Diplomatura en ingenieria de audio por sae institute

Julen
#1 por Julen el 26/01/2017
Hola buenas, he estado leyendo hilos de este tema pero la verdad es que no me lo han aclarado del todo.

El caso es que estoy planteandome ingresar en el sae institute de Madrid durante 2 años para conseguir el titulo de "ingenieria de audio" y poder trabajar de esto en un futuro.
Lo que yo queria saber basicamente es que puertas te abre esta titulacion en el mundo laboral, ya que he leido que no es realmente una ingeniera, sino mas bien algo equivalente a una fp. Como es esto de cierto? Tiene algun tipo de ventaja a la hora de encontrar trabajo estudiar en una insitucion privada (y nada barata) como es el sae frente a un cfgs de sonido comun? Tanto aqui en españa como, en un momento dado, si fuera a trabajar al extranjero.
Tambien queria saber si es realmente necesario tener una base de conocimientos sobre el tema para aprovechar al maximo este curso o si esta pensado tambien para aquellos que comienzan practicamente desde "0".

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Julen
#2 por Julen el 27/01/2017
Nadie??
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 27/01/2017
Yo no estudié en SAE, sinó que en su día hice el ciclo superior (lo acabé ahora hará 10 años ya, cómo pasa el tiempo!). Lo que te puedo decir, y desde mi experiencia, es que ambas opciones están bien. Los ciclos valen mucho la pena pero dependiendo del centro donde lo hagas (al menos en el caso de Barcelona), dónde en algunos te metían mucha caña y aprendías mucho y en otros el fin era simplemente el título. Con SAE he oído de todo. Desde gente que ha quedado contenta hasta gente que esperaba más (esto en el caso de Barcelona).

También te cuento que en dos o tres entrevistas de trabajo en el pasado, los entrevistadores me han comentado que también aparte mi, estaban seleccionados alumnos de SAE, y que no los cogían porque los alumnos tenían fama de creerse que sabían mucho, que iban con ciertas pretensiones y luego no estaban a la altura de las circunstancias, pero aunque esto me ha pasado en dos o tres ocasiones, no tiene porque decir nada ni ser real, simplemente la opinión que se han llevado estas personas.

En sí la titulación de SAE no tiene ninguna validez. Vendría a ser algo así como el de MK3, que es una titulación propia. Con esto te quiero decir que si luego quieres seguir estudiando pongamos un grado, no te convalidarán nada (a diferencia de un ciclo superior), pero por contra, sí que he observado que por ejemplo en lugares como Reino Unido y Canadá, estudiar en SAE tiene cierta fama y para algunos puestos lo valoran
Subir
Julen
#4 por Julen el 27/01/2017
#3 En principio no pensaba continuar y saltar a una carrera universitaria, asi que me imagino que eso no seria problema.
La verdad es que en un momento dado ese plus de prestigio no me vendria nada mal en otros paises.
Por cierto, para alguien que solo tiene la ESO, es muy complicado el nivel de matematicas y fisica que se da en este tipo de cursos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo