Discos de funk

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 08/05/2005
Wenas:

La cosa es q el otro dia fui con unos colegas a un garito q pinchaban funk y algo d jazz "raro" (se me parecia mucho al jazz, pero era como mas bailable). Total, q ma picao el gusanillo del estilo est y me gustaria escuchar mas cosas d est estilo, asi q recomendadme algo, pliz.

Por aora solo kiero escuchar mas trankilament en mi casa los temas q me digais (ejerciendo mi derecho a copia privada, me lo bajare del emule para escucharlo xDD), pero espero q me agrade el estilo tanto como para piyarme vinilos y poder pincharlos.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MEllOW
#2 por MEllOW el 08/05/2005
Tio, hay millones de tipos de funk, tendrás que informarte en allmusic o en alguna página especializada. Yo no me enrollaré explicando si no me das alguna pista, aunque lo mas probable es que, por la sensibilidad predominante en españa fuera jazz-funk peliculero de primeros 70, ( es solamente uno de los tipos de funk que hay, ni siquiera es el mas "funky", lo mejor que te puedes bajar de la mula en este estilo son las recopilaciones de Pulp Fusion, luego ya irás tu interesandote por los artistas que mas te tiren ) ¿ se puede saber qué garito era ?
Subir
Ago
#3 por Ago el 08/05/2005
yo no se si te he entendido bien , pero te puedo recomendar a bob james como funk mezclado con jazz, tiene una trilogia
q se llaman one, two y three los discos que es excelente. Que lo disfrutes
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 08/05/2005
Jeje, no se pq me daba q ibas a contestarme tu mellow xDDD. El garito en cuestion es uno d aki d sevilla q se llama Elefunk, q tampoco es q sea lo mas funky q hay pero ponen cositas mu wapas. La proxima vez q vaya al garito procurare fijarme en algun disco, admas es d los pocos sitios q qdan por aki q pinchan en vinilo (sin tener q ser hiphop ni turntablist, solo sesiones). D todas formas, me apunto lo del pulp fusion y bob james.

Ya q dices q hay tantas variantes, si me pudieras especificar un poco las mas comunes y algun artista representativo d estas, pos vendria bien. No se, algo tendra q haber q digas "si no as escuchado est disco, no as escuchado funk", como si yo me preguntas por los mas representativos en el hiphop español (t podria decir unos pocos).

Weno, gracias por la info.

Salu2 a to2
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 08/05/2005
Por cierto, q tipo d funk es Jamiroquai?? Hay temitas q estan mu wapos, lo q pasa es q creo q ya lo hace es algo mas comercial.

Salu2 a to2
Subir
MEllOW
#6 por MEllOW el 08/05/2005
Si te gusta Jamiroquai consigue cosas de Leroy Hutson y Roy Ayers entre otros.........
Subir
Ago
#7 por Ago el 09/05/2005
...bootsy collins,average white band,ohio players,isaac hayes.... mira a ver estos que te parecen también.
Por cierto koitz, si te gusta el hip hop español, en la trilogia de bob james encontraras unos cuantos sampleos, jeje
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 09/05/2005
Todavia no me e bajado nada de bob james, pero me apuesto lo q kieras a q kienes lo an sampleado son Doble V xDDDDD. Ya lo hicieron con isaac hayes. Por cierto, isaac hayes es mas jazz, no??

Para concretar un poco el estilo, me gustaria piyarme vinilos de funk q pudiera poner entre grupo y grupo d hiphop para mantener un pokillo a la peñita sin dormirla, aunq cositas suaves tb me gustarian pa escuchar trankilament y relajar el ambient al final d la noche.

Salu2 a to2
Subir
MEllOW
#9 por MEllOW el 09/05/2005
Entonces lo de Pulp Fusion te irá bien, es Funk-jazz-rock para "tipos duros", y Bob James igual (en esa primera etapa). De todos modos hay mil recopilaciones de Funk en el emule... bájate unas cuantas de diferentes series y autores y tendrás un abanico para luego tirar por donde más te guste.

Jajajaj pues claro que iba contestarte yo !!! sigo el olor del funk !!! 8)
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 09/05/2005
Jeje, tas echo un funkarra xDDD. Bajarlo del emule en verdad es muy facil, pero la cosa sera despues encontrarlo en vinilo (y no me vengas con debates sobre el cd-vinilo q ya charlamos lo suyo xDDDD).¿¿Sabes d alguna tienda online q tenga bastant funk?? En Madrid fui a la Recicled noseque y un par mas d tiendas y tenian muchos vinilos, pero por Sevilla no tenemos mucha variedad para comprar vinilos :(.

Salu2 a to2
Subir
MEllOW
#11 por MEllOW el 09/05/2005
Ahora se está reeditando mucho funk en vinilo tio !!
Yo me hago la ruta por Madrid en tiendas de vinilos antiguos usados, y cuando voy a comprar reediciones nuevas voy a aquí:
http://www.discosdelsur.com/tienda/default.aspx que es una gran tienda de música de Madrid, o a Tony Martin, entre otras......y una tienda muy en tu onda puede ser http://www.ama-records.com especializados en nuevos y viejos grooves, pero sobre todo rare grooves, desde afro beat, funk, hip hop, acid jazz, hasta los mas nuevos broken beats, drum and bass, nuskool breaks y pollas breaks. Vinyl Culture a tope, por supuesto....aunque con los precios se suben a la parra muchas veces, ya sabes.
Yo no soy antivinilo, jeje, parece que no se me entendió, en fin.
De tiendas online tendrás miles donde elegir.... yo no se que recomendarte... en segunda mano parece que amazon es muy completa...
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 09/05/2005
El estilo que buscas es el Acid Jazz.

Jamiroquai es muy comercial además de tener un estilo muy propio.
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 09/05/2005
Creo haber visto bastantes recopilatorios con el nombre de Acid Jazz estampado en el título. Así que no debería serte dificil encontrar algo.
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 09/05/2005
Ea, ya tngo informacion pa buscar toneladas d musica, gracias por los consejos. Por Ama-Records tb pase, en general me gusto mucho toda la zona d Fuencarral, la calle Barquillo (cacharreo a jierro, jeje) y la zona dond estaba Recicled Music o algo asi.

Mellow, no t preocupes, se q no eres antivinilo, solo q no t limitas al formato. Era por hacer la broma, no t creas q no se t entendio en su momento, q ya llenamos paginas d post XDDDD. Weno, sigo buscando, ya os comentare hacia q estilo me decanto.

Salu2 a to2
Subir
MEllOW
#15 por MEllOW el 09/05/2005
Suerte y vete informando si quieres que te sigamos orientando, además de Pulp Fusion baja otras recop. porque Pulp Fusion solamente trata una pequeña franja de esta música...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo