Digital Vs analógico, vosotros que opinais?

rais-r
#31 por rais-r el 02/04/2005
estoy de acuerdo, la calided y fuerza del sonido "analógico" es lo q hace en mi caso preferirlo al digital, lo cual no quiere decir q suene mejor.

aunq sino me equivoco los masters hoy dia son mayormente digitales, no? no ando muy puesto...

pa gustos los colores :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mko
#32 por mko el 03/04/2005
ai otras cosas sucias ademas del sonido del vinilo, por ejemplo follar y nadie se keja jejeje la gente se obsesiona con las mayores posibilidades del cd y cambian de formato sin saber hacer ni un 5% de lo q se puede hacer con un plato, que si el loop.... (preguntar a un dj de hiphop de la vieja escuela) q los efectos (q oi en dia los acen las mesas) etc etc q si el vinilo es mas caro, yo os pregunto ¿cuanto gastais ala semana en tabaco? posiblemente lo mismo q yo en vinilo, vosotros a los 40 tendreis un cancer y yo una estanteria llena de temazos
Subir
Pokemos
#33 por Pokemos el 03/04/2005
Pero yo no fumo y no tengo dinero pa vinilos tampoco :D. A parte, yo no solo pincho, si no que tambien hago turntablism, eso quiere decir, que algo mas del 5% de las posibilidades que tiene un plato si se explotarlas :O. El loop que se hace en un plato de cd de forma automatica es un big jugglin, si querias hacer esa relacion. Una cosa tiene mas merito logicamente, que es hacerlo con un vinilo, pero lo que si hay que reconocer al formato digital es que tiene inifinidad de posibilidades más. Imaginate juntar la capacidad de un buen scratcher con formato digital y todos los efectos, puede salir de ahi cualquiere invento, pero claro...otra cosa son los gustos y que a uno le parezca mejor o peor usar los efectos para quedar bien, cuando no sabe hacer la O con un canuto.

Un saludo
Subir
andromeda_scar
#34 por andromeda_scar el 03/04/2005
Analogico,pero la pasta es la pasta.
Subir
rais-r
#35 por rais-r el 03/04/2005
Alguien escribió:
ai otras cosas sucias ademas del sonido del vinilo, por ejemplo follar y nadie se keja jejeje la gente se obsesiona con las mayores posibilidades del cd y cambian de formato sin saber hacer ni un 5% de lo q se puede hacer con un plato


creo q estamos desviando el asunto, he procurado comentar hechos, y es un hecho q el sonido analógico es mas "sucio" desde el punto de vista práctico, no por ello peor, yo prefiero el vinilo, y justamente hace una semana me deje 26€ en unos vinilos, temas q me podia haber bajado del emule sin mucha dificultad (o si), pero esto no quita las ventajas tanto económicas como prácticas del sonido digital.

creo sin duda q hay gente q nunca sabra sacarle el jugo ni al vinilo ni al cd o a cualquier otro formato, simplemente pq lo ven como un mero soporte de almacenamiento sonoro, pero habra otros q se lo curren mejor con un cd q con un vinilo y viceversa...

creo q sentenciar diciendo esto es bueno y esto no, no seria correcto, lo suyo es ver las virtudes y defectos de lo digital y de lo analógico y saber convinarlos.

sigo prefiriendo lo analógico, por su calidez sonora y humana, pero las ventajas de lo digital son notables, por lo tanto, segun para q cosas usare uno u otro formato.

sin duda entiendo a la peña q se pilla reproductores de cd, el bajo coste y facilidad de manejo, son notorias, pero no seré yo quien diga q esa gente no sabe hacer nada o no son dj´s de verdad...

seguimos con el asunto... :mrgreen:
Subir
mko
#36 por mko el 03/04/2005
deacuerdo contigo rais-r
Subir
Kaotik Haveacow
#37 por Kaotik Haveacow el 03/04/2005
mko, me das fuerza para dejar de fumar, por k n ote presentas a un casting pa un anuncio antitabaco ;)

:P jajajaj saludos
Subir
76543210
#38 por 76543210 el 04/04/2005
Hola. Yo no soy de Hip Hop pero sí de la vieja escuela ( :-) los años pasan ).

El loop con un vinilo es muy divertido y no es tan difícil. Lo único malo es que el vinilo tiene que cumplir unas condiciones:

El diámetro y velocidad (se suele hacer con los 12 pulgadas y a 45 rpm)
El bpm de la canción.

Si dos golpes (bombo, caja) tardan un giro completo del disco, no hay más que hacer que la aguja salte un surco hacia atrás cada giro.

Ahora sólo nos queda coger una etiqueta de éstas de los precios y tener mucha habilidad en la mano para que quede pegada en forma de cuña y provoque el desplazamiento de la aguja sin dañarla.

et voilá. Loop con el clásico "punch" al dar el saltito.

SAlu2
Subir
Pokemos
#39 por Pokemos el 04/04/2005
esos loops como dice dx7, si te los curras pueden quedar mu bien, pero tambien como he dicho antes, podemos hacer loops con big jugglin, ujn dos discos iguales, uno en cada plato, y a repetir!!:D
Subir
76543210
#40 por 76543210 el 04/04/2005
Lo que dice pokemos es muy vistoso y muy difícil de hacer sobre todo con fragmentos muy pequeños (con lo que hay que hacer los reverses a toda leche).

Es una cosa que siempre he admirado, ahí yo estoy más pez!
Subir
Pokemos
#41 por Pokemos el 04/04/2005
no te creas eh dx7, yo antes de aprender lo veia muy dificil, y el big jugglin es de los trucos mas faciles del turntablism, despues del baby scratch (el tipico scratch), es facil haciendo lo basico, es decir, solo repitiendo el mismo trozo todo el rato, te sale casi de forma mecanica, luego se pueden meter combos con el crossfader, hacer ecos, cambiar la base metiendo un bombo mas...en fin mil cosas...pero el basico basico es bastante sencillo, asi que animo!
Subir
pitch-on
#42 por pitch-on el 04/04/2005
Mis oidos prefieren el analogico pero mi cartera lo digital. Suele pasar que el analogico al ser un proceso fisico crea profundidad en el sonidos, cosa que en lo digital los programadores se lo tienen que currar.

hace unos meses me vi la pelicula scratch y la verdad que flipe mucho con los platos. y la de wild style tambien tiene feeling
Subir
Pokemos
#43 por Pokemos el 04/04/2005
grandes peliculas si!, a ver si el pais o el mundo las incluyen en sus coleccionables de finde semana "cine de oro", son imprescindibles!xD
Subir
76543210
#44 por 76543210 el 05/04/2005
Si el básico básico claro que lo hago sin problema. YO me refiero a repetir tramos de medio segundo, et etc etc.... o sea,´que no ves las manos de lo rápido que saltan de la mesa al plato.
Subir
MEllOW
#45 por MEllOW el 05/04/2005
Ya están fusionandose las virtudes de cada sistema, el manejo analógico con la calidad, fiabilidad y flexibilidad digital. Abrid la mente e imaginaros cual será la herramienta definitiva del DJ del futuro.

El futuro es digital, tarde lo que tarde. El vinilo quedará para los fetichistas qe ponen por encima su obsceno materialismo a la música que pinchan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas