Distancia del oyente a difusor

Jborsik
#1 por Jborsik el 06/08/2010
Hola a todos:

Quisiera saber

A un metro del punto de escucha de un difusor QRD bidimensional para frecuencias medias a partir de 500 Hz; ¿Esta distancia próxima al difusor empeora el sonido percibido?
¿Se puede usar difusión para mejorar la respuesta en frecuencia en espacios reducidos, por ejemplo de una habitación de 3 x 2 metros cuadrados?

Muchas gracias.
Un saludo
Subir
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 30/08/2010
creo que se necesita estar separado del difusor 2 o 3 (no lo recuerdo) longitudes de onda de la frecuencia mas baja donde trabaja el difusor, a menor distacia tendras los famosos filtros de peines, y otra cosillas

entonces landa = velocidad del sonido / frecuencia, lo que daria 0.68 metros, si pensamos que la idea es x 3, necesitas estar a 2.04 del difusor para uno que trabaje hasta 500 hz

podes hacer ingenieria inversa, para saber desde que frecuencia podrias realizar un difusor
Subir
johnforce20
#3 por johnforce20 el 30/08/2010
He leído algo sobre el tema y por lo que yo sé y tengo entendido, se recomienda que los difusores traseros estén a 3m por lo menos de la zona de mezcla (operador).

No tengo ni idea de las distancias entre los otros difusores que puedas poner a la sala, techo o laterales... lo desconozco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo