Digitalizar vinilos

  • 2
emilieitor
#16 por emilieitor el 26/08/2015
Gracias, interesante hilo.

Alguien escribió:
Digitalizais normalmente en WAV o en mp3 320 kbps es suficiente?


Una cosa que me llama la atención de la mayoría de los archivos FLAC provenientes de vinilos que me encuentro es que están a 24 bits/ 44.1, debe haber alguna razón técnica a esto ya que el CD de audio es a 16, pero los archivos de vinilos digitalizados que veo talc omo te comento están casi siempre 24.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ferry
#17 por Ferry el 18/02/2019
Muy buenas, yo tengo una mesa de mezclas Berhinger DDM 4000, a la que conecto dos platos y así hacer mis sesiones con vinilo. Me gustaría poder grabar estas sesiones y quisiera saber qué opciones hay. He estado buscando información y creo que una opcion barata sería conectar la mesa a una interface de audio Berhinger uca 222 y esta al pc, utilizando el programa Audacity.

Alguna idea mejor ?

Espero que puedan ayudarme,

Muchas gracias.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 18/02/2019
El material para dj está diseñado para durar y para aguantar la sesiones en circunstancias a menudo adversas, lee lo que se escribió en ese hilo o en otros (hay algún artículo de portada al respecto también).
Ese dispositivo es de lo básico lo ultrabásico.
Necesitas un previo RIAA si el giradiscos que vas a usar no tiene salida de línea.
En realidad, cuanto mejor giradiscos y mejores convertidores, mejor resultado, como resulta obvio.
Subir
Ferry
#19 por Ferry el 18/02/2019
He leído que con un interface de audio tipo Behringer uca 222 y el programa Audacity puedes obtener calidad más o menos buena. Lo que me gustaría saber si esta es una buena manera o es mejor comprar una grabadora y conectarla directamente a la mesa de mezclas. En caso de necesitar un interface de audio, cual me recomiendan ??

Gracias de nuevo .
Subir
Jorge
#20 por Jorge el 20/02/2019
Un plato (tocadiscos) que va a un mixer (mesa de mezclas) con entrada phono y de este mixer a la tarjeta de sonido que está a su vez conectada al ordenador y no debería haber problemas.
Subir
Ferry
#21 por Ferry el 20/02/2019
Lo probaré así , muchas gracias. Para conectar la mesa de mezclas a la interface, sería desde la salida TAPE de la mesa al input de la interface mediante un rca, verdad ??

Y una vez conecto la interface al pc mediante USB, tengo que configurar algo o simplemente es conectarlo y grabar con algún programa tipo Audacity ??

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo