Discos en los que aparece el Korg M1

GypSynth Baneado
#31 por GypSynth el 02/02/2010
Pues puedo identificar sonidos del Roland y del Korg. Es más, el primer sinte de Jordi fué un M1 y el de Miguel un D-10. Hace mucho tiempo alguien que hizo la primera gira de OBK (sonido) contó en este foro que se usó un Ensoniq y se grabó el disco en un multipistas normalucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tecnovik
#32 por tecnovik el 03/02/2010
Puedo asegurar que el "Llamalo sueño" si que es en casi en su totalidad M-1,producido en su totalidad por Jordi,Bivorilla se limitó a masterizar y mezclar el trabajo de Jordi.En la gira Miguel llevo durante muchos años Un Kurzweill K-2000 y el Korg 01w-fd,el gran Sergi perez (el tercer miembro de OBK,pero de estudio),llevaba un Roland de estos acusticos y el M-1.Ahora Miguel lleva un Novation V-Station conectado al Mac,y Sergi un piano acustico controlador(no se como se llama,lleva como una cajita de presets de piano encima del teclado)
Subir
GypSynth Baneado
#33 por GypSynth el 03/02/2010
Da lo mismo lo que lleven en directo, me parece a mí que no se corresponde con lo que suena. Se han hecho un staff de teclados que ya no usan y los tienen para las giras, pero me da a mí que tocan poco, poquito, poco :twisted: Bueno, Sergi toca el piano en las baladas pero todo lo demás me da a mí que... :twisted: Yo creo que el que más toca es Mario con la guitarra. Por cierto, ¿qué teclados llevaba Iván? Hace tanto que no los veo...
Subir
tecnovik
#34 por tecnovik el 04/02/2010
GypSynth escribió:
Da lo mismo lo que lleven en directo, me parece a mí que no se corresponde con lo que suena. Se han hecho un staff de teclados que ya no usan y los tienen para las giras, pero me da a mí que tocan poco, poquito, poco :twisted: Bueno, Sergi toca el piano en las baladas pero todo lo demás me da a mí que... :twisted: Yo creo que el que más toca es Mario con la guitarra. Por cierto, ¿qué teclados llevaba Iván? Hace tanto que no los veo...


Ivan (ya no está) llevaba el Kurzweill heredado de Miguel y Mario tampoco está,ahora esta Fede,guitarrista de la casa,vamos,de Virtual Music,Miguel es más de colchas,Sergi como bien dices de Piano acústico.
Subir
GypSynth Baneado
#35 por GypSynth el 04/02/2010
¿Y dónde anda ahora Mario? Hace años que no lo veo... ¿Con Malú tal vez?
Subir
tecnovik
#36 por tecnovik el 05/02/2010
GypSynth escribió:
¿Y dónde anda ahora Mario? Hace años que no lo veo... ¿Con Malú tal vez?


No tengo ni idea,pero era buenísimo,uno de los mejores guitarristas que ha llevado OBK,mírate el especial NEOX de OBK en Youtube que sale el,no pega ni con cola pero bueno jeje.
Subir
GypSynth Baneado
#37 por GypSynth el 05/02/2010
Las guitarras en OBK nunca han pegado ni con cola, ni con Loctite, ni con cemento...

http://www.myspace.com/mariocea
Subir
ROTO2.1 home edition
#38 por ROTO2.1 home edition el 25/03/2011
tecnovik escribió:
Puedo asegurar que el "Llamalo sueño" si que es en casi en su totalidad M-1


En la primera canción reconozco el sonido "WindBells" y en "De qué me sirve llorar" podemos escuchar los sonidos de "Choir" y "Pan Mallet" a saco. En esta misma canción la primera melodía la lleva un Roland D-10 con el sonido "EchoPan".

Sobre Jarre y el 01w en "Chronologie", hay un pasaje muy reconocible. Fijaros en el pad:



Y un regalito...

Subir
djatari
#39 por djatari el 26/03/2011
En los discos de Megabeat... en "es imposible... no puede ser" se oye claramente. En los temas de Bravo & DJ....

Y en los discos de Queen: en "Innuendo" suena en varios temas "I'm going slightly mad" por ejemplo y las baterias en "Delilah" y "These are the days of our lives". Recomiendo que lo escuches...

Hay discos de Pet Shop Boys donde se reconocen algunos sonidos del Korg... tambien.

Tambien me sorprendio escucharlo en discos de Vangelis como "1492" o "el greco" que esta plagado de sonidos M1-uneros.

Hay muchos mas, esto es solo un ejemplo. Yo he poseido un M1 desde 1992, y lo reconozco en muchos sitios.
Subir
Soundprogramer mod
#40 por Soundprogramer el 26/03/2011
LSonido escribió:
Y un regalito...

Nahh! Pedazo de playback que se marcan los tios estos. Ni ellos mismos se lo creen. jojojojo!!

El M1 es que lo ha tenido todo casi todo el mundo, por eso sonó tanto entre el 1989 y el 1994, que fué su época dorada. De todas formas se ha seguido usando mucho posteriormente, pero ya no. El sonido está tan sobado que cualquier cosa que toca la devora en un "pestoso Cliché". El M1 es muestras, y solo eso.. Como sintetizador es una castaña de las buenas. :mrgreen:
Subir
djatari
#41 por djatari el 26/03/2011
Soundprogramer escribió:
El sonido está tan sobado que cualquier cosa que toca la devora en un "pestoso Cliché". El M1 es muestras, y solo eso.. Como sintetizador es una castaña de las buenas.


Tampoco te pases.... Si no usas las tipicas muestras (piano, organo, cuerdas, coros) y usas solo las muestras de ondas (saw, digital....) se pueden hacer cositas con el. :teclado:

Esta muy limitado porque los filtros son no-resonantes y permiten poca variacion timbrica de las muestras (no es como la serie SY), pero yo he aprendido a meterlo en mis temas, sin que suene a M1. :flores:

Si en alguna suena a M1, ten por seguro que es porque quiero hacerlo, es decir, que aun lo uso con timbre de piano, organo etc... para algunos temas y darles un airecillo retro o hacer algo de italo-house-dance..... :silbar:
Subir
ROTO2.1 home edition
#42 por ROTO2.1 home edition el 26/03/2011
Soundprogramer escribió:
Nahh! Pedazo de playback que se marcan los tios estos. Ni ellos mismos se lo creen. jojojojo!!


¿Incluso el momento del solo en el que se equivocan? :teclado:
Subir
Soundprogramer mod
#43 por Soundprogramer el 26/03/2011
djatari escribió:
Esta muy limitado porque los filtros son no-resonantes y permiten poca variacion timbrica de las muestras


No solo esto, sino que además no hay ningún tipo de elemento de modulación en ellas. Aquí no hay ni modulación en anillo, ni FM ni Puntos de loop, ni leches..

Un Filtro LP, un LFO y poco mas. Como sinte es la mínima expresión como tal. Como todos los sonidos que hace, que son variaciones de la misma historia. jejejee!
SI, soy durito pero que le vamos a hacer, soy así. ;-)
Subir
ROTO2.1 home edition
#44 por ROTO2.1 home edition el 26/03/2011
Afortunadamente la versión VST viene bastante mejorada. De hecho yo nunca me hubiese fijado en el M1 a secas.
Subir
Sylvan
#45 por Sylvan el 26/03/2011
Sobre lo del chronologie de Jarre aparte de los combis que comentais recuerdo unos efectos de scrach (ahora mismo no se en que pista) que son de uno de los kits de percusion del 01.

Y como apunta djatari, Megabeat utilizo en todos sus primeros temas un M1, creo que era el teclado de Julio y componia todo con el.
Recuerdo una conversacion con Fran Lenaers sobre el tema cuando editaron el "Interfront- Strange" y me comento que estaba integramente hecho con un M1 con el delay a saco una caja de ritmos analogica de Korg (creo) y un AKAI s950 si no recuerdo mal.
De lo del M1 estoy seguro porque fue lo que me decidio a pillarme el 01R que aun conservo.
Como nunca he tenido un M1 no se si es su sonido, a ver si alguien que lo tenga lo puede corroborar.

http://www.youtube.com/watch?v=btdIADdcj5Y&feature=related

En cualquier caso, en a principios de los 90 casi todo el mundo que conozco en Valencia que hacia (o lo intentaba) musica electronica/dance/bakalao o como se le quiera llamar tenia un M1 o un 01.
Era lo que habia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo