04/2005
decir que el futuro de los djs es lo digital.....creo que demuestra no saber mucho del tema, seria lo mismo que decir que los pianistas profesionales utilizaran solo pianos digitales o los guitarristas guitarras midi

son dos conceptos distintos, dos sonidos distintos y dos formas de trabajar distintas, tu usa la que quieras

para hacer bucles con un vinilo levanta con la palanca del brazo despacito hasta que empiece a repetir, y quita el antiskating, esto solo se puede hacer con los technics
Subir
MEllOW
#53 por MEllOW el 17/04/2005
Decir eso de los CDs puede reflejar que no estoy muy metido en el mundiollo DJ pro o también puede reflejar que ya estoy de vuelta de todo eso........

Eso de los bucles con el Technics........................ en fin, eso sólo lo hacen algunos turntablists y les sale medio medio solo. Asique no me vale.

En fin, ya veremos que es lo que se asentará en el futuro. Yo no estaba hablando del turntabilism, porque eso es un caso aparte, obviamente, y no tiene nada que ver con los DJ normales. En el turntabilism hay una tradición como de músico-instrumento muy mezclada con conceptos deportivos como en el skate, dificultad, jugar limpio, trucos........... y es un movimiento bastante rígido y ortodoxo, algo que ya es como una tradición, que generará un mercado aparte. Todo esto que digo es hasta que un par de DJs con huevos tipo Q Bert salgan haciendo birguerías con algun futuro reproductor de CDs..... cosa que acabará pasando porque en el HH el vacile manda, y es una de las fuerzas que lo hacen avanzar, y no sabemos que va a pasar en 10 años, pero está comprobado que en el HH están los mediocres sectarios ortodoxos y los que le echan huevos, que en realidad son los que tiran para alante en innovaciones, demostrando que son los mas chulos haciendo cosas que los otros ni se atrevían, y claro, como "son como niños" si eso es chulo y vacila y eres el rey del patio pues entonces eso mola y todos empiezan a imitarlo, es sociología del HH, no sabemos como será en 10 años.

Y ccon respecto a los DJs que están cláramente separados de los turntabilists yo creo que el futuro será digital, creo que lo que les ata al vinilo cada vez es menos y es mas insustancial, y que la industria es en parte la que está frenando, queriendo preservar la industria del vinilo, pero los djs muchas veces preferirán los nuevos reproductores digitales por sus grandes ventajas. El vinilo cada vez queda como una opción más personal y subjetiva, para los que les guste, a veces tienen sus motivos, otras veces simplemente su ignorancia les somete a las opiniones populares, leyendas, mitos y supersiticiones, como esas que dicen que "suena mejor" el vinilo que el CD y que "eres mas profesional" cuando usas vinilos. Yo personalmente tengo mi juicio, mi opinión y no me creo las leyendas urbanas, y aunque me encanta el vinilo y lo uso, considero que es algo del pasado, y me termino quedando con el digital, sobre todo por la Música, que es lo que me importa, no soy DJ material, soy DJ musical, yo lo que quiero no es vacilar con los ojos sino con los oidos. Hay gente que ve las ventajas del vinilo y gente que ve las limitaciones del vinilo...........
Subir
lundahl
#54 por lundahl el 17/04/2005
limitaciones las que tu te pongas o tengas.......no le eches la culpa al plato o la aguja
que es eso de que hay djs normales? explicate, que igual estas de vuelta.........
lo de los loops lo utilizaban muchos mcs hace muchisimos años cuando no se disponia de un sampler, tambien desmontaban un cassete y hacian un bucle pegando la cinta, aun tengo por aqui las medidas que habia que dejar para clavar el tempo, aunque lo mejor era buscarse un vinilo y tirar de palanca....
si discrepas entre digital y analogico es que tienes un problemilla....

PAZ!!!
Subir
MEllOW
#55 por MEllOW el 17/04/2005
No con DJs normales me referia a DJs que ponen música, que reproducen música, a djs de clubs, a eso me refería con DJs normales, y no a DJs de Turntabilism, que son DJs que no reproducen música sino que la crean. Por eso tu comparación del plato con los instrumentos musicales solo vale en el turntabilism, porque hay que distinguir entre aparatos para crear música y aparatos para reproducir música que ya está creada, comparar una cosa con la otra no tiene ningún sentido y desvirtuará la conversación por completo. Por eso yo en mis contestaciones dejo siempre claramente separado lo que pienso sobre Turntabilists y sobre DJs normales, porque no quiero liar a la peña. Lo del vinilo y tirar palanca no lo han hecho los MCs hasta hace poco, no se de donde te sacas eso, lo que hacian era empalmar loops con 2 platos, lo que tu dices es una rizada de rizo de hace pocos años, que a mi me hace gracia al principio pero luego ya no.

No discrepo entre un soporte u otro, yo hablo de ventajas y limitaciones que le veo a cada uno, y de lo que creo que será el futuro, osea, intento poner al vinilo en su lugar, sin exagerar como si eso fuese insuperable, intento ser serio.
Subir
lundahl
#56 por lundahl el 17/04/2005
das por hecho muchas cosas que no tienes ni idea y hablas como el mismisimo georg neumann, quien eres tu para decir que el beat jugglin no es tarea de un dj? que una cosa es crear y otra pinchar.....tu lo has dicho, eso son tus elucubraciones

mucho cuidadin lectores de este foro, mucho dj perla suelto, no os lo tomeis todo en serio

saludets
Subir
Salsah
#57 por Salsah el 17/04/2005
MEllOW escribió:
y me termino quedando con el digital, sobre todo por la Música, que es lo que me importa,


Eso no lo entiendo muy bien Mellow............¿te quedas con lo digital por la mùsica?


Cualquiera podria decir lo mismo al revès.......Me quedo con el vinilo por la mùsica........¿no crees?
Subir
mko
#58 por mko el 17/04/2005
yo lo unico q veo es una obsesion por cambiar, cambiar a un formato que es mas guay porque es mas nuevo, y que no ofrece ninguna ventaja real a la hora de pinchar, y la unica "ventaja" que tiene es que un niñato (no kiero ofender, solo es para explicarme) que yaba dos dias pinchando tenga acceso a los mismos temas que un dj de verda q lleva 10 años...

yo siempre lo comparo con una coleccion de cromos, es como si todos nos esforzasemos por completar la coleccion y llega un flipaillo con la coleccion entera fotocopiada a color, y encima nos dice q es mejor la suya porque la calidad de su escaner es de nosecuantos bits y tiene los cromos plastificados y no se estropean con el tiempo...

en fin si vamos a evolucionar agamoslo por el buen camino, con propuestas como el live de deejay/productor en directo, cosas q no se pueden acer con vinilo, si mañana me kedo atrasao por q solo hay esto en las discotecas pues dire: bueno me e kedao viejo, pero si cambian lo que hay aora por cedeses virtuales emuladores de vinilos pues vaya cojones kedemonos con lo autentico y no con la imitacion...

y eso sin entrar en el tema de la pirateria........
Subir
Salsah
#59 por Salsah el 17/04/2005
mko escribió:
y la unica "ventaja" que tiene es que un niñato (no kiero ofender, solo es para explicarme) que yaba dos dias pinchando tenga acceso a los mismos temas que un dj de verda q lleva 10 años...



Te garantizo que de la mùsica que tengo en vinilo, ese niñato del que hablas no es capaz de encontrar ni siquiera el 30% en cd original y/o pirateado, ni mucho menos en la mula........

De ahi lo que le dije antes a Mellow, ¿prefieres lo digital por la mùsica?........ yo pincho techno, y no creo que nadie que pinche con cd, tenga ventaja a la hora de encontrar mùsica.........de hecho, estàn en clarìsima desventaja.

Por no hablar de tooooda la mùsica recopilada con los años que ahora es absolutamente imposible de conseguir, ni en vinilo, ni mucho menos en cd.
Subir
Endre
#60 por Endre el 17/04/2005
¿Pero no se supone que un pincheta trabaja con lo último que se edita? ¿Qué interés puede tener, más allá de la anécdota, ir a escuchar una sesión de lo que ya se pinchaba hace 20 años?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas