Dire Straits "Planet of New Orleans" ¿Ritmo del kurzweil k2x

pingfloid
#1 por pingfloid el 06/09/2007
Hola buenas,

Voy a hacer una versión del "Planet of New Orleans" de Dire Straits, y el ritmo me suena muchísimo a un preset de fábrica del viejo Kurzweil K2000R que vendí hace años. ¿Le suena a alguien? Me gustaría poder rescatarlo en cualquier formato.

Saludos,

Manuel
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 06/09/2007
Me suena más a Manu Katche o Porcaro...pero todo puede ser.
Subir
pingfloid
#3 por pingfloid el 06/09/2007
Me refiero a una secuencia que en la versión de estudio comienza en el minuto 00:54, y en esta versión de Youtube en el 1:25, aunque no suena tan claro http://www.youtube.com/watch?v=ZetC4ocBzkU
Subir
pingfloid
#4 por pingfloid el 06/09/2007
Acabo de mirarlo (jo, que nos cuesta leer), y el batería del "On every street" tanto en el disco como en la gira es Porcaro. Muy bien Rimshot =D>

Respecto a esa secuencia que busco, no se si estará ejecutada por percusionistas reales o no, pero el caso es que recuerdo un preset del Kurzweil que estaba clavado. Habrá que investigar si fué antes la gallina o el huevo :lol:
Subir
XKarl
#5 por XKarl el 06/09/2007
En el Kurzweil K2500 hay un preset (Wave Power) y un setup (Kogs & Things) que son prácticamente idénticos a los de la grabación, eso si no son los mismos.

Saludos
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 06/09/2007
Podrías preguntarle al mismísimo Guy Fletcher http://www.guyfletcher.co.uk/main.htm

Si era una secuencia seguro que él sabrá decirte.
Subir
pingfloid
#7 por pingfloid el 07/09/2007
XKarl escribió:
En el Kurzweil K2500 hay un preset (Wave Power) y un setup (Kogs & Things) que son prácticamente idénticos a los de la grabación, eso si no son los mismos.

A eso me refiero; hace años que no tengo el Kurzweil pero lo tengo grabado en mi mente y lo recuerdo idéntico (lo habrán heredado del K2000) ¿Alguien sabe si se puede localizar como sampler en otro formato, o me puede grabar el preset en formato kurzweil (y ya lo convertiré)?

Gracias por el link Rimshot
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo