Digitalizar vinilo en edirol fa66

  • 1
sinapsys
#1 por sinapsys el 02/12/2013
hola a todos estoy tratando de digitalizar un vinilo en una interface edirol fa66, como sabeís tiene una entrada de rca para phono con su "gnd" y todo....
si conecto mi discman a esta rca todo va bien, recibe sonido y lo registro con el audition..
pero al conectar el technics no entra nada de sonido...no se que hacer


alguien sabe algo?

saludos
Subir
leitmo
#2 por leitmo el 02/12/2013
Según las especificaciones sacadas de su web http://www.roland.com/products/en/FA-66/ tu interface tiene una entrada estéreo de linea en RCA calibrada a -10dBu, es decir para equipos semi-profesionales. Pero no tiene ninguna entrada con preamplificador RIAA para conectar un Technics.

Necesitas un previo RIAA o si tienes un amplificador HIFI con entrada de PHONO usarlo como previo y conectar su salida de grabación a la entrada RCA de tu Edirol FA66.
Subir
fankel
#3 por fankel el 02/12/2013
Yo he digitalizado vinilos desde un plato conectándolo directamente a la tarjeta edirol FA-66 mediante dos cables RCA-JACK.

Saludos.
Subir
sinapsys
#4 por sinapsys el 02/12/2013
gracias a los dos...creo que pillare un previo phono...
Subir
sinapsys
#5 por sinapsys el 02/12/2013
#3 podrias explicarme como?

gracias
Subir
fankel
#6 por fankel el 02/12/2013
Pues ahora que pienso, porque lo hice hace tiempo, a lo mejor lo pasaba por un cuatro pistas que lo utilizo como mesa de mezclas, es decir del plato iba al cuatro pistas mediante dos RCA. Y del 4 pistas a la entrada frontal de la tarjeta mediante dos RCA-JACK. Perdona si te he confundido, creo que era así el sistema, no iba directo, aunque no lo recuerdo con exactitud.
Subir
sinapsys
#7 por sinapsys el 04/12/2013
hola Fankel, he probado poniendo dos adaptadores de jack-rca en los rcas del technics y solo se me graba el canal 2.... o_O
que es justamente el canal lo-hiZ...el que acepta bajos y guitarras electricas sin caja D.I......
y por mas que lo intento el canal uno no acepta na de na---
;(
Subir
leitmo
#8 por leitmo el 04/12/2013
Será que la Edirol FA66 tiene una única entrada de alta impedancia y bajo nivel (guitarras y bajos).

Definitivamente necesitas un previo RIAA
Subir
sinapsys
#9 por sinapsys el 04/12/2013
eso me temia...
Subir
leitmo
#10 por leitmo el 04/12/2013
Se te abre un enorme abanico de opciones, precios, prestaciones...

Si necesitas consejo no dudes en preguntar! :)
Subir
sinapsys
#11 por sinapsys el 04/12/2013
en realidad es para time code asi que ire a por el behringer....y ya tengo uno y bien....
cual me recomendarias en cuestion de calidad?

ya que pienso digitalizar 500 vinilos que tengo para despues venderlos y ni mi edirol fa66 ni mi focusrite liquid saffire 56 tienen previos phono y no quisiera pasar los vinilazos por los previos de pioneer o behringer...
Subir
leitmo
#12 por leitmo el 04/12/2013
cuál es tu presupuesto?

eres manitas con el soldador? Por si te animas a construirte uno.
Subir
sinapsys
#13 por sinapsys el 04/12/2013
Manitas...bueno, he hecho xlr de 7 pines...pero no,me atrevo con los condesnsadores de mi hispamicro...
Subir
leitmo
#14 por leitmo el 04/12/2013
estos son mis previos:

http://sound.westhost.com/project06.htm

http://www.hagtech.com/cornet2.html

En ambos casos compré la PCB y lo monté yo mismo. Suenan de maravilla.

Si lo prefieres puedes comprar algún previo ya fabricado, aunque todo dependerá de tu presupuesto. A partir de 30 o 40 euros encuentras previos de PHONO, la calidad en este caso va acorde con el precio
Subir
sinapsys
#15 por sinapsys el 04/12/2013
ambos tienen una pinta de p.m....
lástima de mi pulso...
sabes si los venden "hechos"?

gracias por todo leitmo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo