Director de Sala o DJ?

  • 1
textep
#1 por textep el 18/11/2010
Hola foreros!

ES UNA CONSULTA PARA LOS QUE PINCHEN HABITUALMENTE O PARA LOS QUE TENGAN UNA RESIDENCIA EN UNA SALA.

La semana pasada vino a la cabina el director de sala a pedirme que cambiase la música que estaba sonando y tuvimos una discusión respecto a si la música que estaba poniendo era adecuada o no para la sala. Es una sala en la que hace ya algunos años que pincho y nunca he tenido ningún problema con los directores de sala (hay 2), hasta ete fin de semana.

Lo cierto es que yo sabía que estaba arriesgandome bastante con la música, pero esa era mi intención expresa, así se lo dige después, para después a última hora quedarme con un público concreto y que sonase una música concreta. Pero he de reconocer que no es lo que suena habitualmente en el local, así que esto le molestó y vino a decirme que cambiase la música. Así lo hice, porque para eso me pagan (aunque discutiesemos sobre ello...) Pero, ha vuestro modo de ver, ¿de quién depende en última instancia la línea musical que adopta una sala? ¿de la dirección o del DJ que contrata la dirección? Y no me digaís que estas cosas se hablan previamente, porque está claro que se hablan previamente... pero supongo que a todos nos ha pasado alguna vez que venga en algún momento el jefe de sala a preguntarnos "¿qué estás pinchando?"
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexpitonzodj
#2 por Alexpitonzodj el 18/11/2010
Pa serte sincero, y es mi opinion, ninguno de los dos.
Yo creo que es el publico, creo que un buen dj es el que se adapata a lo que pide el publico, sin publico no hay buiness, sin buisness, no money...etc etc..

Repito: es mi opinion, mi punto de vista.

Saludos!!
Subir
truant
#3 por truant el 18/11/2010
La Dirección, a través del dj contratado. Para eso se le ha contratado, ya sea porque buscaban su linea musical en concreto o porque acordaron con él el poner ese tipo de música.
Es un negocio, en el que han metido mucha pasta. Si de repente al dj le da por experimentar... pues se la está jugando, a mi modo de ver. Puede salirle bien o puede irse a la calle directamente.

No sé, yo lo veo así.
Subir
Max
#4 por Max el 18/11/2010
...ay amigo mío !!, ese es el quiz de la cuestión comercial de una sala.
...si antes no has tenido problemas y ahora los tienes....por qué ese cambio ? ...para qué arriesgar con algo que no funciona o que da problemas?
...la música es herramienta de trabajo......si el verde funciona, no lo pintes de azul....ni de rojo....eso se hace cuando no funciona algo...entonces se va cambiando hasta dar con "la tecla".

...que lo que has pinchado hasta ahora no te guste o quieras dar un toque "personal" a la sala es algo "peligroso" sobre todo si con eso cambias las opiniones de los clientes y ésto influye que sigan siendo clientes o que no vuelvan por ese cambio.

...debes mirarlo desde el punto de vista laboral, es tu trabajo. Cuando llegues a casa, pínchate lo que quieras y escucha lo que te apetezca....pero en tu trabajo....debes hacer lo que corresponde, que a veces no es lo que nos gusta.

...según dices todo esto ha llegado por tu cambio.... con volver a lo anterior...asunto solucionado.
8)
Subir
Max
#5 por Max el 18/11/2010
...sobre lo de a quién le corresponde la línea musical de una sala, te diré que única y exclusivamente le corresponde al DJ, pero con matices:

...la dirección debe exponer al DJ las intenciones de la sala. Debe decirle al DJ : -mira, esta sala está preparada para trabajar con gente de tal a tal edad...con este horario....con este nivel social...con estas modas.... ...a partir de ahí TU eres el que debes saber qué música seleccionar para tus sesiones. Debes saber qué horas pinchar un tipo de música...qué momentos otra....acostumbrar poco a poco a la clientela a cómo es la línea.....y según como respondan... modificar lo que no funcione.

...eso si de verdad eres profesional....NO se debe discutir de música con nadie (yo tengo prohibido a todo el personal que hable de música conmigo, ni acepto sugerencias, soy muy borde en eso...y son lentejas para el que me contrata...si no te gusta como trabajo....que pase el siguiente) POR ESO, porque no me caso con nadie y selecciono lo que creo conveniente...y lo que procede en cada momento, funciono y la gente con su reacción y su respuesta es la que te hace tener éxito o fracaso. Desgraciadamente, el 70 % de la música que pincho no me gusta, pero debe ser así.
...el director si es también un profesional lo tiene más fácil. (yo he dirigido desde la cabina varios garitos y discotecas con muchos empleados y a los profesionales apenas hay que decirles nada...simplemente si no te gusta lo que hacen.....que pase el siguiente)

...por eso lo mejor es no complicarse....hay que complicarse cuando la sala es a estrenar y desde el principio puedes arriesgar a una línea partiendo de una base que antes no existía....por eso es más fácil.

...amigo, no te compliques......no merece la pena.....si eres PRO lo entenderás perfectamente. 8)
Subir
david xaura
#6 por david xaura el 18/11/2010
quien paga manda,si desde "arriba" te piden que pongas otra musica,aunque no coincida con el publico,debes hacer caso a quien te contrata y te paga.....si no lo que tu haces.....lo puede hacer otro......esto es la cruda realidad....
Subir
Max
#7 por Max el 18/11/2010
david xaura escribió:
quien paga manda,si desde "arriba" te piden que pongas otra musica,aunque no coincida con el publico,debes hacer caso a quien te contrata y te paga.....si no lo que tu haces.....lo puede hacer otro......esto es la cruda realidad....


...siento no estar de acuerdo.
...no se trata de que el que paga manda. A mi el que me paga no me manda. Afortunadamente nadie me manda. En mi trabajo mando yo. El que paga simplemente me dice lo que quiere y en consecuencia yo obro...pero jamás hablo de música y mucho menos con un empresario. Yo soy profesional y sé lo que debo hacer en cada momento.

...dirijo 5 cabinas y estoy de residente en una discoteca y a ningún empresario dejo que se meta ni ningún director de sala.
...cada uno tiene sus funciones. Si eres profesional y sabiendo lo que necesita la sala, obrarás en consecuencia. Si lo haces bien, nadie te dirá nada. Si lo haces mal o la gente se queja (en general, no unos cuantos clientes...que eso es otro tema aparte), entonces estás perdido.

...nunca hablo del material que uso para trabajar. Es indispensable "conectar" con la idea del director, y saber poner lo que corresponde a pesar de que no nos guste. Y en eso no se habla con nadie.

...yo...por lo menos, me lo puedo permitir, quizás sea por haber actuado así durante 25 años...constantemente.
8)
Subir
BAMBU
#8 por BAMBU el 18/11/2010
yo opino que el director tiene que saber a quien esta contratando, si sabe que el dj a veces se le cruza el cable y pone progresivo en una fiesta de bensims pues igual no es lo acertado seguir contratandolo.
De todas formas el dj tiene que saber trabajar acorde la situacion.
Subir
david xaura
#9 por david xaura el 18/11/2010
bueno max,ya sabemos que tu eres un caso peculiar,con una dilatada experiencia,y con la suficiente autoridad,como para poner de vuelta y media al personal....
y sabemos por cada hilo que comentas tus 25 años de profesional.......olé tus cojones...te lo digo en serio....

hay que decir que no todos los dueños de locales y garitos,se comportan de la misma manera,algunos entienden y otros no......te dejan trabajar y no te dejan.....

desde mi experiencia........(que no es tan rodada como la tuya,pero no por eso menos válida)......te puedo decir que me he encontrado a mas de un paranioas,que si en un momento concreto se le pasa por la cabeza hacerme cambiar de sonido.....me lo ha hecho,y yo para no entrar en polemicas he hecho como me han mandado........he ido a trabajar,a poner temas,no a disfrutar......y me ha dado igual......al final...he hecho mi bolo......me han dado mi pasta.....y he quedado bien con el tio......
tambien he de decir que hay otros que dan mas cancha y si ven que con tu sonido,haces funcionar el local....no se meten y te dejan trabajar.......

todo esto es muy variable......
Subir
Max
#10 por Max el 18/11/2010
david xaura escribió:
bueno max,ya sabemos que tu eres un caso peculiar,con una dilatada experiencia,y con la suficiente autoridad,como para poner de vuelta y media al personal....
y sabemos por cada hilo que comentas tus 25 años de profesional.......olé tus cojones...te lo digo en serio....

hay que decir que no todos los dueños de locales y garitos,se comportan de la misma manera,algunos entienden y otros no......te dejan trabajar y no te dejan.....

desde mi experiencia........(que no es tan rodada como la tuya,pero no por eso menos válida)......te puedo decir que me he encontrado a mas de un paranioas,que si en un momento concreto se le pasa por la cabeza hacerme cambiar de sonido.....me lo ha hecho,y yo para no entrar enpolemicas he hecho como me han mandado........he ido a trabajar,a poner temas,no a disfrutar......y me ha dado igual......al final...he hecho mi bol......me han dado mi pasta.....y he quedado bien con el tio......
tambien he de decir que hay otros que dan mas cancha y si ven que con tu sonido,haces funcionar el local....no se meten y te dejan trabajar.......

todo esto es muy variable......


...a ver, 2 cosas:
1ª... no es lo mismo llamar a la puerta...que levantarse a abrir: esto no es una cosa de "echarle cojones" ni de "tener cojones", es una cosa de TRABAJO...y cada maestrillo tiene su librillo. Yo hablo del mío y nunca voy a comparar el de nadie...porque sencillamante me da igual. Mi caso es que me llaman para trabajar y doy trabajo a bastantes DJs. Y no soy "un caso peculiar", soy un DJ que come y vive de esto desde hace mucho y que parece que por mucho que me lees y "reseñas" los X años que llevo y lo que hago...como si te molestara...y todavía no te has dado cuenta.
2ª...el amigo que hace la pregunta sobre este hilo, se dirige a DJs residentes....eres tú Dj residente? NO. ...pues aunque tu opinión no deja de ser respetable, lo mismo no tienes suficientes elementos de valor para emitir un juicio sobre el trabajo de un dj. residente. Lo verás y opinarás desde "fuera", y la cosa es muy diferente a trabajar constantemente y sobre todo los que nos dedicamos en exclusiva a esto. Te digo esto más que nada porque te repito que no es una cosa "de cojones" o de criterio musical...es un tema de trabajo...de profesionalidad. Y por lo que dices tú (yo no lo digo) pues no eres profesional como comentas . (hablo como dj residente...respetando a todo lo demás)
...no es lo mismo un empresario que contrata a un dj y le dice: necesito un dj. le voy a pagar x dinero y va a trabajar estos dias y va a poner esta musica ...le interesa?
...a que venga un empresario y te diga: Quiero que usted trabaje para mí. Entonces "analizo" la sala...horarios..tipo de gente..etc...y sobre esos datos...le hago un presupuesto y le pongo ciertas condiciones...aceptamos los dos de mutua acuerdo y...a currar. Y eso, amigo David...no son cojones...eso se lo puede permitir alguien que con el tiempo demuestra dia a dia y mes a mes y año a año que haces bien tu trabajo y que se corre la voz sobre tu profesionalidad, seriedad y constancia.

...y los cojones, cuando hay que echarlos...se echan, pero no me gusta mezclar los cojones con el trabajo.
...entiendes ahora lo que quiero decir ?
Subir
Max
#11 por Max el 18/11/2010
... y perdonar que no continúe esta interesante "charla"...me voy a la ducha que a la una entro a TRABAJAR.
...hasta mañana. 8)
Subir
david xaura
#12 por david xaura el 18/11/2010
este mensaje ha sido censurado por david xaura :mrgreen:
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 19/11/2010
yo recuerdo a un jefe mío hace unos años que cuando se acercaba a la cabina a decirme algo yo le contestaba : "aquí adentro mando yo , ya si a fin de mes quieres puedes cambiar de dj , que los contratos se rompen , no hay problema " - Pero supongo que hay casos y casos . Llama la atención wue si nunca habías tenido problemas justamente ahora los tengas , y más reconociendo que estabas arriesgando . Es fácil arriegar cuando el dinero que está en juego no es el tuyo .
Por otra parte , yo no veo mal que se arriesgue . Tiene mucho valor un dj que arriesga , porque si la pega igual abre un espectro y una línea que puede ser interesante .
Cada caso es bien particular y todos no somos iguales .
Por suerte donde pincho conozco al dueño :mrgreen:
Subir
Netz
#14 por Netz el 19/11/2010
por privados nooo...justo cuando se ponía interesante...aqui tambien hay uno que quiere meter caña, que pa algo soy de bilbao.... :lol:
lo malo es que no se por que bando decidirme...:mrgreen:
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 19/11/2010
hace rato que no corre sangre , ya es hora no ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo