Usuarios de The NDLR de Conductive Labs

neutrok
#1 por neutrok el 06/12/2020
Hola, hace poco adquirí una unidad de este "cerebrito musical" y debido a la complejidad que se maneja de términos musicales y técnicos, y las posibilidades casi infinitas de modulaciones melódicas y armónicas, he creído necesario abrir este hilo para comentar y compartir sus particularidades, dudas y descubrimientos. Y además lo hago con un regalo: la traducción de su manual a nuestra lengua realizada por mí (con permiso de los moderadores). Entiendo bien el inglés, pero hay puntos del manual que creo que si no tienes la lengua sajona como materna, se hace farragoso el poder avanzar en los crisoles musicales que nos brinda esta maravillosa máquina.


Saludos noodlianos
Archivos adjuntos ( para descargar)
The-NDLR-espanol-v1.7.pdf
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 06/12/2020
Hola Neutrok

Me uno al hilo. Yo también lo tengo desde hace poco y apenas he trasteado con él cuatro o cinco horas.

Se agradece la traducción del manual. Yo es que soy “mu torpe pal inglé”.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
1
neutrok
#3 por neutrok el 06/12/2020
Ostia Miguel! Te has adelantado a mi privado :juas: :birras: . Justo le he dado a enviar y me salta tu post, ná... ni 3 segundos
Subir
1
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 06/12/2020
#3 Aquí el que no corre vuela, jejeje.

Hablando del NDLR.

No acaba de convencerme el tacto de los potenciómetros. A veces no responden a la primera y tengo que saltar dos clicks para que responda. Como lo compré de segunda mano no sé si es que la unidad viene un poco desgastada o, al ser un producto poco menos que artesanal, es así de fábrica.

Por lo demás es un cacharrín muy entretenido para crear arpegios y música ambient.

Saludos desde Salamanca. :ook:
Subir
neutrok
#5 por neutrok el 06/12/2020
Es así, ese defecto ya viene reportado en el foro https://conductivelabs.com/forum/ . A mi también me ocurre; se ve que inicialmente los encoders eran sin detent, no tenían rachet, y eso no pasaba. Creo que están buscando una solución al respecto.
Subir
neutrok
#6 por neutrok el 06/12/2020
Un buen ejemplo de su papel como director de orquesta electrónico:

Subir
1
Miguel & Mike
#7 por Miguel & Mike el 06/12/2020
Creo que he visto todos los vídeos del aparatín. Especialmente me gusta cómo interactúa con el Wadorf Blofeld:

Subir
1
Miguel & Mike
#8 por Miguel & Mike el 06/12/2020
Dejo aquí el tutorial de Loopop. Muy completo.

Subir
1
Miguel & Mike
#9 por Miguel & Mike el 08/12/2020
Mi configuración con NDLR

Canal 1: Typhon
Canal 2: MC-101
Canal 3: MC-101
Canal 4: MC-101
Canal 5: Línea independiente de percusión/batería sincronizada vía MIDI.
Subir
1
neutrok
#10 por neutrok el 08/12/2020
#9

Oleeee! Ese set noodleador. ¿Cómo vas con el manual?
Subir
Miguel & Mike
#11 por Miguel & Mike el 08/12/2020
#10 He estado echando un vistazo al manual y está de lujo. Te ha quedado muy profesional.
En vacaciones lo iré poniendo en práctica los ejemplos y estudiándolo al detalle, porque me seduce mucho la idea de la música experimental y veo en este aparatito una pieza fundamental para lo que quiero hacer.

De nuevo agradezco tu generosidad ofreciéndonos tu trabajo como traductor. Saludos.
Subir
1
Centriole
#12 por Centriole el 25/12/2020
Yo voy a por él. Por cierto ¿donde lo habéis pillado? ¿En la web de Conductive directamente?
Subir
Miguel & Mike
#13 por Miguel & Mike el 25/12/2020
#12 Yo lo compré aquí, en Mercasonic, en un estado excelente y con muy poquitas horas de uso lo vendí, con mucho dolor, pero es porque me he obsesionado con un aparatito de Roland y necesito solvencia económica para ello. Es un cacharro muy, pero que muy interesante con muchas posibilidades. En mi caso, no se puede tener todo. ¡Cachiiiisss!
Subir
1
Miguel & Mike
#14 por Miguel & Mike el 25/12/2020
Y voy a dejar de seguir este hilo o me arrepentiré de haberlo vendido, aunque sea a un buenísimo hispasónico, de esos que hacen grande esta web.
Subir
Centriole
#15 por Centriole el 25/12/2020
#13 Gracias Miguel. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo