Discos que supusieron un antes y un después

Suvur
#151 por Suvur el 31/01/2016
#150 "De tiesto y olla". Pues si...
Subir
putator
#152 por putator el 31/01/2016
Suvur escribió:
Yo lo entendí a la primera, pero parece que no todo el mundo discierne de manera competente.

Al final no me vas a dejar mas remedio, que encomendarte a San Judas Tadeo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#153 por Francisco Fanon el 31/01/2016
No tengo muy claro ya si el hilo se trata de discos que constituyeron un antes y un después en la música (en cuanto a la manera de hacer discos técnicamente),o en cuanto a evolución musical y que hayan constituido un salto hacia adelante en la manera (de hacer música) en si mismo.En el caso de Cuba -y lo que se hace en mi país,lo mismo que lo que sucede en República Dominicana,Puerto Rico y Colombia- suele afectar o influir musicalmente en toda la región -y más arriba también jeje- más tarde o más temprano.Si bien desde antes de la grabación de estos dos discos que yo considero medulares la música cubana se encontraba en plena evolución,Jose Luis Cortés con su NG La Banda recogió todo ese acervo musical y le dió una forma ya más terminada.Llevando a la música cubana a un nivel de sofisticación y complicación técnica que no se había visto antes de
ese modo.Una manera diferente de tocar el bajo,los tumbaos "picaos" del pieno (lo cual luego El Médico de la Salsa llevaría aún más allá).

NG La Banda:"No te compliques" 1988.


NG La Banda:"En La Calle" 1990.




NG La Banda:"Échale Limon" (Versión japonesa) 1992. (El tema que da título al CD es una soberana burla a los intelectuales snob y culturosos).
Y esta canción en cuanto a su sección de metales hace homenaje a standars del jazz como "Oleo",de Sonny Rollings.José Luis Cortés,director de la orquesta y flautista desidió cantar él mismo el tema principal del cd pese a que no es cantante ni tiene voz ni sabe cantar,en una manera irreverente,jocosa,burlona y arriesgada de asumir la música.






Para entender los aportes de las grabaciones de esta orquesta hay que entender como cambió la manera de tocar los instrumentos en la música cubana,lo cual incluyó al drums,los metales y el bajo eléctrico.


Subir
Francisco Fanon Baneado
#154 por Francisco Fanon el 31/01/2016
Días y flores,1975.








Al final de este viaje,1978



Subir
GerPePla
#155 por GerPePla el 31/01/2016
En España este disco tuvo bastante repercusión:

Subir
Francisco Fanon Baneado
#156 por Francisco Fanon el 31/01/2016
Síntesis:"Trilogia Ancestros, Vol. 1",1987;y Vol. 2,1994.

Antes que llegaran estos nunca antes se habían encontrado los tambores religiosos Batá con las Stratocaster.O por lo menos no en la isla.


Subir
Francisco Fanon Baneado
#157 por Francisco Fanon el 31/01/2016
#155



Pues o bien no lo recordaba,o no lo conocía.Eso sí,que carátula más desagradable le hicieron.Como se aprende en hispasonic.
Subir
Suvur
#158 por Suvur el 31/01/2016
Deslatinoamericanizando el hilo, que te conozco...

El gérmen del synthpop;

The Buggles: "The Age of plastic"

baa6a0406372735088303d34f9031-4223320.jpg
Subir
GerPePla
putator
#160 por putator el 31/01/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Fanon Baneado
#161 por Francisco Fanon el 31/01/2016
Como he bailado yo con alemanas (y europeas en general) con este tipo de música en las discos europeas jeje.No se como se las arreglan pero todas saben bailarlo o por lo menos lo intentan.La última evolución del merengue dominicano:el merengue urbano.Máximo exponente:Omega.


Omega el Fuerte,su primer disco fue grabado en 2006:"Omega y Su Mambo Violento".


Subir
GerPePla
#162 por GerPePla el 31/01/2016
Uno de los grupos que "chuparon" de diversas tendencias en sus comienzos fue Ultravox. En su primer disco de 1977 titulado Ultravox (qué novedad) se perciben toques de punk, tecno ( influenciados por Kraftwerk) y muy parecido a veces en la forma de cantar a Bryan Ferry de sus primeros discos con Roxy Music, también puede sonar en algún pasaje a Greg Lake cuando estaba en King Crimson. Ultravox poco más tarde se convertiría en uno de los más conocidos grupos de new wave con sus discos Vienna y Rage in Eden.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Fanon Baneado
#163 por Francisco Fanon el 31/01/2016
Suvur escribió:
Deslatinoamericanizando el hilo, que te conozco...




Jajaja,conmigo estás jodido,pues no tengo esa visión de la música tan reducida.
Subir
Suvur
#164 por Suvur el 31/01/2016
chevy59 escribió:
Jajaja,conmigo estás jodido,pues no tengo esa visión de la música tan reducida.


Pues que se note.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#165 por Francisco Fanon el 31/01/2016
#164



Muy bien,el hilo es abierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo