Dither...

AlbertoMiranda
#31 por AlbertoMiranda el 03/04/2006
actualmente grabo a 48.1khz/24 bit en el estudio de postproduccion de audio para TV en el que trabajo....

en mis tiempos libres grabo música en mi homestudio a 44.1 khz/24 bit.....no grabo a más porque no merece la pena para las maquetillas que grabo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
synthi
#32 por synthi el 03/04/2006
perfect,

48k para betacam digital o dvcpro y 44.1 para CDaudio, cada cosa a la frecuencia del destino...

Synthi
Subir
AlbertoMiranda
#33 por AlbertoMiranda el 03/04/2006
exacto.....el proyecto que volcamos al betacam es de 48 khz....para músicas 44.1 khz.

por cierto ya estuve indagando calculando el THD de mi tarjeta emu1616m y tenía más distorsion armónica grabando a 88.2 khz que a 44.1 khz...asique.....prefiero tener mejor THD que más velocidad de muestreo....
Subir
Diego Black Audio
#34 por Diego Black Audio el 03/04/2006
Si señor, menos Google y mas experimentación, hay lo has clavao, jeje.

Yo también grabo a 44,1 y 24 bits.
Aunque luego mezclo en la mesa, que es una Neve analógica, y recapturo a 24 bits y 44,1 por que capturo en una nueva pista stereo de la misma sesión, aunque quizás podria grabar todo a 48khz y capturar en 44'1 (con otra maquina, claro), pero creo que esa diferencia es tan mínima que....
Subir
synthi
#35 por synthi el 03/04/2006
lo se, estuve muchos años trabajando en postproduccion. Por cierto, has notado la diferencia al volcar al BTC digital por digital y por analogico?

Respecto a lo de la emu1616m, si grabas a 88khz aparte de mayor THD tienes que sumarle las "cositas" que te hace el SRC al volver a 44.1...

Saludos,

Synthi
Subir
AlbertoMiranda
#36 por AlbertoMiranda el 03/04/2006
me suena mejor directamente por digital...sin perdida en la conversión.....aunque he estado bastante tiempo haciendolo por analógico y el resultado no estaba mal...
Subir
Perrnil
#37 por Perrnil el 03/04/2006
synthi escribió:

Yo hablo de SRC profesional que se implementa de distinta forma.
Synthi


que metodo es al que te refieres como SRC 'profesional' si no es interpolacion?

podrias indicar que metodo usa tu sistema? quiza del manual de instrucciones o algo? e indica el nombre o modelo,..


si conquerdo con que con los algorritmos de hoy en dia para SRC, la perdiada de caldiad sea poco notable, pero no es una mejora de los algorritmos de interpolacion?

synthi escribió:

Respecto a lo de la emu1616m, si grabas a 88khz aparte de mayor THD tienes que sumarle las "cositas" que te hace el SRC al volver a 44.1...
Synthi


esas cositas no seran el THD ?
Subir
AlbertoMiranda
#38 por AlbertoMiranda el 03/04/2006
esas cositas creo que se refiere al algoritmo etc de conversión de muestreo...al pasar de 88.2 khz a 44.1 khz....
Subir
synthi
#39 por synthi el 03/04/2006
Alguien escribió:
que metodo es al que te refieres como SRC 'profesional' si no es interpolacion?

como no me quiero repetir y ya he contestado te remito a lo ya escribi en su momento:
Alguien escribió:
SRC profesionales usan otro metodo que implica filtrar la señal digitalmente, convolucion, upsample a una frecuencia arbitraria normalmente en mhz y un downsample a la frecuencia de destino.


si quieres indagar mas, hay muchos algoritmos, en todos se usa interpolacion, pero no "interpolacion lineal" que seria el sistema rapido de SRC. busca filtros polyphase, interpolacion fraccionada....

Alguien escribió:
podrias indicar que metodo usa tu sistema? quiza del manual de instrucciones o algo? e indica el nombre o modelo,..


si claro, tambien lo he comentado creo que varias veces, se llama "yonolouso", debe ser medio japones medio Yugoslavo ;)


Alguien escribió:
si conquerdo con que con los algorritmos de hoy en dia para SRC, la perdiada de caldiad sea poco notable, pero no es una mejora de los algorritmos de interpolacion?


No lo se , mis conocimientos no llegan tanto y tampoco me interesa profundizar mas en el tema que realmente no me sirve para nada, lo quie si te digo seguro es que no se hace la conversion directa de la frecuencia de origen a la de destino, si no que hay un proces de resampleo a una frecuencia mucho mayor que la original y luego otro resampleo a la de destino, incluidos filtro y demas por medio, por eso que da igual que el origen sea multiplo o no de la frecuencia de destino.

..Y bueno, ya vale de machacar con la tecnica que se me ponen hasta los ojos en blanco. Yo hasta aqui llego, si hay alguien por ahi que programe DSPs que tome el relevo.
Al final manda la oreja, asi que como decia antes, probar a ver que os gusta mas!

Saludos!

Synthi
Subir
AlbertoMiranda
#40 por AlbertoMiranda el 03/04/2006
está claro....el downsampling se nota.....
Subir
Perrnil
#41 por Perrnil el 03/04/2006
jeje, si me pusiera a citar todas las cositas,... jeje, basicamente te has repetido y, no has especificado,... llevabamos desde hace un buen par de posts hablando de SRC y lo que acabas de decir ahora ya lo habiams figurado,.... y ahora me dices que el mal tipo es interpolacion linear? jeje, claramente no hablabamos de interpolacion linear.

de todas formas como tu dices, manda el oido

pero yo sigo haciendo mis sesiones con destino a CD a 44.1 y sus multiplos, y aconsejo esto! ;)

no sta mal discutir estas cosas, pero jeje si, dejemoslo, si de todas formas esta todo en google para quien le interese :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo