¿Que plantilla usa Chris Lord Alge?

Pablo Camats
#1 por Pablo Camats el 10/08/2020
Quisiera saber que plantilla usa Chris Lord Alge para mezclar y si la puedo descargar de algún lado
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 10/08/2020
Lo que ves ahí es su plantilla:

53dbb241fef611567ec2cdd008aa9-4710340.jpg
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 10/08/2020
#1
Aquí se ve una parte de la mía...



Hasta me veo en "cameo"...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 10/08/2020
Pero, vamos a ver, yo no se si la gente de este nivel usa una plantilla (ni siquiera creo que sea un esquema, salvo de procedimientos, un esquema de trabajo).
Yo, estando todavía en activo a pleno rendimiento no iría revelando mis secretos de trabajo a cualquiera, que tampoco lo bien o mal que se haga dependen tanto de una plantilla como si fuera el santo grial. Yo es que soy poco de plantillas, salvo para los zapatos.

Aunque capaz, éste u otros, de prestarse a comercializar ese tipo de cosas bajo licencia, otra cosa es que le importe un huevo divulgar porque no le van a comer la clientela, entre otra cosa porque ya no hay clientes para los aspirantes, o porque no sea literalmente su sistema.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 10/08/2020
YOU'LL NEVER WALK ALONE escribió:
Pero, vamos a ver, yo no se si la gente de este nivel usa una plantilla


Claro que tienen plantillas, y no ven problema en compartirlas.

Pero en el caso concreto de CLA, es de los pocos que siguen mezclando con hardware, en un 99%. Su asistente es el encargado de preparar buses en Pro Tools, que luego van a los faders de la mesa SSL. En ese proceso tal vez metan un limitador software o un EQ aquí o allá para asegurarse de que todo llegue en condiciones a la mesa. Después todo lo hacen con hardware.

Ahora, cuando sale un video de CLA haciendo mezcla in the box, es básicamente un infomercial pagado, ya sea por Waves, o por Slate, o Universal Audio, etc.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 10/08/2020
Dogbert escribió:
Claro que tienen plantillas, y no ven problema en compartirlas

Ya, imagino que son gente con las ideas ya muy claras y que están constantemente mezclando (qué coñazo) a artistas, artistas que además tendrán cierta similitud.
Siendo un curro, por más relacionado con el arte y que tenga mucho de sutileza y creatividad; pero un curro, entiendo que vayan al grano, tiren de configuraciones de bus, envíos, mismos o parecidos añadidos, etc, tiene toda la lógica. Yo para las cuatro cosillas que hago, a improvisar, y además, como unas no tiene que ver con las otras, tampoco tengo preferencias claras en cuanto a mezcla y hay muchos itinerarios posibles, ni me lo planteo.

Pero no se yo si tiene mucho interés, si todavía no se tiene mucho criterio y se pretende alcanzar, y si se extraen tantas enseñanzas de la manera de uno o de otro.
A decir verdad, en toda la historia del arte ha habido emulación de lis maestros, así que todo ésto en realidad a quien no debe sorprender es a mí; y la emulación empezaba por casar las rutinas y la metodología del maestro. Quizás es que me interesa ya una visión más global, más alejada, o quizás es que estoy ya un poco hasta lis huevos.
Subir
Pablo Camats
#7 por Pablo Camats el 10/08/2020
#5 ósea que usa pro tools solo como un sumador?

Michael Brauer explica a todos su plantilla y es muy fácil de conseguir en internet
Subir
1
robinette
#8 por robinette el 11/08/2020
Pablo Camats escribió:
ósea que usa pro tools solo como un sumador?
Exacto. La SSL no suma bien. :loco:


Pablo Camats escribió:
Quisiera saber que plantilla usa Chris Lord Alge para mezclar y si la puedo descargar de algún lado
Gracias!!!
Pablo Camats escribió:
Michael Brauer explica a todos su plantilla y es muy fácil de conseguir en internet
Las plantillas son "atajos" en la configuración de las sesiones y varían según el flujo de trabajo particular de cada uno. Mi plantilla es para mi, y tu plantilla es para ti. Ni tú te vas a sentir cómodo con mi plantilla, ni yo con la tuya.

Es un tanto parecido a la configuración de un ordenador o un smartphone. Tú tendrás tus accesos directos, tu organización de carpetas, tus "favoritos", etc. que no tienen que coincidir con los míos.
Con una plantilla ocurre exactamente lo mismo. De qué te vale una plantilla que a lo mejor tiene configurados 8 ó 16 buses para salir a sumar OTB, o que tiene configurados ciertos CUE's para músicos, etc. si tu tarjeta de sonido tiene solo dos salidas. Es absurdo. ](*,)
La plantilla del "método Brauerize" le sirve a él, y no tiene reparo en mostrar su método porque a él le funciona muy bien. Pero si fuese el método definitivo tooooodos los profesionales sin excepción estarían empleando el mismo procedimiento... y no es así. Cada uno se apaña a su manera y los resultados son tan buenos como los suyos.

Aprende primero lo esencial y ya usarás esos conocimientos para adaptar una plantilla a tus necesidades reales (si se te da el csao de necesitarla).

Un saludo.
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 11/08/2020
Pablo Camats escribió:
ósea que usa pro tools solo como un sumador?


No hombre, más bien como una máquina de cinta.

El objetivo de esas premezclas es acomodar proyectos grandes en la mesa que usa CLA, la cual permite manejar hasta 48 pistas.

Por ejemplo si le llega un proyecto con 12 pistas de coros, seguramente todas terminan reducidas a un solo bus estéreo.

Para ser tan admirador de CLA como dices, no has visto sus videos, o no has puesto mucha atención.
Subir
Pablo Camats
#10 por Pablo Camats el 11/08/2020
#9 lo que pasa es que la mayoría están en inglés
Subir
Pablo Camats
#11 por Pablo Camats el 11/08/2020
#9 o sea que no las procesa una por una?
Subir
lespaul
#12 por lespaul el 12/08/2020
Aupa Pablo

Aquí tienes un buen artículo sobre una mezcla de CLA: https://www.soundonsound.com/techniques/secrets-mix-engineers-chris-lord-alge


Pablo Camats escribió:
lo que pasa es que la mayoría están en inglés


Dale botón derecho y traducir al castellano en la página. Habrá cosas que estén mal traducidas pero te servirá para hacerte una idea.


Pablo Camats escribió:
o sea que no las procesa una por una?


Procesará lo que tenga que procesar, cada sonido necesitará 300 procesos, 2 o ninguno. Si tiene 12 pistas de coros y una de ellas requiere algún proceso, lo hará y luego las sumará como dice Dogbert para tener el número de canales bajo control.

Una plantilla no va a ser la panacea, y menos la de Michael Brauer que tiene flujos de señal que complican las cosas a alguien que esté empezando. Hay que recordar que Brauer llegó a esa configuración tras estar años mezclando y aunque generalmente la usa de manera similar, él ya comenta que a veces no le funciona y hace una mezcla sin los buses múltiples.

Un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 12/08/2020
No se porque piensan que mezclar un tema es igual a seguir una receta para cocinar un pollo.
No es fácil.
Depende del estilo.
Depende de cómo fue grabado.
Depende de la calidad del instrumentista.
Depende de la calidad del micrófono.
Depende de que técnica de microfoneo se ha utilizado.
Depende de los equipos con los que estés mezclando.
Depende de la acústica del lugar donde estés mezclando.
Depende del buen oído, buen o mal gusto de quien esté mezclando.
Depende de la experiencia de quien esté mezclando.

Seguir una plantilla habiendo miles de posibilidades de cómo suena y que debes hacer para mejorar lo que tienes entre manos, es una tontería.

No se si mas tonto el que piensa que por seguir una plantilla, logrará un resultado igual o mejor que Chris Lord Alge sin tener la más mínima idea de lo que está haciendo, porque lo está haciendo, y lo que realmente hay que hacer.

Espero que nadie se sienta ofendido ni aludido, pero es lo que pienso cuando veo que alguien con un notebook, unos parlantes cutres, un programa pirata recién bajado y luego de un par de videos de youtube ya se autodenomina "productor", y luego de dos semanas comienza a dar clases por video creando un canal de mezcla y mastering.

No se que mas agregar a esto...

Solo practica y estudia.
Si puedes bajar pistas para practicar (esta el hilo de pistas para bajar en el taller de mezclas) y con esas pistas estudias y comparas.
No practiques con lo que tu mismo grabes, acostúmbrate a educar el oído a pistas bien grabadas.
No uses plantillas o "recetas magicas" porque eso solo te frustrara. Siempre lo otro sonara mejor que lo que hagas tu.
Desarrolla tu propio sistema de trabajo.
Si puedes, y tienes algún estudio cerca, visitalo y observa cómo se trabaja.
A veces uno aprende más mirando cómo un profesional trabaja frente a ti, y como resuelve problemas que mirando videos de gente que muchas veces tiene todo preparado de antemano y en realidad hace poco o nada.
Uno aprende más resolviendo problemas que creandolos.

Nada más que agregar y espero que se entienda la intención y el fondo de este terrible ladrillo, no como el venezolano aquel que me declaró la guerra por un buen consejo, pero sincero y crudo.

Saludos.
Subir
2
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 12/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
no como el venezolano


¿El Mr Keyboard?, pues eso de el de siempre (por mí, azote impávido de tarados) ha sido mucho perdonártelo...
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 12/08/2020
#14
No.
Uno que se emputeció porque pidió críticas a su mezcla y se la critique hace dos semanas. Saludos Carmelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo