Discernir ingreso derechos en Sgae

Suvur
#1 por Suvur el 14/05/2015
Hola,

Resulta que he entrado en mi perfil de Sgae y he visto que me han liquidado unos derechos por la reproducción de uno de mis temas :D , "Adiós", por la reproducción de éste en internet. Esos derechos parece que se han generado por la reproducción del tema en otro país europeo (creo que en Alemania, ahora no lo recuerdo bien).
La cuestión es que yo el tema a parte de en mi web sólo lo tengo también en Soundcloud... ¿ cómo pude ser que haya generado ingresos ?.

Espero haberme explicado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 14/05/2015
Te lo habrán pillado sin permiso y emitido en algún lugar, de cuánta pasta hablamos?
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 14/05/2015
#2 De unos 7 €.

¿ Pero cómo lo han pillado y aún más, cómo se ha enterado Sgae ?. De todos modos mis temas colados siempre tienen sus "marcas de agua" para que la escucha no sea del todo grata (sin contar con que el tema sea bueno o no, claro :mrgreen: ).

gracias raat
Subir
Trento
#4 por Trento el 14/05/2015
No creo que esto provenga de Soundcloud.
Además de la "marca de agua" que pusiste, Soundcloud parece que no quiere saber nada de Sociedades de Gestión de Derechos de Autor. En su web, apartado "Learn about copyright on Soundcloud" dice lo siguiente:

"Can you answer “no” to all of the following questions? (...)
Are you a member of a performing rights organization or collecting society?"


De todas formas creo que es más interesante quedarse con el misterio y con los euros.

Un saludo y a seguir haciendo música
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 14/05/2015
Trento escribió:
De todas formas creo que es más interesante quedarse con el misterio y con los euros.


Bueno, a mi me gustaría saber el qué, pues de esta manera podría plantearme potenciar o no algo.

Gracias

El tema en cuestión consta como reproducción y comunicación pública en Alemania y Austria.

Más: Se emitió por parte de Amazon EU y Microsoft Luxemburgo :-k :-k
Subir
raat
#6 por raat el 14/05/2015
La SGAE no te dice quién a usado tus temas?

Podría ser una radio o algo para documentales, cortos, ni idea.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 15/05/2015
Según he deducido se trata de la emisión del tema, supongo que en el hilo musical de las dos empresas y que habrán enlazado el tema desde mi web.
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 28/05/2015
#7 Pues casi que felicitarte!!!!.
Misterios de la vida.
Subir
4
#9 por 4 el 28/05/2015
Hola Suvur,

Conozco a un tipo que tiene un local y dice que cuando le preguntan que musica ha pinchado dice que el chivi o manolo cabezabolo, pa que pillen algo.

Que reproduzcan un tema con marca de agua es raro o un error.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 28/05/2015
#8 Casi no, felicítame
9# Hola 4: Pues yo a quien pone música de autores asociados a una entidad de derechos pero no quiere pagar, lo pondría a hacer palmas a ver si de esa forma también ameniza el local colmo para tener clientela. Si no quiere pagar siempre le queda creative commons y así deja a Alborán y compañía en paz.

Porque se pone música en casi cualquier lugar o situación, desde la disco a la consulta del dentista y sin ella, casi nada de lo que hacemos se nos haría tan ameno.
Subir
carlitus
#11 por carlitus el 28/05/2015
No quiero ser agorero, pero, alguien tiene que decirlo.
Si no hás dado permiso, investiga quien. Porque siete pavos , espero, que sea solo la punta del iceberg. (¿se me entiende?)
Subir
macki
#12 por macki el 29/05/2015
Pero no has llamado a ls SGAE? Te deberían informar mejor ellos que nadie.

Cuenta últimas noticias!!

Interesante el hilo.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 29/05/2015
#11 Según reza en el informe que aparece en mi cuenta, los ingresos son por reproducción por parte de Amazon y Microsoft.
#12 No no he llamado, pero miraré a ver si me dicen más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo