Direccionar Sonidos del Piano roll al mixer?

Dj duck
#1 por Dj duck el 05/01/2011
Buen dia amigos, espero alguien me saque de duda ya estoy ansioso por usar algunos intrumentos en el kontakt 4.

Me Compre el Ethno World 4... lo he cargado al kontakt 4 y todo bien.
inserto un intrumento de percucion pero resulta que el intrumento tiene varios sonidos en todo el piano roll. (cada tecla es un sonido diferente)

Como utilizo cada unos de esos sonidos individualmente para aplicarles eq, compresion, etc. ya sea con un Midi Out o como los direcciono para un canal de mixer del fl studios???????

Lo que quiero es mesclar cada uno de los sonidos individualmente en el mixer???.
Subir
Origami
#2 por Origami el 06/01/2011
Mira, cuando abras el Kontakt seleccionale un canal del mezclador, pongamos el 1. Ahora ve a la pestañita que hay en la esquina superior izquierda de la ventana del plugin o Fruity Wrapper. Verás una flechita hacia abajo y una pestaña con una especie de rueda o engranaje. Le das a esa pestaña y te saldrá otra ventana con tres pestañas: Settings - Processing - Info. Ve a Processing y ahí busca la pestaña 'auto map outputs'. Al darle a dicha pestaña, asignará automaticamente los siguientes canales del mezclador (2,3,4...) para las diferentes salidas del plugin, del Kontakt. Haz lo mismo con todos los plugins multioutputs que tengas y cuyas señales quieras procesar por separado.
Espero haberme explicado bien. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fl1.jpg
fl2.jpg
Subir
bomber
#3 por bomber el 06/01/2011
Sí, Origami. Hasta ahí bien. ¿Pero como enviarías notas a distintos canales del mixer?.

Dj duck creo que tiene es un instrumento que por ejemplo tocando en el piano sería:

do=tom, re=hat, mi=kick, etc.

Y lo que pretende es enviar cada nota a un canal del mixer.

Creo que es eso lo que pretende. ¿Alguna opción a esto?
Subir
Origami
#4 por Origami el 06/01/2011
Pues yo con el Microtonic lo hago así. El kick está en do, el snare en re, etc, y cuando toco do, va al canal 1 del mixer, cuando toco re, va al canal 2 del mixer, etc. El kontakt no sé, supongo que será igual, siempre que sea un instrumento multioutput.
Hay instrumentos que tienen varias salidas, como Microtonic por ejemplo, y so permite que el bombo, que se toca con el do, vaya a un canal del mexclador, la caja, que se toca con otra nota (pongamos el re) vaya a otro canal del mezclador, etc. Eso sólo se puede hacer así lógicamente si el plugin en cuestión es de múltiples salidas. Dudo que Kontakt, como sampler que es, no sea de múltiples salidas. Pero bueno, ahí ya no lo sé porque no lo uso.

Si no es de múltiples salidas, hay otro modo más chungo de hacerlo pero posible. Abrir varias instancias del plugin, y seleccionar que sólo suene la nota en cuestión (eso se fija en la ventanita Channel Settings que acompaña a cada canal del step sequencer, en la pestañita FUNC), pero como digo, ese modo es más chungo porque requiere abrir varias instancias del plugin, ergo mayor uso de cpu. Pero poderse hacer, se puede. Aunque lo recomendable lógicamente es ver si el instrumento es de varias salidas.
Subir
Dj duck
#5 por Dj duck el 06/01/2011
#2 Gracias Origami es algo que me servira mucho con el ezdrumer muchas gracias pero... #3 Me refiero exactamento a lo que dice Bomber como envio cada nota al mixer del fl studios. Lo probare y les cuento gracias por la ayuda.
Subir
Origami
#6 por Origami el 06/01/2011
Bueno, pues algo no debo entender bien pero mira en este link, si vas bien en inglés porque parece que preguntan lo mismo que tú (primero preguntan de Kore pero luego van a Kontakt) Yo sigo pensando que es siguiendo el método que te he explicado, pero como desconozco Konatk, admito que estaré equivocado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo