Disco duro externo

Sickbassmen
#1 por Sickbassmen el 13/05/2010
Hola buenas.
No se bien si este post va a qui, pero, como intento que mi equpo sea lo más pro posible, creo que irá bien.
Estoy pensando en comprar un disco externo para hacer una grabación ( y a partir de estas, todas las que pueda). Que me recomendais? uno ya hecho o una caja? firewire o usb 2.0? SATA o SATA2? tambien si podeis, me gustaría que me dijerais otros datos en los que deba fijarme, como rpm, flujo de datos, etc... todo esto para máximo rendimiento de audio.
Gracias de antemano
Subir
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 13/05/2010
si tienes una ranura pci-express libre en tu torre (suponiendo que l osea), pillate el nuevo western digital USB 3.0 que te viene el disco duro con la tarjeta para usb 3.0 de regalo y es la boooooooooomba!!!!
Subir
Sickbassmen
#3 por Sickbassmen el 13/05/2010
No, no tengo.
Tiene que ser por usb 2.0 o firewire.
Sobre todo es saber si me lo fabrico yo o lo compro hecho, y en ambos modas, saber que tengo que mirar en las especificaciones para usarlo para audio (proyectos grandes, como de hasta 40 pistas a 88.2
Gracias
Subir
obione mod
#4 por obione el 13/05/2010
¿Seguro que no tienes e-SATA? En algún combo con USB tal vez...

La ventaja de comprarlo a piezas es que si tienes algún problema con la carcasa puedes sacar el disco sin perder warranty y que sabes el disco que montas. Si quieres rendimiento lo ideal son 7.200 pero en una carcasa no va a estar muy bien refrigerado. En APP por ejemplo tienes una carcasa Thermaltake con ventilador por 30€ que podría ser ruidosa aún teniendo sensor de temperatura. Sin ventilación, USB/e-SATA también (aunque no tengas e-SATA igual en un futuro lo aprovechas), tienes una Conceptronic por 27€. En cuanto a discos de rendimiento tienes el Samsung F3 a 83€ y el Seagate Barracuda por 9€ menos, dentro de lo que cabe son frescos. Si prefieres uno eficiente tienes el WD Caviar Green 1TB a 85€ o Seagate LP de 1TB por 14€ menos. También tienes un Samsung en 5400 muy barato, no especifica modelo pero por el precio debe ser un F2 ECO, cerca del Caviar en rendimiento (peor acceso), ambos por debajo del Seagate LP.

El WD USB3 debe ser un Caviar Green, rinde similar. De todas formas se trata de un disco eficiente y en este caso concreto no aporta nada que no aportara ya e-SATA (otra cosa sería con un SSD). Si tiene buen precio lo que sí agradecerá más de uno es la controladora con 2 USB 3 :)
Subir
undercore
#5 por undercore el 13/05/2010
¿y que tal ethernet?

c3545d13481a2753edf3fb1543622-2514645.gif
Subir
obione mod
#6 por obione el 13/05/2010
He oído que no acaban de ir finos, por limitación del puerto en placa no será...

Acabo de ver el el precio del WD USB3 y cuesta una leña :?
Subir
Sickbassmen
#7 por Sickbassmen el 13/05/2010
No de verdad. solo necesito saber las características. Muchas gracias, pero intentad no responderme con otra pregunta
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 14/05/2010
Cualquier disco duro externo a 7500 rpm y por firewire te vale.
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 17/05/2010
obione escribió:
He oído que no acaban de ir finos, por limitación del puerto en placa no será...

Acabo de ver el el precio del WD USB3 y cuesta una leña :?


Seguramente sea porque emplean TCP, a la que se pierda un paquete entra en juego el collision detection - avoidance de TCP y te tira el bit rate por los suelos a la vez que empieza a entrar en juego retransmisiones de datagramas y con timeout, puede quedar fuera de la latencia requerida, todo lo que sea TCP no va bien para transmitir audio a tiempo real al no ser que la red esté en condiciones ideales, o sea, no perdidas, no colisones.

Yo iría por e-SATA, si tus requerimientos no son muy bestias a lo mejor un USB 2 da el pego.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 17/05/2010
Sickbassmen escribió:
No de verdad. solo necesito saber las características. Muchas gracias, pero intentad no responderme con otra pregunta


Bueno, obione te ha respondido con una de sus mini-enciclopedias que vale su peso en oro (como siempre hace, por cierto).
Subir
Sickbassmen
#11 por Sickbassmen el 18/05/2010
Guay chicos, al final opte por un WD de 1 TB que trabaja a 7200 rpm. es USB y parece que con 8 pistas a 192 24 bits tira, asi q na, muchas gracias por los consejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo