Dilema: calidad o cantidad

JaMarVle
#16 por JaMarVle el 14/12/2014
y ahora que acabo de ver, se que los medios de que dispones no son demasiados, pero hay que intentar siempre que la iluminacion a los musicos sea en colores frios tipo azul, blanco... el rojo, amarillo o naranja intenta evitarlos, eso yo creo que es mas gusto personal ya que tonalidades azules o blancas muestran mas seriedad que un amarillo o naranja



igualmente quiero saber tu opinion al elegir colores compañero
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JaMarVle
#17 por JaMarVle el 14/12/2014
y ahora que acabo de ver, se que los medios de que dispones no son demasiados, pero hay que intentar siempre que la iluminacion a los musicos sea en colores frios tipo azul, blanco... el rojo, amarillo o naranja intenta evitarlos, eso yo creo que es mas gusto personal ya que tonalidades azules o blancas muestran mas seriedad que un amarillo o naranja



igualmente quiero saber tu opinion al elegir colores compañero
Subir
A.F.M.
#18 por A.F.M. el 14/12/2014
#15

eso es, asi es tio, eso es lo que hago yo, cuando estamos en descansos suelo dejar los leds de los totem encendidos y que vayan cambiando de color lentamente y cuando vamos a empezar de nuevo los leds de los totems se apagan e inicio una X escena cuando termina la cancion pues con el tipico blackout y vuelta otra vez a la X escena o hago movimientos con las cabezas para la gente y luego se vuelven a meter para el escenario cosas asi eso le da juego y variedad a la cosa incluido los flashes jajajaja
Subir
2
agnus
#19 por agnus el 15/12/2014
Primero de todo, gracias a ambos. De segundas, daros toda la razón. Y por último perdón davidturner96 por fagocitar su hilo :oops:

Sobre la potencia del foco que hay encima del cantante. De ese modelo tenemos 4 que dan 100 watios máximo cada uno. Sin embargo, los del fondo dan 30 watios máximo cada uno y hay 8. ¿Pongo los 4 "gordos" en el fondo y 4 de los "flojos" encima de los músicos? Creo que sí. Quedaría tal que así.

FONDO:
Gordo - Flojo - Gordo - Flojo..................Flojo - Gordo - Flojo - Gordo
PUENTE:
Wash - Flojo - Robot - Flojo - Robot - Robot - Flojo - Robot - Flojo - Wash


Lo del movimiento de las cabezas. Yo también pienso que tienen que estarse quitecitas, pero solo tuve tiempo para programar 12 escenas y en la única que dejé los focos quietos fue en la del blanco total.

La escena blanca la debería haber usado siempre después de un blackout, pero me parecía muy sosa y al final solo la ponía de vez en cuando. Solía utilizar una amarillenta como ambiente, que es más cálido. Pero te haré caso, le subiré el azul y bajaré el rojo, para que sea más blanca que amarilla, además dejaré las cabezas quietas en esa escena de ambiente.

Sobre los colores, voy mezclando de todo, pero la verdad es que le tiro más a los cálidos. Seguiré tu consejo y le daré más protagonismo a los frios que a los otros. Si no recuerdo mal, mis 12 escenillas ese finde eran estas.


1)Blanco con cabezas paradas
2)Rojo
3)Verde
4)Azul
5)Amarillo ambiental
6)Naranja
7)Aguamarina
8)Rosa (Esa noche me tocaba un grupo que lo tiene como color propio eh eh eh! xD)
9)La mitad de los focos cambiacolor con la música, la otra mitad apagados
10)Viceversa de la anterior.
11)Todos en cambiacolor con la música.
12)Flashes

A la primera le daré algo de color azul para que no me parezca tan sosa. Al resto les meteré algunos focos en blanco a todas, para darles más seriedad. La naranja y la rosa directamente me las cargaré y pondré algo azulado.

A ver si me pillo un controlador por USB y mando a tomar por culo la mesa esta, que me pone negro para tener más de 12 escenas o programar secuencias.

Gracias mil por leeros mis tochos :desdentado:
Subir
A.F.M.
#20 por A.F.M. el 15/12/2014
#19

Pues te recomiendo el daslight puedes hacer mil cosas con eso! javi y yo usamos daslight, te puede decir el que yo le he ayudado mucho a hacer cosillas con el daslight ya que es un programa fiable e intuitivo

¿Pongo los 4 "gordos" en el fondo y 4 de los "flojos" encima de los músicos?

Pues yo pondría los gordos detrás y los que tienes detrás los pasaría al truss delantero ya que escandilarán menos a los músicos

y puedes usar colores mas frios y algunos cálidos para ir variando y conjugando con las cabezas también puedes hacer cosas...

por cierto que tal llevas las escenas " flashes " ??

Un salute!
Subir
1
agnus
#21 por agnus el 15/12/2014
Nada currado. Todos los del fondo en blanco, con el canal del dimmer diferente, para que no parapadeen a la vez, si no primero las pares y luego las impares. Las wash también blanco parpadeando, más rápido que las otras, y el resto en cambiacolor con la música. Pero las pienso poner también en blanco parpadeando, menos quizas los robots, que los deje con el haz a tope.

Ya he estado mirando software y las opciones que tiene para hacer secuencias en condiciones. Está muy bien y es muy sencillo.
Subir
Ruben Asperilla Simon
#22 por Ruben Asperilla Simon el 15/12/2014
Completamente de acuerdo contigo Javier, no hay cosa que me moleste mas que ir a ver otras orquestas y ver que entre cancion siguen moviendose (con el haz encendido) o ver como siempre son los mismos movimientos que hace o por ejemplo ver en un pasodoble que se ponen a hacer estrobo. Eso ocurre cuando se recorta en iluminacion y se hace una programacion para salir del paso. Reivindiquemos a los buenos tecnicos de iluminacion, que es un trabajo muy duro y poco reconocido.
Subir
2
A.F.M.
#23 por A.F.M. el 15/12/2014
#21

DASLIGHT !!!! o si puedes sunlite pero te recomiendo daslight !!

#22

Estoy contigo Ruben, lo tipico un pasodoble con estrobos eso para que ?? QUE TONTERIA ES ESA yo en un paso doble pongo color con los leds y con las cabezas dibujitos que den vueltas hacia el publico mientras bailan y que de vez en cuando se metan para el escenario pero haciendo dibujos con prisma y tal queda muy chulo nada de estrobos... eso queda algo raro y feo jajajaja yo si tengo bastantes escenas echas por ejemplo primer pase de orquesta despues segundo pase partes cañeras movimientos etc.. por que un mismo programa siempre.. es una puta mierda jaja hay que dar variedad aun que he de decir que el 99% de la gente no se fija en la iluminacion pero hay gente me incluyo yo que si se fijan en las luces ya que es lo que mola !! aparte del sonido claro yo me suelo fijar en todo pero mas en la iluminacion.. ya que la iluminacion hace que la orquesta o concierto o lo que sea.. hace que sea espectacular de ahi la palabra espectaculo, aparte de musicos y todo eso esta la iluminacion incluido el humo todo en general hace un buen espectaculo pero claro tambien incluye buenos musicos y buenos tecnicos :silbar: :silbar: :silbar: Asi que eso hay que Reivindicar a los tecnicos de iluminacion !! el trabajo es durillo y como dices poco reconocido.. hay gente que no ve eso !!! pero hay otra gente que si ! como nosotros, asi que bueno REIVINDIZACION !!

Un salute !! :tambor:
Subir
1
Ruben Asperilla Simon
#24 por Ruben Asperilla Simon el 15/12/2014
Yo tambien utilizo daslight y utilizo unos 173 programas, claro, tengo diferentes tipos de aparatos (par, cabezas moviles, led, luz blanca, flash,etc). Para las cabezas utilizo unos 50 programas para movimientos, fijaos si las muevo. Estuve viendo una orquesta de estas del norte con camion escenario y la chica tecnico de luces utilizaba unos 20 programas, os podeis hacer una idea de que siempre eran los mismos movimientos de las cabezas. Para gente que se fija en las luces (ese 1%), que no se haga mejor demuestra que al final todo vale y da igual que los musicos esten a oscuras o lo que decia, unos estrobos en un pasodoble.
Subir
JaMarVle
#25 por JaMarVle el 15/12/2014
ahi tienes razon Ruben, yo muchas veces he visto orquesta con mesas Grandma o avolites o Chamsys y mucha mesa pero luego llevan lo minimo imprescindible.

hoy por hoy la que mas me ha gustado en cuanto a programacion es el Grupo CRASH, que para cada cancion llevaba su programación especifica, no tenia 2 canciones iguales. el tecnico llevaba sino recuerdo mal una Chamsys y le daba en la pantalla tactil a la programacion de la cancion que tocaba y luego era darle al boton de paso siguiente y como mucho algun que otro dimmer de cegadora y tal... ese tipo de tecnicos tu lo ves y dices esto es facil y no tiene merito, pero el merito se lo debe de ganar para programar todo eso con antelacion.
Subir
Ruben Asperilla Simon
#26 por Ruben Asperilla Simon el 15/12/2014
No se si era el grupo CRASH o LA TRIBU, si que recuerdo al de LA TRIBU con eso que tu dices, incluso manejando a la vez el video, es un trabajazo programar todo eso, a ese grupo me gusta mucho ir a verlos y da gusto ver a tecnicos asi.
Subir
JaMarVle
#27 por JaMarVle el 15/12/2014
La Tribu yo tuve el placer de verlos actuar aqui en una localidad de la provincia de Castellon y los tenia de mis favoritos y acabaron cabreandome un poquito... hablemos solamente de lo que nos incumbe a nosotros... el problema que vi es que ellos estan acostumbrados a montar y todo programado para que su cuadrado quede a una altura X, pues el salon que les tocó montar era bastante mas bajo de lo normal, entonces TODAS las beam que llevan encima de la pantalla trasera deslumbraban al publico pero demasiado, es mas todo el mundo solo hablaban de eso de que no se podia disfrutar lo suficiente porque te estaban cegando todo el rato las cabezas, esas cosas deberian tenerlas previstas porque fue una buena actuacion y falló por eso mayormente.
Subir
A.F.M.
#28 por A.F.M. el 15/12/2014
#25

cierto javi totalmente de acuerdo, que nosotros a lo mejor nos tiramos una noche entera en casa o una santa mañana haciendo los pasos y algunos efectos para llegar al sitio ajustar un poco y tal y seguir tirando !! que eso en una noche no lo haces ni del palo !!!! y es lo que andamos discutiendo que hay tios que llevan mucha mesa y mucha historia y luego no mola el show y nosotros llevamos interfaces "baratillos" y tenemos unas buenas escenas y muchisimos pasos de moving head o scanners yo ahora me compré 2 scanners y estoy haciendo nuevos movimientos con ellos y quedan muy muy bien ya que voy con mi orquestilla y fijaros.. tengo que hacer de tecnico de luces al mismo tiempo tocando la bateria osea que ya me contareis lo que hago yo... yo estoy tocando al mismo tiempo si tengo que hacer estrobos hare estrobo jajaja por que me gusta mas que hayan efectos buenos de luz que mios de la bateria jajajajaja como decia una ex mia.. que mi trabajo era pulsar botoncitos y le digo si si sera pulsar botoncitos y todo lo que quieras pero para pulsar esos botoncitos como tu le llamas antes hay que programarlos !! y sobre todo gano mas que tu y con eso la picaba JAJAJJAJA pero lo que hablamos que hay gente que si valora eso.. y otra gente que no lo valora se piensan que es llegar enchufar y darle al boton cuando ese boton tenemos que hacerlo ¬¬' asi que los tecnicos debemos ser valorados hoy en dia !! que ya esta bien ¿no? hay gente que somos nosotros que nos gusta nuestro show echo y derecho y luego hay otra gente chapuzera que con que se vea una luz de fondo sobra..
Subir
A.F.M.
#29 por A.F.M. el 15/12/2014
#26

habla de la tribu...
Subir
JaMarVle
#30 por JaMarVle el 15/12/2014
por si alguien tiene curiosidad de como colocan las cabezas Beam...
Archivos adjuntos ( para descargar)
10841148_10205384183585416_408979001_n.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo