Dirección de orquesta y banda a distancia!!!!

#1 por Alejandro el 29/12/2012
Hola hispas, Felices Fiestas ante todo.
Me he topado de casualidad con la web de este reconocido director (Maestro Navarro Lara) , y propone una metodología semipresencial u online para prepararte como director de orquesta o banda yendo al grano, huyendo de tanta teoría que a veces es un tanto rollo y centrándose en la práctica. Dice que te prepara para el examen oficial de Licenciado en Dirección por la Royal Schools of Music, de Londres.
Y no sé, me gustaría que le echáseis un vistazo a su web y compartiéramos opiniones.
La verdad que es muy interesante, dice en sus videos que se encarga de cumplir tus sueños, aunque no tenga una formación musical y todo suena muy bonito, a ver que opinais.
Un saludo
LA WEB:
http://www.musicum.net/
Subir
--471762--
#2 por --471762-- el 29/12/2012
Pienso que para ser un buen director de orquesta, lo primero que habría que tener es un sentido del ritmo excepcional y a la vez una gran musicalidad en el amplio sentido de la palabra, porque si no te arriesgarías a que después los músicos no te hagan ni caso y vayan tocando la obra por su lado y a ti solo te vean como a un señor que mueve los brazos.

Los músicos solo respetan de verdad a los directores que les saben sacar lo mejor de ellos mismos.

Un saludo y asegurate antes que nada que verdaderamente tienes condiciones naturales para ser un buen director de orquesta.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo