Discusiones varias, hilo para desviarse.

Diegoms
#31 por Diegoms el 14/02/2011
Lo peor de todo, de todo es cuando entras a un garito y no hecho la culpa al dj, quizas sea el dueño que le obliga a poner de todo un poco, y es que esta sonando house comercial y de pronto te mete un tema de minimal oscuro y luego una cancion de regeton o como se escriba, y hace un tipo de pizza extraña que tus oidos no pueden aguantar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#32 por Mauri Moore el 14/02/2011
La Djm800 suena "raro" tirando a malo .
Los djs que usan sync sin saber hacerlo de la manera tradicional son unos ladrones .
Los djs que no cobran son unos miserables , porque juegan con el pan de los que si lo hacen y no respetan esta actividad .
Los que opinan de un equipo sin haberlo tocado marean al personal que viene al foro buscando opiniones serias .
Odio a los djs famosetes que te vacían la pista .
Me caen re mal los foreros que se dedican a intentar dejar en evidencia a los otros colegas .
Alguien escribió:
Pos yo diria lo mismo de ti y de Mauri
luego de este comentario creo que Leotronic tiene tendencias "raras" ultimamente :satan:

Reconozco que me aprovecho de las nuevas tecnologías pero solo porque no me queda más remedio , de poder elegir me gustaría que todo quedara como estaba antes : 3 platos + mixer y nada de tonterías .


Que a gustito me he quedado !
Subir
Max
#33 por Max el 14/02/2011
...voy a decir lo mismo que tú, pero llevándote la contraria, Mauri:

Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
La Djm800 suena "raro" tirando a malo .

-la DMJ-800 no suena "raro", quizás el que la maneja en ese momento no sabe hacer que suene bien.
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
Los djs que usan sync sin saber hacerlo de la manera tradicional son unos ladrones .

-los djs que usan sync sin saber hacerlo de la manera tradicional no son ladrones, simplemente no son djs "completos".
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
Los djs que no cobran son unos miserables , porque juegan con el pan de los que si lo hacen y no respetan esta actividad .

-los djs que no cobran no son unos miserables, y mucho menos juegan con el pan de los que sí lo hacen, simplemente no son djs aunque se crean que lo son por saber pinchar.
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
Los que opinan de un equipo sin haberlo tocado marean al personal que viene al foro buscando opiniones serias .

-los que opinan de un equipo sin haberlo tocado y que marean al personal, al final se dan cuenta de sus fustraciones, es cuestión de tiempo.
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
Odio a los djs famosetes que te vacían la pista .

-me encanta que vacíen la pista djs "famosetes", egoístamente me beneficia y más si compartes cabina y hay que "currar" y no "flipar". El empresario es el que todo lo ve.
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
Me caen re mal los foreros que se dedican a intentar dejar en evidencia a los otros colegas .

-a mi simplemente no me caen. Se evidencian ellos mismos.
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
creo que Leotronic tiene tendencias "raras" ultimamente

-tampoco. Leotronic ha sido siempre un poco "rarito" (desde que se junta con Netz, vaya pareja de dos :platano: :platano: )

... :ook:

8)
Subir
fernyjbh
#34 por fernyjbh el 14/02/2011
quiero tirar otra perlita a los cerdos.. a ver, que para europa el house es comercial y el trace no.. pues en sudamerica el house es underground y el trace es comercial.. dejando de lado del electro house que es comercial aqui y en japon..y en EEUU el techno es electronic music, el trance practicamente murio en los finales de los 90s, y el dance aun suena en circuitos under y comerciales.. no creen que hay cosas que son geograficas y otras que son mas comerciales? :fumeta: :paletas: :D/:
Subir
Max
#35 por Max el 14/02/2011
#34
+1 , totalmente de acuerdo. Pasa incluso si comparamos regiones dentro del mismo país.

...si una zona o región está "más adelantada" que otras, las modas tardan más en desaparecer en las zonas donde también llega tarde su implantación.

...pero también te digo que "lo moderno" o "lo antiguo", "lo mejor" o "lo peor", lo dan los diferentes tipos de gentes y tendencias que existen.


...comercial es TODO. Por muy "selecto" y minoritario que sea un tipo de música o aunque un tipo de música por muy "chic", "cool" o "underground" que sea o se precie, SIEMPRE será algo COMERCIAL cuando se vaya a una sala y se pague por escuchar o por ver a un DJ...etc.

...es algo que a muchos no les entra en la cabeza. Si exceptuamos la filosofía de las Raves y todas las fiestas que se monten los colectivos y que no haya un MERCADEO de por medio, excepto esto, todo lo demás es comercial. ...y matizo para los "cabezotas":

...habiendo pasta de por medio, es un negocio por muy buena que sea la música o por muy mala. La cuestión es que lo que les gusta a las masas lo llamamos "comercial" erróneamente, cuando lo que deberíamos decir que es lo más comercial. Más que nada por cuestión de significado y resultados. Cuando algo que muchos denominan "chic", o "cool" o "underground" o "chachipiruli" porque sólo es seguido por gente que se denomina "especializada" por el simple hecho de hacer música para minorías "que entienden y saben" y siempre van "a la última", dicen que no es comercial. Pues mal dicho. Será poco comercial, menos comercial o raramente comercial, pero SIEMPRE COMERCIAL porque todo lo que rodea implica NEGOCIO.

...luego cuando esa tendencia "minoritaria" triunfa y les gusta a la mayoría, es cuando se le llama comercial y a muchos ya nos les gusta, no por la música en sí (que puede ser cojonuda), simplemente porque se quiere desmarcar de la masa y seguir en ese escalón "entendido-guay-quesabe-cool". Y si no, se inventan otra definición nueva "tech-under-house-plim"...y ya está. Por eso el house y la música dance tienen 2.438 denominaciones distintas.

...este tema está estudiado mucho desde hace mucho tiempo por sociólogos que han pasado a formar parte de la plantilla de las grandes multinacionales para los estudios de mercado sobre productos consumibles. (como por ejemplo la música, entre otras cosas).

8)
Subir
kadeem
#36 por kadeem el 14/02/2011
Entonces por ejemplo, la musica que ofrecen los netlabels, ya sea house,techno,elektro,dance...aunque le pudiese gustar a las masas, no lo podriamos denominar comercial no? Ylos netlabels tienen un volumen de descarga considerable, por lo menos una mayoria...
Subir
leotronic™
#37 por leotronic™ el 14/02/2011
#34

Totalmente erroneo, y te lo digo por experiencia propia, me conozco medio mundo "literalmente" y te puedo asegurar que no es asi, mas bien es un poco como te lo ha explicado max, osea que dentro de un mismo pais puesdes encontrar muchas diferencias en estos aspectos que comentas, pero cada estilo es lo que es y punto, no hay mas, y aumque ,max haya explicado el verdadero significado de la palabra COMERCIAL, hay que tener en cuenta de que su utilizacion en cuanto a la musica electronica, se usa mas bien para diferenciar, sin mas, no hay tanto misterio, pero claro que todo es comercial, a partir de que alguien cobre 1 centimo por un tema producido, ya es comercial, pero no nos referimos a eso cuando llamamos a ciertos estilos COMERCIAL o UNDERGROUND, simplemente se le denomina asi para diferenciar, asi de simple, porque todos sabemos que hay musica que se pruducen como churros, temas muy simples y pocos trabajados, con ritmos pegadizos que requiere la gran masa que no tiene ni idea de esto, pero que al mismo tiempo es lo que mas vende, a esto se le llama comercial, al underground se le reconoce muy facilmente por ser temas muy bien currados, originales, respetando el estilo lo mas que se pueda, que para la gente de la masa quizas le parezcan "raros", y etc etc etc, son 2 conceptos totalmente diferentes de entender la musica electronica, y esto se entiende y se ve asi en todo el mundo, en algunos paises mas y en otros menos, dependiendo de la zona tambien, pero siempre fue, es y seguirá siendo asi.

maxdavid escribió:
...luego cuando esa tendencia "minoritaria" triunfa y les gusta a la mayoría, es cuando se le llama comercial y a muchos ya nos les gusta, no por la música en sí (que puede ser cojonuda), simplemente porque se quiere desmarcar de la masa y seguir en ese escalón "entendido-guay-quesabe-cool". Y si no, se inventan otra definición nueva "tech-under-house-plim"...y ya está. Por eso el house y la música dance tienen 2.438 denominaciones distintas.


Otro error, a mi cuando me gusta un tema, si luego se hace comercial, rara vez, pero que si puede pasar, no te lo discuto, a mi no me deja de gustar, jamas me ha pasado, es mas, esos poquisimos temas que primeramente eran underground y luego se han hecho comercial porque les ha gustado a la gran masa, a mi ya no me gustaban desde un principio, y te doy 3 ejemplos, The bells de Jeff Mills, jamas me ha gustado, siempre me ha parecido un pastel de tema, casualidades de la vida, se hizo bastante comercial, lo han puesto hasta en la sopa, otro ejemplo es el tema Night of The Jaguar de DJ Rolando (Underground Resistance), casualmente sigo desde siempre a las pruducciones de todos los artistas de (UR), y fijate por donde, que este tema, jamas me ha gustado, la primera vez que lo escuche me dije a mi mismo, pero que pastel es esto?, no me gusta nada, casualidades de la vida, lo han puesto hasta en la sopa tambien y han hecho como 1 docena de remix, y el 3er ejemplo es el Orange de Richie Hawtin (M_nus) otro que han quemado a mas no poder y que jamas me ha gustado, por eso, todo esto que yo estoy comentando es por experiencia propia y por todo lo que he visto a lo largo de mas de 15 años desde que estoy en este mundillo.

maxdavid escribió:
...este tema está estudiado mucho desde hace mucho tiempo por sociólogos que han pasado a formar parte de la plantilla de las grandes multinacionales para los estudios de mercado sobre productos consumibles. (como por ejemplo la música, entre otras cosas).


Tonterias las justas por favor, a ver si nos vamos a dejar aplicar el cuento por gente que no tiene N.P.I. de electronica y movidas en general, y me extraña que tu te creas el cuento.


Venga va!! que siga! :twisted:
Subir
leotronic™
#38 por leotronic™ el 14/02/2011
#36

Ahi esta lo que yo decia, solo es una denominacion lo de "comercial" o "underground", para diferenciar, mas haya de que haya dinero de por medio o no, simple, no hay que darles tantas vueltas al asunto. En los netlabels puedes conseguir musica "comercial" y "underground", sin embargo nunca se cobra por ella cuando te la bajas, este es el mejor ejemplo de lo que he explicado anteriormente ;)
Subir
Max
#39 por Max el 14/02/2011
...a ver, pongámonos serios ahora.

leotronic escribió:
COMERCIAL o UNDERGROUND, simplemente se le denomina asi para diferenciar, asi de simple, porque todos sabemos que hay musica que se pruducen como churros, temas muy simples y pocos trabajados, con ritmos pegadizos que requiere la gran masa que no tiene ni idea de esto,

...vale, aceptado lo de "diferenciar". Pero una pregunta Leo :...y quién tiene idea de "esto"? nosotros? por qué? ...porque nos gusta otro tipo de música distinta a la de la masa? ...no será que por muy buena que sea, nosotros la escuchamos taaaaaaantas veces que en ocasiones aburre algo...por muy "bueno" que sea? Entiendo a lo que te refieres sobre la música que se produce "como churros" de cierta calidad, pero si se hace es por rentabilidad de como funciona. Y eso puede que no nos guste, pero no es malo.


leotronic escribió:
maxdavid escribió:
...este tema está estudiado mucho desde hace mucho tiempo por sociólogos que han pasado a formar parte de la plantilla de las grandes multinacionales para los estudios de mercado sobre productos consumibles. (como por ejemplo la música, entre otras cosas).


Tonterias las justas por favor, a ver si nos vamos a dejar aplicar el cuento por gente que no tiene N.P.I. de electronica y movidas en general, y me extraña que tu te creas el cuento.


...por supuesto que tonterías las justas !!! ...a ver si vas a ser tú el que no te enteras de otras cosas que también participan en este negocio. O mejor dicho: creo que estás tan centrado en "lo tuyo" que no conoces más cosas del exterior.

...sin ánimo de entrar en polémicas (o sí ), podrías alucinar hasta qué punto empresas del sector utilizan a profesionales diversos para confeccionar un estudio de mercado sobre algo que puede parecer "tan sencillo" como el vender un aparato X, un modelo X, poner una discoteca en X sitio, etc. Y entre esos profesionales hay sociólogos, estadistas, testeadores, encuestadores...etc., que nada tienen que ver con ser DJ, músico, productor...etc. Y no les hace falta saber nada de "comercial" o "underground", simplemente analizan comportamientos y elaboran datos para que las empresas utilicen esos estudios para sus mercado y ventas.

8)
Subir
Netz
#40 por Netz el 14/02/2011
Alguien escribió:
el tema Night of The Jaguar de DJ Rolando (Underground Resistance), casualmente sigo desde siempre a las pruducciones de todos los artistas de (UR), y fijate por donde, que este tema, jamas me ha gustado


pues a mi me encanta este tema.... :oops:
Subir
Max
#41 por Max el 14/02/2011
#36

...en cierto modo, un poco. Pero piensa que aunque la música fuese gratis, podría pincharse en cualquier garito que COBRA entrada, consumición..etc..etc..

...sabemos a lo que nos referimos cuando hablamos de "música comercial" y "underground" (por ejemplo), pero por ser nosotros algo "más exigentes" y que nos guste música "más selecta" que no está al alcance de la masa, o que escuchamos en garitos especializados donde podemos disfrutar de otra manera....vale. Si.

...pero es que a veces no vemos más allá de lo que nos gusta. Y ese es el problema. Que lo que no nos gusta para muchos es lo malo. Y si encima es lo que gusta a la masa es más malo, porque no queremos ser "del montón".

...por eso muchos discos que cuando salen son cojonudos o nos encanta...luego con el tiempo, dependiendo de su éxito, nos gustará más o menos. Y a muchos les da vergüenza reconocer que un tema de éste o el otro DJ es bueno...simplemente por hacer música comercial.

8)
Subir
Max
#42 por Max el 14/02/2011
Netz escribió:
Alguien escribió:
el tema Night of The Jaguar de DJ Rolando (Underground Resistance), casualmente sigo desde siempre a las pruducciones de todos los artistas de (UR), y fijate por donde, que este tema, jamas me ha gustado


pues a mi me encanta este tema....


...tema cojonudo, por cierto. Pero ha sido, es y será tan machacado (precisamente por lo bueno que es), que es muuuuuuy comercial y es ya un clásico de la música electrónica.
...a eso me refería anteriormente.


8)
Subir
Mauri Moore
#43 por Mauri Moore el 14/02/2011
Alguien escribió:
todos sabemos que hay musica que se pruducen como churros, temas muy simples y pocos trabajados, con ritmos pegadizos que requiere la gran masa que no tiene ni idea de esto, pero que al mismo tiempo es lo que mas vende, a esto se le llama comercial, al underground se le reconoce muy facilmente por ser temas muy bien currados, originales,


También existe mucha música underground poco currada y bastante simple , con dos acordes y muy poco más y música comercial bien realizada , con productores de primera línea (Dennis Ferrer - Hey Hey por ejemplo )
Subir
Dani
#44 por Dani el 14/02/2011
Alguien escribió:
ya cuando nos ibamos como anecdota decir que en el cambio de DJ, vemos que entra con un mac lo enciende pero sigue utilizando lo mismo que el anterior (el portatil del otro y timecode cd) y para mi sorpresa veo que en el mac pone el tuenti...me quede trastocado...

por desgracia eso es algo bastante comun, aunque no sea el estandar, solo que mucho usan blackberry, iphone... y eso no se ve ni tan mal, este en cambio ya de hacerlo lo hace bien.
me parecen igual de mal ambas cosas, no porque diga esto estoy a favor de ello, anque la verdad si usan sync tal como decis metiendo unicamente efectos al monton y solo enganchan una pista despues de otra veo normal que se aburran.... Deadmau5 usa el solitario y estos el tuenti...
Subir
Milanozero
#45 por Milanozero el 14/02/2011
pues es una falta de profesionalidad tremenda..jugar al "mus" mientras que pinchan a david guetta tirando de sync..es el colmo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas