DIY desde 0

pasota™
#16 por pasota™ el 19/10/2011
A mi también me interesa esto... voy pillando sitio...

:comer:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#17 por Oscar Aullon aka NOLuA el 20/10/2011
Vamos a analizar el kit, entender los componentes y mirar si podemos adquirirlos por separado en una tienda de electrónica:
http://www.makershed.com/product_p/mkjr2.htm

Imagen no disponible


PCB / creo que se refiere o al circuito integrado o al circuito impreso (placa)

556 Timer (creo que es el circuito integrado)

Two 500K Pots / son los controles de volumen de 500k

1K R
10K R |esto son las 3 resistencias de debajo
4K7 R

.01uF Cap
.1uF Cap | Los 3 condensadores que hay encima de las resistencias
10uF Cap

3.5mm Mono Jack / el jack mono
Speaker / el altavoz
Two Knobs / los knobs de plástico
Switch / el interruptor
Button / un pulsador
9v Strap / el conector de la pila de 9 voltios
1′ Wire – Black / cable negro
1′ Wire – Red / cable rojo

Vamos a ver si alguien algo más entendido nos puede ayudar a desvelar si realmente lo que he dicho es lo que hay.
Parece algo sencillo para empezar. El kit completo vale 25$ pero creo que podemos gastarnos menos si lo compramos por separado en una tienda de electrónica y tal vez aprovechando piezas que tengamos por casa.
También quiero preguntar si el altavoz es necesario que tenga unas características específicas o puede ser un altavoz de pc, telefono, etc. ya que después lo montaremos todo en una caja metálica pequeña y como resonará tampoco creo que sea necesario un gran altavoz.
También creo que es relativamente sencillo añadir un led que parpade según el sonido, pero eso ya veremos.
Subir
Mudo
Oscar Aullon aka NOLuA
#19 por Oscar Aullon aka NOLuA el 21/10/2011
Estoy viendo en el enlace de mudo que el esquema es distinto, aparecen dos 556 timer (circuito integrado-temporizador) en lugar de 1. Si no me equivoco eso es lo que hará que el sonido se corte.
Se habla en el documento del libro original de Forrest M. Mims III. llamado "Getting started with electronics" que casualmente tengo en ingles.

El esquema en el libro es distinto, el llamado "STATE TONE GENERATOR" lleva un 556. Intentaremos seguir ese esquema que es el del video que poniamos al principio. Ahora mismo voy a ir a la tienda de elctróncia a preguntar por los componentes a ver que me dicen.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#20 por Oscar Aullon aka NOLuA el 21/10/2011
He ido a la tienda y me han indicado que me buscaran los componentes para esta tarde, la pcb (placa) no evidentemente, pero según tengo entendido hay placas genéricas como la que sale en el video. El resto de componentes son fáciles y baratos. Todo, sin contar el altavoz y los cables porque usaré un altavoz de pc no superaran en ningun caso los 20€.

Después he ido a comprar el soldador, las alicates de corte y las de punta plana a una tienda de bricolaje, ya que las que tengo yo son demasiado grandes para esto.

Sodlador: 4,5€
Alicates punta plana pequeñas engomadas en azul: 3,21€
Alicates de corte pequeñas engomadas en azul: 3,21€

Total: 10,92€
Subir
Rasungod
#21 por Rasungod el 21/10/2011
Algunos tenéis mucho tiempo libre... mola pero no es para mí, por lo menos de momento.

Como curiosidad está wapo así que iré echando un vistazo de vez en cuando.

Suerte y no os cortéis un dedo trasteando :wink:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#22 por Oscar Aullon aka NOLuA el 21/10/2011
Aquí podemos ver el montaje paso a paso de esta versión del Atari punk console.

http://jimmieprodgers.com/kits/apc/makeapc/#step1

Porqué no es para ti Rasungod, ¿por el tiempo? tampoco creo que sea tanto el tiempo a invertir, es cierto que yo estoy en el paro ahora mismo y se me comen los demonios sin tener nada que hacer más que enviar curriculums a todos lados pero tampoco creo que el tiempo a invertir sea tanto.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#23 por Oscar Aullon aka NOLuA el 21/10/2011
...y el aquí distintas versiones del APC con substituciónes curiosas como en lugar de un potenciometro una célula como esta:
Subir
Johnny G
#24 por Johnny G el 21/10/2011
Estaría bien ya que estamos meterle este filtro no?

http://www.youtube.com/watch?v=qPqQzQvOq5E&feature=related
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#25 por Oscar Aullon aka NOLuA el 22/10/2011
Sí claro Johnny pero de momento vamos a empezar por algo facilito.
:D

Las piezas ya estan en casa menos la pcb y el altavoz. Me ha costado 16€.
Subir
Johnny G
Johnny G
#27 por Johnny G el 22/10/2011
Por cierto, la PCB ya hecha no te la venden en cualquier tienda no? habr que comprar una como la del video entonces?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#28 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/10/2011
Johnny Gross escribió:
or cierto, la PCB ya hecha no te la venden en cualquier tienda no? habr que comprar una como la del video entonces?


Sí, existen placas perforadas que se pueden recortar a medida lo que pasa es que en la tienda hasta el martes no la tenian.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#29 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/10/2011
De momento vamos a poner el esquema de lo que pretendo hacer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
stg.JPG
Subir
Lenyu Baneado
#30 por Lenyu el 23/10/2011
Holaquetaal!!

El usuario modulay hacía placas de PCB... os paso el link:

https://www.hispasonic.com/foros/hago-placas-pcb/351245

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo