Usuarios Alesis Micron/Ion - Akai Miniak

#1 por neomad el 15/10/2008
Hola: mi estudio esta completo. Luego de vender mi querido triton le, este ha sido remplazado con un micro X (para no perder sus sonidos) y un fantastico Alesis Micron que acaba de llegar... por el precio de un VST te llevas un sinte 3 octavas, solido con un gran motor, caja de ritmos y multitimbrico... estoy mas que feliz y hacen un gran trio con mi Fusion.

Ahora bien, he estado buscando patches ION o MICRON por internet y no encontre mucho. Si alguien sabe tiene o quiere compartir, bienvenido.

Ademas, podriamos dejar el hilo abierto igual que otros sintes o workstations.

Voy a seguir disfrutando con mi micron !!! el editor MAC es la leche en colores.

http://mysite.verizon.net/retroware/

Genial estos bichitos !

Ciao & bacci per tutti - http://www.neomad.net

Subir
#2 por bipwave el 15/10/2008
Hola! teniendo el Fusión cual es la diferencia respecto al Micron? no suenan igual en el apartado de VA?
Subir
--504--
#3 por --504-- el 15/10/2008
Como ya sabes, yo soy otro feliz usuario de ese pequeño animal. =D>
Ya hace más de un año que lo tengo, pero todavía no lo he exprimido a fondo. (La familia, ya sabes :roll: )

Has mirado en los grupo de yahoo?

http://tech.groups.yahoo.com/group/alesis-ion/

En este grupo en la carpeta "wades_files" encontraréis la última versión del editor para pc "micronizer" más modernas que las que hay en la web del autor original, pero no está terminado del todo y he detectado varios fallos en ese editor.

Ahí hay bastantes cosas. Pero no lo veo como un sinte para tirar de presets, yo mismo he hecho varios patches, algunos de ellos de vocoder. A ver si tengo un momento y los cuelgo por aquí, pero dame tiempo, que con dos críos que tengo es difícil...

Es un sinte para programarlo tu mismo, ya que como habrás podido comprobar la mayor parte de los patches de fábrica apestan.

Aprovecho para poner este texto en inglés que explica cómo usar el vocoder, ya lo puse en otro hilo, pero creo que aquí estará mejor. A mi me ha servido. Si tengo un ratito lo traduciré al castellano.

Alguien escribió:
Using the Micron’s Vocoder
The Micron has a great 40-band vocoder allowing you create all kinds of wonderful and strange (and wonderfully strange) sounds. The most common use of a vocoder is to send a synthesizer signal into the vocoder’s “synthesis” input and a voice (recorded or live via a microphone) into the “analysis” input to get a “talking robot” effect. The following step-by-step tutorial will show you how to do this:

1. Plug in a microphone into either input on the Micron. Most dynamic microphones can be plugged directly into the Micron without an additional preamp. Condenser microphones will need a preamp and phantom power to raise the signal to line level for use in the Micron. If the mic has an on/off switch, make sure it’s ON.
2. Select one of the five “plug and play” presets designed for vocoding. These presets can be found under the Micron’s SFX programs. They are:
SFX (1/50): * 101 Vocoder
SFX (2/50): * Deep Vocoder
SFX (7/50): * Goblin Talk
SFX (8/50): * Hobbitronix
SFX (9/50): * Sing ‘Coder
3. Play the keyboard and speak into the microphone at the same time to get the vocoder effect. Due to the nature of vocoding, you’ll get more intelligible results if you speak clearly into the microphone rather than sing.

To use the Vocoder effect with an existing program or your own custom patches, try the following.
1. Scroll through the presets until you find a good sound that you want to use as the "carrier wave", which is what the final sound will be made from - usually you want a sound with lots of harmonics, like sawtooth OSCs with the filter mostly open.
2. Press and hold the [programs] button and press the key labeled output
3. Scroll to the selection FX Mix and set FX Mix to 100% wet
4. Scroll to the selection FX Balance and set the Balance to FX1:100%
5. Scroll to the selection FX1 Type and set it to Vocoder 40-Band
6. Turn AnlGain to -50 to avoid any feedback. This can be turned up later to increased headroom.
7. As a starting point, try the following settings. Set the Sibilance to 26%, "decay" to 20% and Bandshift to -25%
8. Set SynthIn to Fx send then set the AnlysIn to the input you have your mic plugged in to.
9. Play the keyboard and speak into the microphone at the same time to get the vocoder effect. Again, due to the nature of vocoding, you"ll get more intelligible results if you speak clearly into the microphone rather than sing.


Recomiendo la revisión que hizo algún indocumentado :wink: hace ya ¡dos años y medio! Cielos, yo creía que los tenía hace menos tiempo...
http://www.hispasonic.com/revisiones/293
Subir
#4 por neomad el 16/10/2008
Hola: no suena para nada parecido al Fusion. Tiene incluso mas opciones y sobretodo, la caja de ritmos esta bien lograda sin hablar de frases y el resto. No lo he probado mucho aun, pero lo poco, estoy encantado.

Alberto: gracias; Sabias que tenias uno. Los presets de fabrica son horrorosos en general, aunque con un poco de tweaking se pueden hacer cosas increibles... he sacados unos bajos gordisimos... lo uso con el editor con lo cual es aun mas facil;

Por eso buscaba sonidos hecho por usuarios, para ver hasta donde va. No tengo microfono aun para testear el vocoder (habia visto el otro post contra el microkorg) pero esta claro que por un precio de sinte virtual me llevo un sinte con un millon de posibilidades... una bomba

Un abrazo, y ya te cuento como voy. Estoy rearmando el estudio con lo cual no tengo mucha idea de nada... con tiempo se escuchara... saludos

Ciao & bacci per tutti - http://www.neomad.net

Subir
--504--
#5 por --504-- el 16/10/2008
neomad, en cuanto lo exprimas un poco te darás cuenta de su principal limitación: la polifonía: 8 notas dan para muy poco cuando exprimes sus setups, pero es una gozada hacerte un setup con ritmos, arpegios, un pad y un lead y tocarlo todo a la vez, si calculas bien para no quedarte corto de polifonía.

Un aviso, antes de hacer burradas con los patches te advierto que la gestión de los números de programa es ALEATORIA!!! Lo explico en la revisión.

Me gusta lo de los favoritos, que ya es algo muy común en casi todos los sintes.

Para programar el vocoder no usé micrófono, usé un corte con un speech de Orson Welles del disco de Alan Parsons, "Tales Of Mistery And Imagination" puesto en repetición contínua, así podía prestar atención a programarlo sin tener que estar todo el rato "hola, sí sí" :wink:
Así lo puedes ir probando, sino enchúfale una radio y vocodiza un noticiero, mooola :lol:
Subir
--504--
#6 por --504-- el 16/10/2008
Aquí hay un montón (512 exactamente) de patches de diversas fuentes recopilados. Son syx individuales:
http://unixhacker.net/~cyberpunk/alesis ... .unsorted/

No lo puse antes porque no me acordaba dónde estaban. Están la mayor parte de los que hay en el grupo de Yahoo y unos cuantos más :P
Subir
--504--
#7 por --504-- el 17/10/2008
Pues adjunto unos pocos patches originales modificados de mi cosecha.
También hay un montón de patches de vocoder. Éstos empiezan por "V" porque no puedo poner un * al archivo. Una vez cargados deberían estar en la categoría "sfx" al principio.

Me he encontrado con el problema de que he modificado muchos de los sonidos de fábrica pero los he escrito con el mismo nombre, así que ahora no tengo muy claro cuáles son. Estos son los que tengo claro que he modificado porque les he añadido algo al nombre.

Aprovecho para comentar que es una tontería cargar los patches originales del Ion ya que el micrón los tiene todos y además mejorados con efectos, por lo que te encontrarías con 640 patches duplicados que hay que ir borrando a mano uno a uno. (A mí me pasó #-o )
Archivos adjuntos:
Subir
#8 por bipwave el 17/10/2008
Hola! Entonces al Micron solo hay que conectarle un micro a la entrada y ya funciona con el vocoder? no hace falta previo, es una duda que no me quedo del todo resuelta en su día.
Saludos!
Subir
#9 por neomad el 17/10/2008
Pero no tiene entrada XLR.
Alberto, gracias
;)

Mis 2 centavos aqui adjuntos: bancos de sonido del ION.
Saludos

Para comentar: flipo con el bichito. Las posibilidades son enormes. La polifonia es corta para todo lo que tiene... pero sigue siendo increiblemente intuitivo y divertido !!

Me puse a twekear unos presets y suena de gran vicio...
Lo recomiendo para todo frikie que se precie ;)
Archivos adjuntos:

Ciao & bacci per tutti - http://www.neomad.net

Subir
#10 por Biko el 18/10/2008
Estoy pendiente de comprarle un Micron al compañero abiotxerre. A ver si pronto puedo hacerme con él y puedo participar en este hilo.

Pero antes me gustaría haceros una pregunta:

He visto aquí http://www.synthmania.com/micron.htm una pequeña muestra de los sonidos del micron, la verdad es que me han gustado mucho, los encuentro llenos y suenan analógico, el problema es que para mi música que hago en casa perfecta pero a parte tengo un grupo que hacemos una música más relajada y para ese estilo los encuentro un poco "espaciales". ¿sabéis si hay algún tipo de colchón de para poder emplear ese estilo? como por ejemplo una historia del "shine on your crazy diamonds" de pink floyd... bueno, me imagino que también se podrían programar, pero para eso la verdad es que soy muy vago.

Mil gracias y lo dicho espero pronto poder participar en este hilo ya como un nuevo usuario del micron

Saludos
Biko

"El cerebro es mi segundo órgano en importancia" Woody Allen

Subir
#11 por neomad el 18/10/2008
Hay un preset que se llama shine on your... y suena identico... hay de todo !! pero si no eres de programar te aconsejo que pases y veas otro sinte...

Saludos

Ciao & bacci per tutti - http://www.neomad.net

Subir
#12 por neomad el 19/10/2008
Me he puesto una media hora con el editor para MAC y flipo. Las posibilidades son enormes... enormes... y no me parece que suene tan parecido al fusion. Al menos se programa mejor a mi gusto... feliz con mi compra... MUY feliz.
Saludos

Ciao & bacci per tutti - http://www.neomad.net

Subir
#13 por neomad el 19/10/2008
Y aqui la conclusion de la revision de Sound on Sound...

Alguien escribió:
Summing up is easy. The Micron sounds fabulous; rich, lush, powerful, warm... everything you would hope for. Equally, it can be harsh, dirty or percussive. It is compact, solidly made and has more programming potential than anything this tiny has a right to. At the price, it's almost too good to be true.

By including effects and a surprisingly flexible sequencer/rhythm programmer, the Micron can perform backing-type duties currently beyond the scope of the Ion. Of course, what you lose compared to the Ion is obvious at a glance. The Micron's user interface has a whole range of ingenious shortcuts but these can't replace a bank of dedicated knobs, especially for lengthy programming sessions. With no software editor currently in the pipeline from Alesis, it's a comfort to know you can edit everything using the small display and available controls.

But then, perhaps you don't care about extensive editing — not everyone does. In this case, you could download a shed-load of ready-made Ion sounds from Alesis's web site, make a few tweaks and away you go.

Ultimately, it's a clear choice. At this end of the spectrum, the Novation K-Series is the most serious hardware competition. The Micron scores with its superior 'core' synthesis — ie. the quality of its analogue modelling, range of filters and modulation matrix. The Novations score in polyphony, effects, user interface and keyboard action. Actually, though, in some ways the Micron's biggest competition could come from the Ion itself. Once you test the sound quality of the Micron, coughing up the extra wonga for better access may become too tempting. For the time being, the Micron is tasty, almost as cheap as chips, and just as fattening!


Para la revision completa: http://www.soundonsound.com/sos/jan05/a ... micron.htm

Ciao & bacci per tutti - http://www.neomad.net

Subir
--504--
#14 por --504-- el 20/10/2008
Probad estos patches:
http://unixhacker.net/~cyberpunk/alesis ... UN%20!.syx
http://unixhacker.net/~cyberpunk/alesis ... il%209.syx
http://unixhacker.net/~cyberpunk/alesis ... 20Gunn.syx
http://unixhacker.net/~cyberpunk/alesis ... 20Step.syx
http://unixhacker.net/~cyberpunk/alesis ... %20Cut.syx
http://unixhacker.net/~cyberpunk/alesis ... yOmega.syx
http://unixhacker.net/~cyberpunk/alesis ... 20Bass.syx

¿Notáis algo raro? :? Un arpegio o una secuencia, pero... ¡si está desactivado el secuenciador/arpegiador! :shock:
Pues sí, es el desconocido "tracking generator" un secuenciador por pasos independiente, de 32 pasos, que sirve tanto para generar secuencias, como para modular cualquier parámetro por pasos, igualito que el del MS2000.
Tan desconocido es, que ni uno sólo de los patches de fábrica hace uso de tan potente herramienta. O lo implementaron más tarde (no creo porque el ion también lo tiene) o los programadores de presets eran tan paquetes que ni se dieron cuenta de esta opción.

La lástima (para mi) es que los editores que hay para pc me parecen todos una caca, incluso los de pago. Menos mal que mi próximo ordenador será un mac. =D>
Subir
--504--
#15 por --504-- el 20/10/2008
bipwave escribió:
Hola! Entonces al Micron solo hay que conectarle un micro a la entrada y ya funciona con el vocoder? no hace falta previo, es una duda que no me quedo del todo resuelta en su día.
Saludos!


Yo no le pongo previo y suena bien, no lo noto corto de volumen. Pero me imagino que con un previo irá mejor, y con un compresor, mejor todavía. Pero vamos, tampoco lo veo necesario. Las entradas de audio son unos jacks normales.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo