Diseño en sintetizadores

Van
#16 por Van el 27/04/2007
Muy guapo el ¿"cwejman"?, pero vaya nombre, parece Bono diciendo ejpaña. :wink: ¿Por qué no ponéis una pequeña muestra de cómo suenan? Foto y sonido. Sin reverb ni colores...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sonido2
#17 por Sonido2 el 27/04/2007
Pues para hacer eso tendría que arreglar mi tarjeta de sonido... o comprar una nueva... ya veré.

De todas formas en http://www.cwejman.net puedes encontrar muestras de como suena: Fantastico. Que por cierto la pagina funciona mejor en firefox.

En cuanto a pronunciaciones cwejman es algo así como svuaiman.


Saludos.
Subir
pop
#18 por pop el 27/04/2007
Sería injusto que en este hilo no mencionaramos los diseños de Axel Hartmann para los sintes Waldorf o para el sinte que desarrolló él por su cuenta, el Neuron:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Sonido2
#19 por Sonido2 el 27/04/2007
realmente los waldorf son bonitos...

esto me hace pensar que el diseño es el sello de la casa...
Subir
Sonido2
#20 por Sonido2 el 27/04/2007
y la estética rusa?

http://www.ruskeys.net
Archivos adjuntos ( para descargar)
alisa1377_1.jpg
Subir
Sonido2
#21 por Sonido2 el 27/04/2007
moog?
Archivos adjuntos ( para descargar)
polivoks1.jpg
Subir
norlander
#22 por norlander el 28/04/2007
HOla a todos! Soy nueva en este foro , aunque hace tiempo que os vigilo :roll: , por lo tanto, ruego que si inserto una pregunta o comentario donde no debo, no seáis duros conmigo.
Al grano , me interesaba saber algo del CWEJMAN , es decir ,fabricación, donde, cuando, como, comparable a qué... lo que podáis decirme. Me gusta el diseño de este módulo pero no se absolutamente nada de él.
Por cierto , muy interesante este hilo que habéis abierto de Diseño de sintetizadores y felicidades a walerandei porque controlas un montón.
Saludos a tod@s y gracias
Subir
pop
#23 por pop el 28/04/2007
Sonido2 @ 27 Abr 2007 - 03:59 PM escribió:
y la estética rusa?


De los sintes rusos lo único que me gusta es la tipografía que usan y los nombres escritos en ruso, que quedan muy chulos, pero, lo que son los sintes, me parecen bastante feos. En cuanto a diseño, me gustan más las cosas "modernas" que las "antiguas"... sobre todo los sintes de los 70, me parecen feos, excluyendo algunos como el Minimoog o el Micromoog que sí me parecen bonitos. Ese tipo de estética tan vintage no me gusta:

Imagen no disponible

Yo soy más de ésto :twisted:

Imagen no disponible

Aunque en los 70 también se hacían otro tipo de diseños que me agradan mucho, cómo, p.ej, el Synthi A, que es una preciosidad:

Imagen no disponible
Subir
pop
#24 por pop el 28/04/2007
jostalmac escribió:
Dos de los que mas me gustan por su sonido y diseño, el Clavia Nord Lead3 y el Moog Voyager.


Jostal, si te fijas, en el Nord 3 redondearon las formas:

3
Imagen no disponible

2
Imagen no disponible

A mi me gustan más las lineas rectas del 2 :)

El Nord lead 1 lo que tiene muy guapo son las pendientes en dos extremos.
Subir
pop
#25 por pop el 28/04/2007
¿Alguien conoce algún sinte que monte esta clase de rotatorios, típicos de algunos equipos hifi de Pioneer?

Imagen no disponible

El Stromberg de Waldorf (diseño de A.Hartmann también ¿?) ya podría llevar esos knobs que tienen un tacto brutal. Aunque supongo que pesarían bastante.

Imagen no disponible

¿Alguien que lo viera en la NAMM se fijó en los botones? ¿o el prototipo directamente no tenía?
Subir
Woodman
#26 por Woodman el 28/04/2007
Hola a todos: buen hilo, Pop ¡¡¡¡¡
Aporto mi granito de arena.............
Tengo varios sintes....así que, de los que tengo, mi preferido es el Novation Supernova II en teclado, un sinte cojonudo, con una estética preciosa y un sonido y prestaciones a-co-jo-nan-tes.
De los que no tengo.........me gusta el Roland JD-800 y el Alesis Andrómeda (no por su aspecto físico, ya que es un poco feíto.....sino por sus prestaciones). También tienen buena pinta los nuevos Waldorf (Stromberg, creo que se llama uno que es precioso y el nuevo Q+).
De épocas anteriores, no me importaría tener un Roland Júpiter 8 o un Yamaha CS80.....la verdad.

Un saludo a todos ¡¡¡¡¡ ;)
Subir
pop
#27 por pop el 28/04/2007
Pero en este hilo, amigo Woodman, no importan ni el sonido, ni las características, sino la estética ;)

El JD800 ya lo habeis nombrado 2. Ese sinte es otro que parece el panel de una nave, sin embargo me gusta mucho. La construcción he leído que es pobre. Es un sinte que da el cante por su aspecto y eso que es oscuro y sobrio... mola.


saludos!
Subir
jostalmac
#28 por jostalmac el 28/04/2007
pop @ 28 Abr 2007 - 08:50 PM escribió:
jostalmac escribió:
Dos de los que mas me gustan por su sonido y diseño, el Clavia Nord Lead3 y el Moog Voyager.


Jostal, si te fijas, en el Nord 3 redondearon las formas:

3
Imagen no disponible

2
Imagen no disponible

A mi me gustan más las lineas rectas del 2 :)

El Nord lead 1 lo que tiene muy guapo son las pendientes en dos extremos.


Coi, pues no me había dado cuenta y eso que disfruté una temporada del NL2...

De todas formas los leds de los potenciometros del NL3 son una pasada de bonitos y a la vez prácticos :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
nl3leds.jpg
Subir
kupi
#29 por kupi el 29/04/2007
no encuentro para nada que el jd 800 tenga una construccion debil.vendi el mio en 400 para poder comprar el motif es rack.es la unica venta que realmente deploro.que despreciable me siento.creo que me zampare todos los donuts que pueda hasta reventar.fue un placer conoceros a todos.adios.
Subir
Sonido2
#30 por Sonido2 el 29/04/2007
Y que tal el nuevo solaris, me parece precioso... http://www.johnbowen.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo