Distorsion mas booster para guitarra semihueca acoplara?

sectado
#1 por sectado el 01/02/2007
hola mi duda es esta.
Despues de tanto tiempo pude tener una epiphone sheraton, esta al usarla con alguna distorsion con mucha ganancia acopla hasta cuando toco porque creo que entra en resonancia, mi duda es si tengo una distorsion como la uso yo, no con tanta ganancia para que no acople cuando toco pero cuando paro se escucha el acople al agregarle un booster me acoplara a lo loco??

A mi me parece que si pero bueno quiero saber si alguien experimento esto

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 02/02/2007
Yo no tengo semihuecas ni acústicas, pero creo que con todas ellas se produce el acople al ponerle distorsión. Me da la sensación de que hay que bajar el nivel de ganacia. He visto algún grupo que usa distorsión con acústicas y no se produce acople (Recordar Nirvana: Unplugged in NY, creo que en The man who sold the world). A lo mejor tienes que tratar la señal. No se.
Subir
Soler
#3 por Soler el 02/02/2007
yo tengo una sheraton y un JCM2000 y la verdad que no acopla especialmente más que otra guitarra...


De hecho, he usado toda la vida el sd-1 de boss como booster sobre el canal lead y acopla, pero lo que tiene que acoplar una guitarra no se...

Vigila si estás tocando a ganancias muy bestias. Recuerda que da mas caña el control de volumen que el de ganancia, así que juega con esto... Pero para empezar, baja la ganancia!
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 03/02/2007
Soler @ 02 Feb 2007 - 10:43 AM escribió:
De hecho, he usado toda la vida el sd-1 de boss como booster sobre el canal lead y acopla, pero lo que tiene que acoplar una guitarra no se...


¿Se te acopla al acercarte al ampli? Con las guitarras de caja suele pasar que aunque te separes mucho del ampli se te siga acoplando pero se tiene que poder arreglar.

Guapa la Sheraton, John Lee Hooker tenia una.
Subir
Stratocaster
#5 por Stratocaster el 04/02/2007
Has pensado en cegar los agujeros de la Sheraton? Es un remedio un tanto bestia pero ya lo he visto más veces. No hay nada mejor que un par de paños de terciopelo negro para anular el aullido del acople. Por otro lado, con un poco de maña, puedes jugar con el acople, domarlo, controlado lo que los demás han dicho, es decir : ganancia y volumen.
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 04/02/2007
Stratocaster @ 04 Feb 2007 - 12:55 AM escribió:
Has pensado en cegar los agujeros de la Sheraton? Es un remedio un tanto bestia pero ya lo he visto más veces. No hay nada mejor que un par de paños de terciopelo negro para anular el aullido del acople. Por otro lado, con un poco de maña, puedes jugar con el acople, domarlo, controlado lo que los demás han dicho, es decir : ganancia y volumen.


Ja, que bueno :D Una vez tuve que hacer eso mismo en mi Gretsch. Se le meten unas almoadillas por las efes, con cuidado de poder sacarlas luego. Lo que pasa es que en directo queda un poco mal si se nota que has metido trapos o cojines en la guitarra.

Por eso poco despues Gretsch hizo un modelo de la misma guitarra pero con las efes pintadas, para reducir el feedback. La pega es que como te salga feedback aun con las efes pintadas el problema ya no tiene arreglo.
Subir
sectado
#7 por sectado el 05/02/2007
Hola la ganancia del pedal no es alta, pero cuando dejo de tocar se escucha un acople pequeño y molesto. Lo de tapar las f, no lo quiero hacer, no voy a tapar lo que destaca a esta guitarra.
Yo si a mi pedal le subo mas la ganancia acoplaria mucho, ya la baje de un modo que al tocar no se escuche este acople, pero cuando freno se escucha, por eso es mi miedo de comprarme un booster y al usarlo para los solos, ya con el pedal de distorsion prendido, llegue a acoplar.
Me parece que si acoplaria, pero quiero saber si a alguien le paso esto o no, si tienen algo para decirme que me ayude, gracias. talvez con un baño de parafina arreglo este problema??

Gracias por sus respuestas
Saludos
Subir
CortoCircuito
#8 por CortoCircuito el 05/02/2007
Hola yo en su dia tuve un sheraton blanca, Cojonuda para blusear o tocar en limpio, pero el motivo por el cual sali de ella era precisamente el acople, ya que cuando me queria sacar algun temilla hard rock, chillaba como una perra, sin embargo si quieres darle caña le haria caso a los chicos en lo de las almohadillas y en vez de usar un distorsion me buscaria un overdrive, los tienes de todos los colores y sonidos, y yo creo que es el efecto mas apropiado para darle caña a este tipo de guitarras.

Un saludo
Subir
edecas
#9 por edecas el 05/02/2007
Vi a G. Benson que lleva una de caja (no semicaja) con efes y estaban tapadas con una especie de cinta adhesiva transparente que apenas se notaba salvo que te fijaras mucho. Eso si este hombre no toca con distorsion pero chicha a la guitarra si le da
Todo ee probarlo
Subir
texvo
#10 por texvo el 06/02/2007
hola:

puedes aumentar la latencia un poco.. me explico.. cojes un delay y le das 10 milisegundos de retardo, sin ninguna modulacion mi realimentacion. que suene solo el retardo, no la señal original.. esto hara que se "descompense" la realimentacion y es muy posible que disminuya mucho. puedes ajustar la latencia""" a gusto.

otyro truco seria hacer algo parecido con un desplzazador de tono, una centasimas llegarian para que no coincida la "afinacion" de la nota y la realimentacion, apagandose esta ... digo.

son trucos electronicos...


tal como lo tienes ahora y si solo notas la realimentacion en el momento de dejar de tocar, quizas una puerta de ruido te solucionaria el problema.


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo