Piano roll

  • 1
GROVER
#1 por GROVER el 07/06/2009
Hola amigos,

Ya lo comenté un día en un hilo sobre otro tema, pero creo que mi pregunta quedó perdida, así que abro este hilo para ver si alguien conoce la respuesta a mi preguntra:

La cuestión es sobre la posición del teclado virtual del piano roll. Aparece por defecto situado a la izquierda, y los eventos midi se van sucediendo de izquierda a derecha.

Sin embargo de esta manera a mi me resulta incomodo o antinatural poder ver rápidamente a que tecla corresponde cada uno de los eventos midi, lo encuentro engorroso.

Creo que sería más intuitivo poder disponer del teclado virtual del piano roll en la posición superior, y los eventos midi por debajo, así sería como tener el teclado delante, viendolo como ves un teclado físico

Creo que así sería más intuitivo. Se que otros secuenciadores tienen esta opción, sin embargo en Reaper no la he visto.

¿Sabeis si existe esta opción?

gracias y saludos
Subir
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 07/06/2009
Hola, pero si el teclado lo tienes arriba las "calles" de las notas tendrían que ir pa_bajo al darle al play, no? No lo pillo.
Subir
GROVER
#3 por GROVER el 07/06/2009
Eso mismo :wink:
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 07/06/2009
Ah :-k
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 07/06/2009
hombre pues eso es algo como el rollo tracker no?
a mi me parece incomodisimo leer asi, mas antinatural me pareceria leer una partitura de arriba a abajo... a menos de que fuera japones :mrgreen:

lo que si me gustaria, es que las notas que esten sonando en el piano roll aparecieran presionadas en el piano, asi como en fl, es que se ve mas bonito asi :roll:

pero la verdad no se si se pueda

salu2
Subir
GROVER
#6 por GROVER el 08/06/2009
Hola,

hombre no sería como leer una paritura de arriba abajo :|

Pero debo ser el único rarito al que le cuesta ver a que tecla corresponde cada evento mido cuando el piano roll está a la izquierda?? #-o

si tienes el teclado "arriba" como si lo vieras de frente tiene que ser mucho más sencillo, aunque los eventos caigan hacia abajo...vamos no sé, a mi me lo parece, y además puedes ver en que octava estás de manera más facil...
Igual me viene esa deformación de mis orígenes de piano clásico...

salu2
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 08/06/2009
tal vez tengas razon, yo me acostumbre mucho al piano roll de fl, y lo bueno era que cada teclita se hundia cuando sonaba su nota, y asi se hacia mucho mas comodo leer, pero igual no conosco un secuenciador que use un piano roll asi, solo el estilo tracker.

ojala en cockos cambien de opinion y escuchen lo del piano roll de fl.
Subir
nefer
#8 por nefer el 09/06/2009
Hobre pues la verdad que estaría muy bien que hubiese esta opción. A la hora de crear baterías pues sí que es mejor el piano roll en horizontal pero con frases sería la bomba verlo tal cual lo ves en tú teclado.

El teclado mejor verlo abajo, no? Y las notas que vayan cayendo de arriba a abajo...

Ondia!!! Esto me suena!! Y han hecho muchos duros con el invento así que la idea mala no es, no.

(Y no me refiero al FastTracker....)

Una pista:

Imagen no disponible

No si al final de todo hay que aprender....

Salut.
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 09/06/2009
hombre desde el primer momento que dijiste pense en el guitar hero, q me la he pasado largas horas jugando, pero luego de que juegas un rato miras una pared ya tu mirada esta perdida y se empiezan a "derretir" las paredes... conste que eso siempre me a pasado jugando es sano juicio :fumeta:

yo lo seguiria viendo incomo, pero como tu dices es constumbre, pero sigo diciendo que me gustaria mas que el piano activara las teclas cuando reproduce cada nota, por que no me imagino trabajando asi:

[attachment=0:18zm8bvn]Sin título.jpg[/attachment:18zm8bvn]

y en una composicion mas complicada menos, pero supongo que todo va en la forma de trabajo, las partituras no muestran el pan ni otras cosas, pero ahi siguen y en realidad a veces son mucho mas comodas de leer q el piano roll

salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 09/06/2009
eso de que las notas del piano se activaran cada vez que hay un evento seria algo para comentar en cockos pues lo veo muy muy util =D>
Subir
nefer
#11 por nefer el 09/06/2009
Perfecto Real_Kcan, esa imagen es la idea.

No sé, supongo que cada uno trabaja a su manera pero yo me apuntaría a ver el piano roll de la manera que Real_Kcan a insertado la imagen de Fruity Loops.

Real_Kcan, le has dado la vuelta con el Potochop, no?
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 09/06/2009
darle la vuelta a un piano roll supongo que seria muy facil de desarrollar, pero no creo que sea lo que mejor se vea precisamente...

quien no sepa leer musica lo mismo, pero conozco a mas de uno que se llevaria las manos a la cabeza jejeje....

es que no es racional simplemente...

para un musico es mucho mas facil una posicion cercana a un pentagrama y no a darselo la vuelta...

otra cosa es que se pueda desarrollar facilmente y sea algo que pudiera ser una opcion...

pero desde luego no la mejor, ni me vengais con que asi se ven mejores las cosas...

si fuera japones pues lo mismo, pero de arriba a abajo jejeje

este son el tipo de cosas que no costarian nada desarrollarse en reaper pero que no les veo ninguna utilidad practica...

yo porque me da igual, ni se leer ni se escribir musica, pero si a mis amigos que son musicos de verdad y son letrados en el lenguaje musical les pones eso les tengo que comprar un arnes para que se me pongan de lado a ver la pantalla jajajajaa

pero ya digo, que me parece totalmente factible, pero seria un atraso...

la musica se lee de izda a dcha en un pentagrama, en una tablatura o en cualquier otra cosa...

solo los que no sabemos el lenguaje musical podemos querer otras cosas, que en realidad no sirven para nada...

pero si lo pueden hacer, pues que lo hagan, a mi no me parece logico...no que lo hagan, sino esa forma de ver las notas como si fuera el juego ese de la guitara jejeje...
Subir
vidalsh
#13 por vidalsh el 09/06/2009
pd: es como lo que ya he comentado alguna vez cuando he tratado de enseñar reaper a algunos amigos que son musicos de verdad...

por mucho que digan conozco a musicos del copon que un piano roll les es complicado, porque estan acostubrados a leer musica y para ellos es mucho mas facil ver notas en un pentagrama, que saben directamente de un simple vistazo si algo esta mal que no verlo en un piano roll...

pero por otro lado un piano roll es una ayuda magistral para gente que no sabe lenguaje musical...una cosa no quita la otra, para mi seria mas importante un score de partituras que darle la vuelta al piano roll...
Subir
vidalsh
#14 por vidalsh el 09/06/2009
pd2:

y aunque parezca una tonteria eso es precisamente uno de los puntos flacos de reaper...

que verdaderos musicos profesionales no lo van a usar hasta que tengan las herramientas que necesitan...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#15 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/06/2009
Yo creo que el pianoroll es mejor que discurra horizontalmente, como la lectura. Pienso que es más natural. Lo ideal sería combinar partitura ( lectura relativa, respecto a la duración ) con lectura pianoroll ( lectura absoluta) para obtener un total control de la escritura musical. Yo intento tener visionadas ambas cuando trabajo.
Alguien escribió:

para mi seria mas importante un score de partituras que darle la vuelta al piano roll...

Completamente de acuerdo.
Estos días he vuelto a instalarme Reaper y voy a ver que tal me va... Ya sabéis que uso mucho el midi.
Saludos a todos, amigos Reaperos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo