Disco duro nuevo y Protools no lo quiere.

Hansel
#1 por Hansel el 24/11/2005
Hola a tod@s:

He comprado un disco duro nuevo de 160gb y lo he pinchado en un MAC G4 con OS X 10.3.9. Al cargar un proyecto desde ese disco, Protools 6.7 me dice que "HD2 is not an audio playback volume". Había leído por aquí que protools no tiraba de proyectos que estuviesen en un HD con capacidad mayor de 80Gb (no sé por qué, pero bueno), y entonces he particionado el disco en dos mitades de 74,5 Gb cada una.

Pero al intentar cargar desde una de estas mitades, protools sigue sin comérselo.

¿Alguien sabe qué puedo hacer para poder cargar mis proyectos desde cualquiera de lasmitades del nuevo HD para así dejar el HD de sistema para otros menesteres? ¿Hay que activar algún permiso del sistema o algo para que funcione?

Gracias a tod@s, hispasabios.
Subir
Hansel
#2 por Hansel el 24/11/2005
Por cierto, he leído otro tema acerca de esto:

https:/www.hispasonic.com/foros/protools-necessitas-dos-discos-duros/77939

En él, hay una respuesta de MANSON que dice:

>>

Lo he intentado y nada, me sigue diciendo que mi HD nuevo no es un audio playback volume.

¿Alguien puede ayudarme? Mientras escribís, voy a reinstalar protools a ver si cuela....

Gracias.
Subir
MacramentuM
#3 por MacramentuM el 24/11/2005
Lo que cuentas es rarísimo, yo tengo un HD externo Lacie Firewire de 200 gigas en un Power Mac G4 y es ahi donde guardo los proyectos Pro Tools, y abren sin problema, eso de que no cargan si estan en HD de mas de 80 gigas....es lo mas raro que he oido en mi vida.

Igual has hecho mal las particiones del HD o no le has dado el formato bien, prueba a hacerlas de nuevo, si puedes borra el disco o volumen particionado y repite.
Subir
Hansel
#4 por Hansel el 24/11/2005
SOLUCIONADO.

Era el formato de mi disco nuevo. Lo formateé con formato MS-DOS para poder pincharlo en un pc en caso de emergencia, y por eso protools no se lo tragaba. Me pregunto por qué tanto rollo exclusivo en vez de trabajar TODO DIOS con el mismo formato de datos (FAT 32, por ejemplo).

Ahora con formato MAC OS PLUS (con registro) va de cine. Pero no sé que pasará si se me ocurre pincharlo en mi PC....

Saludos a tod@s y gracias.
Subir
pop
#5 por pop el 27/11/2005
Hansel escribió:
Me pregunto por qué tanto rollo exclusivo en vez de trabajar TODO DIOS con el mismo formato de datos (FAT 32, por ejemplo).


Bienvenido a Protools ;)
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 27/11/2005
Alguien escribió:

Pero no sé que pasará si se me ocurre pincharlo en mi PC

Windows te dirá que se ha detectado nuevo hardware conectado al sistema y te sugerirá que lo formatees... cuidadín!

La duda es... pasa lo mismo con ProTools para windows???
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 27/11/2005
En la página de pro tools para mac dice:
>Mac OS file system: Mac OS Extended (also known as HFS+ format)

>Mac OS Standard (HFS) formatted drives can be used for transfer, but are not recommended for recording or playback

>Windows NTFS or FAT32 formatted drives supported on Mac OS X for transfer only

>Pro Tools does not support RAID technology. Please do not activate this feature on any Pro Tools recording drives.

Por si ayuda a esclarecer el chollo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo