Discusiones varias, hilo para desviarse.

Netz
#196 por Netz el 21/02/2011
#194
yo me apunto...
me gustaría editar el posts catalogo sobre controladoras y linkar los posts oficiales a cada controladora de ese post....pero eso lo tiene que hacer un moderador... :silbar:

puedo hacer una comparativa sobre los platos que hay en el mercado(los de gama alta para djs)....cuando me compre los stanton estuve medio día en la tienda probando casi todos los que tenían allí....así que puedo hablar sobre ellos....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#197 por Max el 21/02/2011
...habría que diferenciar los hilos "catálogos" de los hilos "reviews".
...en los hilos catálogos debería contener sólo información del fabricante, sin comentarios añadidos sobre si es bueno o malo o es bonita o fea...etc. Sólo como un catálogo.
...en las reviews sólo se debería postear sobre algo que se conoce en la práctica. Ocurre que se mezclan opiniones de gustos con opiniones de test personal por uso. Me cansa leer posts con opiniones sobre el papel (que están muy bien), pero en hilos de "reviews", cuando se entiende que una "review" es una prueba o test sobre algo. Por eso los hilos sobre un producto debería tener 3:
1.-catálogo 2.-reviews 3.-opiniones varias

...por eso se abren hilos paralelos (o para-lelos interprétese como se quiera) donde siempre se desvía hacia conversaciones y diálogos de besugos.

...creo que muchos problemas vienen por la variedad de hilos que dicen lo mismo. Y es verdad, como dice Mudo, que parece que porque uno abre un hilo, todos tenemos que contestar. Lo bueno es que se nota quien postea por postear (veo a mucho "aburrido") y quien verdaderamente aporta algo. No hay más que leer los posts de cualquiera, donde participa y con qué.

(Netz, las parrafadas te las vas a seguir comiendo amigo, te guste o no. Ocupa menos una parrafada, que una respuesta con un dibujito o un comentario que no dice nada. Prefiero un post de 20 líneas que 20 post con +1, +2 o +1000. :besito: )

...y por mi parte, aportaré lo que pueda (como siempre y si se me permite).
...de todas formas, creo que dentro de poco estrenaré el blog de mi cuenta. Quiero hacer un blog sobre "bricolage" documentado con fotos sobre reparaciones y mantenimiento de los cacharros. También mostraré paso a paso el montaje de mi room-studio desde su insonorización y hasta el final (ahora estoy en ello, pero cuando termine todo, lo haré de un tirón) (me gustó mucho el hilo del forero Solker, en acústica.)

... 8)
Subir
alex_c60
#198 por alex_c60 el 21/02/2011
Personalmente, creo que hacer información del fabricante es poco útil.
Se encuentra en la misma web del fabricante, en miles de tiendas que lo venden, en el manual de instrucciones, etc...

Donde estaría la gracia sería en reviews de gente profesional (y si peude ser de varios para contrastar, pues mas fiable). Tampoco hace falta la biblia.
Pero comentar levemente, si buscas "tal" es tu aparato, si buscas "esto otro" no te lo recomiendo.
(no tan brevemente), ya se entiende la idea creo xD

Pero vamos, como ya digo, lo que la hareís mandaís, es solo un aporte.
Yo me ofrecería a hacer alguna, pero aún me queda "mucho cacharro" que provar...
Subir
Max
#199 por Max el 21/02/2011
alex_c60 escribió:
Pero comentar levemente, si buscas "tal" es tu aparato, si buscas "esto otro" no te lo recomiendo.
(no tan brevemente), ya se entiende la idea creo xD


...ya pero una cosa es la "recomendación" y otra una opinión particular sin tener nada que ver con la review.

...sobre la información del fabricante, es lo más útil. Claro que se encuentra en su web, pero si en el hilo de las mesas (por ejemplo) se ponen las principales que usamos o cualquiera interesante, o las novedaddes, pues así lo vemos directamente y no hay que buscar tanto. Luego si, si se quiere profundizar, se visita la web en cuestión. Pero el hilo valdría como catálogo multi-marca y multi-modelos. Como información directa.

... 8)
Subir
palls
#200 por palls el 21/02/2011
#194

Aquí hay un voluntario para introducir datos. Tal vez para las comparativas ande un poco corto.
Subir
leotronic™
#201 por leotronic™ el 21/02/2011
#194

Otro mas que se apunta...
Subir
? ????ss??? ?
#202 por ? ????ss??? ? el 21/02/2011
no hace falta ni decir que yo también jejeje

Netz escribió:
me gustaría editar el posts catalogo sobre controladoras y linkar los posts oficiales a cada controladora de ese post....pero eso lo tiene que hacer un moderador... :silbar:


dime que necesitas por privi y lo hablamos.
Subir
? ????ss??? ?
#203 por ? ????ss??? ? el 21/02/2011
Netz escribió:
puedo hacer una comparativa sobre los platos que hay en el mercado(los de gama alta para djs)....cuando me compre los stanton estuve medio día en la tienda probando casi todos los que tenían allí....así que puedo hablar sobre ellos....



esto precisamente es lo que más falta hace en este topic:

https://www.hispasonic.com/foros/guia-temas-mas-tratados-utiles-para-no-repetirnos/198639

quiero hacer de este topic una guia de hilos sobre equipos para nuevos usuarios, pero no está completa ni mucho menos...

luego tendríamos otras 2 guias, la de reviews de equipos y la de controladoras midi... si vamos completando esos topics luego será mas sencillo el tema de la sonipedia.

si quieres hacer solo comparativas y no recopilar hilos, usa mejor el de reviews de equipos.
Subir
skool
#204 por skool el 21/02/2011
maxdavid escribió:
..yo creo que el que sabe mezclar bien una canción con otra, aunque no le haga falta el SYNC, puede usarlo también y seguro que lo podrá hacer mejor y con ventaja adicional que alguien que nunca lo ha hecho sin SYNC.
...se puede aprovechar la ventaja para "recursos" y efectos que hagan que la sesión sea más dinámica y variada. Yo lo veo una ventaja añadida.


Sin duda maxdavid, yo llevo pinchando 18 años, jamas he usado el Sync en una sesion en directo, mas que nada porque lo veo poco profesional, para alguien que se precie de tener un nivel minimo a la hora de trabajar correctamente.
El sync, por ejemplo con las mesas pioneer, esta bien usarlo si grabamos un loop, scratch o voice, para acompasarlo bien con lo que esta sonando, como dices tu, es un tipo de ventaja, como lo son efectos y demas parafernalia....
Por otro lado, ya muchos hemos estado en mil salas, observando y escuchando ciertas sesiones, en las cuales no se usan ni platos ni cdjs, sino un macboock, y el virtual dj, en las cuales el sync es casi obligatorio, y los efectos se usan mas para tapar ciertas cagadas del "dj" que como ventaja o forma de hacer una sesion mas alegre, entretenida y dinamica.
Yo, por mi parte casi todas mis sesiones las hago con technics, sigo prefiriendo el estilo dj de toda la vida, no necesito un sync, sino un pitch adj, ni un efecto turtablism, aprendi a scratchear hace mucho tiempo, como a realizar ecos a base de loops manuales y volumen, cosa que hoy dia no se ve ya en la inmensa mayoria de las salas, lo cual es una pena.
Se habla muchas veces de evolucion en la musica, en las formas de pinchar y en otros aspectos de lo que es una cabina y un dj, pero seamos sinceros y objetivos, del dj de hace 15,20 años al dj de hoy, nada que ver, no solo por el uso indiscriminado de efectos en las sesiones, los cual a veces y sin saber anteponer la objetividad al propio criterio, acaban destrozando una sesion y con las caras del personal como cuadros abstractos ante tanta rayada, sino tambien, porque se ha perdido el espiritu de superacion en muchos casos, todo se nos esta dando resuelto, veo crios que pinchan estupendamente, pero si les quitas el sync, no saben lo que es un pitch, y si les realizas un scratch, te miran como si fueras un ser de otro planeta.
La evolucion de lo digital es buena, de hecho yo tengo en mi casa mis cdjs 900, son una pasada, se puede hacer xactamaente lo mismo que con un vinilo, salvando distancias, si uno realmente es bueno, lo contralara igual, si no lo es tanto, comprobara que un cdj no salta, un vinilo si, hasta el tacto se ha perdido.
Antes una sesion buena, se hacia con un 50% de preparacion y otro 50% de improvisacion, el dj hacia mezclas, autenticas, sin mas herramientas que unos vinilos, sus manos, conocimientos y velocidad de reaccion, aho todo va en pendrives, rekordboxs, traktor y demas, todo preparado, cues, loops, etc..., semaos realistas, nos estamos volviendo automatas. Yo por si acaso sigo haciendo mis sesiones remember, con temas de hace 25 años hasta los mas actuales con platos, necesito sentirme util en una cabina, trabajando, y no solo poniendo lo que me pide el publiico, necesito algo mas que eso...
Esta es solo mi opinion, ni critico ni dejo de criticar ciertas formas de trabajar, no desecho lo nuevo, pero ni por asomo tampoco lo viejo, me gustan las facilidades, pero no el ser sustituido por maquinitas de mil botones que en muchos casos no uso para nada.

Un Saludo Hispasonicos.
Subir
skool
#205 por skool el 21/02/2011
Netz escribió:
1º no se sabe el precio
2º no se saben las características completas(y las que se saben estan en la web de pioneer)
3º no se sabe la calidad de sonido
4º no se sabe la calidad de la eq
5º no se sabe la resistencia de la mesa


1º, 1890 €
2º, 24 bits/96 kHz, Perfecta para reproduccion de formatos mp3, wav, aiff, ogg, pero no para sonido analogico, queda escasa en salida y con un sonido opaco.
3º, Cortes y filtrado heredados de pioneer djm 2000
4º, Mejoras en ajustes de componentes, faders de renovado diseño, muy parecidos a los faders eternal de ecler, mejor encanje y ensamblaje de los equalizadores, potencimetros, pero eso si esta por verse , jajajja.

Es todo lo que se, me lo comento el dueño de Prosoda, en toledo, servicio oficial pioneer.

Toca esperar, Un Saludete.
Subir
skool
#206 por skool el 21/02/2011
PD: demasiado dinero para una Pioneer, prefiero una formula sound millon y medio de veces, mejor sonido, calidad en todos los aspectos, robustez, durabilidad, y bastante mas barata, no pago por chorradas, pago por lo que necesito.....
Subir
Mudo
#207 por Mudo el 21/02/2011
Exageras (y pataleas un poco) pero bueno para gustos, colores y para djing, opciones.

;)
Subir
Mauri Moore
#208 por Mauri Moore el 21/02/2011
Alguien escribió:
Sin duda maxdavid, yo llevo pinchando 18 años, jamas he usado el Sync en una sesion en directo, mas que nada porque lo veo poco profesional, para alguien que se precie de tener un nivel minimo a la hora de trabajar correctamente.


hasta cuando vamos a seguir con la misma historia ? damos vueltas como una noria !
El sync no te hace poco profesional , lo que te hace poco profesional es que no sepas mantener una pista , que no sepas renovarte o que no puedas vivir de esto . Y lamentablemente no todos viven de pinchar su música . Ya puedes ser la ostia de dj en tu casa que si no ganas un duro ....

Lo repito hasta el cansancio : agregarle dificultad a una tarea no te hace mejor .
Un dj que no sepa cuadrar a oído puede manejar la pista mucho mejor que tu o que cualquiera de los que estamos en el foro . Manejar una pista requiere no solo de técnica , es también tener una personalidad , simpatía , conocer cuando y donde pegar y mantener la llama ardiendo hasta el final . Por mas genio de los platos anti sync que seas , si a las 4 no tienes a nadie en la pista eres nadie (tu , yo y cualquiera )

Yo llevo mil años pinchando por todo el mundo , a quien debo demostrarle que se usar el oído ? ¿soy peor dj por apretar el Sync ? si de todas maneras se hacerlo con platos de correa !
Muchos utilizamos sync por comodidad y punto . Para que coño voy a estar perdiendo mi tiempo si en menos de un segundo tengo los temas sincronizados ?
Que si uso platos me gusta cuadrarlos de oído ? pues si , y lo hago , y disfruto ! pero es que estamos convencidos de que mezclar es la polla , y vamos bien equivocados . Mezclar lo hace el tonto de la vuelta de casa , incluso hasta un software ! pero mantener una coherencia musical no puede cualquiera .

Estamos en el siglo 21 hace rato ya , nos guste o no es lo que hay .
OJO los de la vieja escuela , que meter una atrás de la otra va perdiendo gracia , que ahora con una controladora de 4 canales más samples puedes hacer virguerías . O nos renovamos o morimos .

Es posible que en tu pueblo funcione el remember , pero aquí eso ya no funciona hace mil años , al menos aquí deberías renovar tu maleta (y pinchar con una consolita de 100 euros o a simple ratón ) . La gente sale a bailar , miran hacia la cabina cuando el dj pincha cosas que no molan .
Subir
Mudo
#209 por Mudo el 21/02/2011
#170

Y te lo agradezco pero empecemos por organizarnos antes de juntar el hombro :)
Subir
Mauri Moore
#210 por Mauri Moore el 21/02/2011
Alguien escribió:
seamos sinceros y objetivos, del dj de hace 15,20 años al dj de hoy, nada que ver

Claro que no ! como no nos renovemos nos patean el culo bien pateado .
He tocado con djs que no tienen ni puta idea de mezclar a oído pero con carisma , simpatía , etc , se conquistan a la gente . Y mezclando perfecto 3 temitas , adornando con acapellas y todo el lujo que se pueda pedir . Que hacen un poco de trampa ? no se si llamarlo trampa , si funciona en la pista no hay que darle vueltas .
El 95% de la gente que va a un club es a bailar y no hay más historia . El 5% restante son djs frustrados que ven que hay alguien que no sabe "mezclar a oído" ocupando su lugar .
Yo lo tengo comprobado , la gente no aprecia una mezcla a oído hecha con dos platos .

Se puede hacer lo mismo con Vdj teniendo la sincronización automática ! o sea , va sonando un track con vinilo codificado , cargas otro y el pitch se pone donde toca para igualar el bpm (usando un skin sin info nadie se dará cuenta ) , luego haces que mueves el pitch , la mezcla queda perfecta y a los ojos de la gente eres el puto amo de los platos ! . Chorradas .

Porque me considero un viejo ya , cuando uso los platos disfruto usando el oído , pero no está mal usar todo lo nuevo y sacarle provecho . Mientras tu te quejas hay un nene en su cuarto practicando , y ese nene ocupará tu lugar como no espabiles .
Yo por eso me cambié a digital en el 98 , y aún sigo en carrera (QUE no es poco )
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas