DJ anclado en el pasado

Solucionado
berni20
#31 por berni20 el 05/08/2023
#26
El mueble que te vas a hacer esta muy chulo…yo en la bandeja pondria y xp2 para controlar recordbox o serato (funciona con ambos, el que mas te haga tilín…pero para dvs dicen que va mas fino el segundo y ademas vienes de él) y tienes espacio ahi tambien para el portatil no?
El mixer…pues no es una maravilla pero tampoco es tan malo….ademas, has sentido alguna vez la necesidad de pinchar a mas de dos tracks? Porque si no es asi yo en tu lugar no pillaria un mixer de mas canales…
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vareland
#32 por Vareland el 06/08/2023
berni20 escribió:
has sentido alguna vez la necesidad de pinchar a mas de dos tracks? Porque si no es asi yo en tu lugar no pillaria un mixer de mas canales…


Este último punto es el que se tiende a obviar y dar por sentado de que "más canales es mejor" ... aunque luego no los uses.
Luego te tiras años usando el canal 1 y 2 por ejemplo, y el 3 y el 4, aunque tienes mil posibilidades (un sampler, un CDJ, un 3er plato, etc...) a la practica en casa te basta y te sobra con sólo dos canales.

Un punto a favor que le veo es que aunque uno sea usuario de estrictamente 2 canales, lo bueno de tener más es que si se jode el canal 1 o 2 puede seguir tirando con el 3 o el 4.

Más allá de eso, la única persona que realmente sabe si aprovechará de verdad tener más de 2 canales es uno mismo, su estilo musical, su forma de pinchar, si quiere innovar porque se le ha quedado pequeño el equipo, si quiere seguir como hasta ahora pero con un equipo renovado pero de similares características...

La decisión es gastarse 600/700€ en una mesa de 2 canales o gastarse 1100/1200 en una de 4 canales, y más allá de ver si compensa o no la decisión, es saber si es lo que necesita.

Salu2
Subir
1
Wise_808
#33 por Wise_808 el 06/08/2023
yo daré mi humilde opinión...

Con una DJM450mk2 y 2 Canales puedes conectar un XP2 y tienes 16 pads por cada canal para tirar samples.

Salvo que mezcles con 3 o 4 canales y 3 o 4 tracks arriba y a la vez con 3 o 4 platos o CDJ (y yo esto lo veo complicado y en casa dudo que se utilice mucho.) yo no veo necesario una de 4 canales.

Al final los que mezclan así usan software y no usan platos ni CDJ.

En mi caso, tengo la DJM S11, es de 2 canales, tiene multitud de opciones de FX y tiene 8 pads por canal para meter samples. Además si quisiera podría incorporar el XP2 y tendría más pads para añadir más historias.

También es por estilos, el Techno se da más a usar 3/4 canales, muchos fx y samples. Aún así yo usando platos veo complejo lo de usar los 4 canales, te puedes volver loco.

En el electro ya os digo que es inviable... mezclas como toda la vida 2 platos 2 canales y a disfrutar...

yo mezclo electro y música de los 80 ( en este último si mola a veces hacer mezclas a 3 platos). Pero he tenido mesa de 4 canales y en un set de 1 hora lo mismo hago 2 mezclas de 3 canales por tanto no me compensa pagar por una mesa de 4 canales y otro plato o reproductor, por eso yo opté por tener una buena mesa de 2 canales y comprar vinilos.

Entonces depende mucho de qué estilo de música y tu forma de mezclar, de tu espacio para montar el setup...

Mi recomendación:

2 platos y 450mk2 + XP2
2 Platos y 750mk2 + XP2 y un XDJ700 para cuando quieras mezclar a 3 tracks arriba ( que dudo que sea siempre...).

No necesitas nada más para casa. Hazme caso, he pasado por muchas mesas haciendo el bobo. Es más tengo la S11 y ya te digo que con la 450mk2 iba más que sobrado en casa. Solo veo la ventaja de que la S11 tiene el "Xp2" incorporado en la mesa y evito un cacharro más y cables... Si, ok la calidad de la S11 es brutal pero es que la de la 450mk2 es buena y para casa es brutal...

Eso si, yo No me saldría de Pioneer Dj aunque sea más costoso. Te vas a comprar la Reloop y vas a acabar queriendo la 750mk2. Para eso haces directamente la compra y punto.

En cuanto a Software, francamente recomiendo Recordbox. Yo le he dado muchas oportunidades a Serato Dj pero por diseño, interface... me parece mejor Recordbox. En calidad de sonido han mejorado muchísimo y ahora con la compra de Serato Dj yo pienso que es el futuro inmediato.

Puede que en un club sea mejor SeratoDj porque consume menos recursos y quizá ahí se aprecia la mejora de calidad de sonido pero en mi habitación de 10 m2 con la s11 y los VM50 yo no aprecio tanta diferencia como para elegir Serato Dj y sin embargo si aprecio una mejor experiencia de uso con Recordbox sobre Serato Dj...

De Traktor mejor ni lo pienses... dudo que vaya a poder pelear con PioneerDj (Serato Dj y Recordbox).
Subir
1
Raúl
#34 por Raúl el 06/08/2023
Vareland escribió:
Más allá de eso, la única persona que realmente sabe si aprovechará de verdad tener más de 2 canales es uno mismo, su estilo musical, su forma de pinchar, si quiere innovar porque se le ha quedado pequeño el equipo, si quiere seguir como hasta ahora pero con un equipo renovado pero de similares características...

La decisión es gastarse 600/700€ en una mesa de 2 canales o gastarse 1100/1200 en una de 4 canales, y más allá de ver si compensa o no la decisión, es saber si es lo que necesita.


Sobre eso quería preguntaros, si cabría la posibilidad de seguir con la mesa que tengo pero añadiendo una tarjeta externa mejor que la que tengo, (eso no es difícil), y me de los efectos de la 450 o ni por asomo conseguiría lo que pretendo.
Subir
Wise_808
#35 por Wise_808 el 06/08/2023
#34 podrías hacerlo y podrías usar los fx desde el software con el ratón del ordenador o poner un XP2 y controlar los fx con el Xp2.

El resultado en presupuesto es similar a comprar una mesa 450mk2 con tarjeta ya incorporada.

La diferencia es tener menos trastos cogiendo polvo.

Yo tendré TOC pero me gusta ver el mueble lo más limpio de cableado y aparatos.

Me gusta un setup limpio, 2 platos y una mesa.

Con la interface de audio, tendrías que tener la mesa, otro aparato que sería la interface y si añades el xp2 otro aparato más, cables para conectar todo el ordenador ... para mi más rollo
Subir
Alexmx03
#36 por Alexmx03 el 06/08/2023
Wise_808 escribió:
sin embargo si aprecio una mejor experiencia de uso con Recordbox sobre Serato Dj...

Ahí tengo que darte la razón. Llevo un par de semanas probando reckordbox (ya que lo desbloquea el xp2) y desde el primer momento me he sentido cómodo con el, no puedo decir lo mismo de serato ya que me costó un poco más acostumbrarme viniendo de Traktor durante muuuchos años. Si no me paso a reckordbox es por los stems que hay que pagar suscripción, y no son igual de buenos, y porque en serato tengo integración con mis cacharros roland. Los efectos de reckordbox también me gustan más, quizá por estar acostumbrado a los de las djm.
Solo espero que la adquisición de serato sea para la mejora del software independientemente de cómo se llame, que por cierto, al estar los dos programados con juce lo veo bastante viable.
Para dvs no puedo dar una opinión justa, no tengo vinilos de reckordbox y hace ya tiempo que pude probarlo por lo que seguramente hayan mejorado, con phase no noto ninguna diferencia entre serato y reckordbox.
Subir
Vareland
#37 por Vareland el 06/08/2023
Yo tengo la DJM450 + X1 MKII + 2 Technics y a dia de hoy me es suficiente, y vengo de tener DJM800, MX180, CM1100, etc... mesas tecnicamente superiores a la que tengo ahora.

Arriba en el armario tengo guardados dos CDJ800 MkII que quien sabe si algún dia les daré uso, pero es que ahora mismo teniendo la Denon DS1 voy tirando de sobras con DVS en Serato.

Puedo probar a usar Rekordbox a traves de la tarjeta de la mesa y quitarme de cables por detrás (tengo puestos los multicore para pinchar vinilo tradicional) pero la última vez que probé me dió mejor feeling al plato el DVS de Serato, quizás es que estoy demasiado acostumbrado...

Este mini tocho viene a decir que al final las prioridades se las marca uno mismo, saber si con 2 canales es suficiente o no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1199.JPG
Subir
Wise_808
#38 por Wise_808 el 06/08/2023
#37 Pero... no te merece la pena probar la 450 con Recordbox y DVS y quitarte un aparato de en medio?

A ver diferencia notaras en calidad de sonido quizá porque la Denon saca 24/96 y la 450 24/48.

Ahora bien, yo he tenido la 750mk2 y la 900nxs2 y me vais a decir algo seguro pero en mi habitación yo no noté mejor calidad en el sonido, solo noté más potencia. Al igual que de la 450 a la 750...

A mi la potencia me da igual, porque en casa no puedo subir mucho el volumen... busco más la nitidez.

Pero ostras el quitarte la Denon del mueble y todo directamente me resulta más cómodo no sé pruébalo ya que lo tienes gratis Recordbox.

Yo hablé el otro día con un amigo, fiel a traktor de toda la vida y dvs, probó Recordbox y notó mejoría con respecto a Traktor. Decidió comprar los vinilos de Recordbox y ahora vende los X1...

Creo en serio que Recordbox esta mejorando muy rápido... y el potencque tiene es grande
Subir
1
Alexmx03
#39 por Alexmx03 el 06/08/2023
Wise_808 escribió:
A ver diferencia notaras en calidad de sonido quizá porque la Denon saca 24/96 y la 450 24/48.

Pues no, de primeras doble conversión d/a a/d, y en segundo lugar la mesa si trabaja a 24/48 eso es lo que va ha salir de la mesa. Yo también me quitaba la ds1 del medio, pero entiendo que si está acostumbrado a serato y es lo que le gusta se quede con serato.
Subir
rey1
#40 por rey1 el 06/08/2023
Un colega que estaba en la misma situación decidió actualizarse y compró esta mesa: RELOOP RMX-90 DVS ahora no sale de casa... jjj
Subir
Raúl
#41 por Raúl el 06/08/2023
Wise_808 escribió:
podrías hacerlo y podrías usar los fx desde el software con el ratón del ordenador o poner un XP2 y controlar los fx con el Xp2.
El resultado en presupuesto es similar a comprar una mesa 450mk2 con tarjeta ya incorporada.
La diferencia es tener menos trastos cogiendo polvo.
Yo tendré TOC pero me gusta ver el mueble lo más limpio de cableado y aparatos.
Me gusta un setup limpio, 2 platos y una mesa.
Con la interface de audio, tendrías que tener la mesa, otro aparato que sería la interface y si añades el xp2 otro aparato más, cables para conectar todo el ordenador ... para mi más rollo


Sabiendo que se pueden conseguir efectos similares con software a los de la DJ450, mi pregunta ahora es: ¿es tan incomodo como parece a simple vista manejar el software?

La mesa ronda los 800€ y el software de Rekordbox o Denon DJ están por los 300€ por lo que la diferencia ahí es curiosa y podría invertirlo en un CDJ o en el XP2, (aunque os reconozco que me da respeto porque lo veo bastante complicado manejarlo así de primeras).

A mí también me gusta el mueble lo más limpio posible pero el ordenador, si o si, voy a tener que ponerlo y la verdad que la tarjeta tampoco me supondría mucho quebradero aunque no creo que en la bandeja me entre todo por lo que voy algo tengo que dejar fuera si o si.

Me encantaría pasarme a los CDJ por novedad, pero tengo demasiado invertido en vinilos de los 80/90 y es algo que no contemplo.
Subir
Alexmx03
#42 por Alexmx03 el 06/08/2023
Raúl escribió:
software de Rekordbox o Denon DJ están por los 300€ por lo que la diferencia ahí es curiosa y podría invertirlo en un CDJ o en el XP2,

Recuerda que si compras un xp2, ya trae la licencia de reckordbox con DVS, no necesitarías pagar una licencia a parte, se desbloquea solo conectándolo al ordenador.
Subir
Raúl
#43 por Raúl el 06/08/2023
rey1 escribió:
Un colega que estaba en la misma situación decidió actualizarse y compró esta mesa: RELOOP RMX-90 DVS ahora no sale de casa... jjj


Pues está bien barata comparándola con la 450 o 750...

En principio no me había planteado salir de Pioneer pero le echaré un ojo en Youtube a ver.

Gracias!
Subir
Raúl
#44 por Raúl el 06/08/2023
Alexmx03 escribió:
Pues no, de primeras doble conversión d/a a/d, y en segundo lugar la mesa si trabaja a 24/48 eso es lo que va ha salir de la mesa. Yo también me quitaba la ds1 del medio, pero entiendo que si está acostumbrado a serato y es lo que le gusta se quede con serato.
Alexmx03 escribió:
Pues no, de primeras doble conversión d/a a/d, y en segundo lugar la mesa si trabaja a 24/48 eso es lo que va ha salir de la mesa. Yo también me quitaba la ds1 del medio, pero entiendo que si está acostumbrado a serato y es lo que le gusta se quede con serato.


Me compré el Serato en USA justo cuando salió y desde entonces lo tengo ya que es para uso domestico y va ciertamente como el primer día.

Entiendo que los demás sistemas y marcas serán lo mismo. Arrastras el tema y lo mandas al disco. Corrigeme si me equivoco.

En cuestión de sonido tampoco soy sibaritas porque tengo vecinos y no pongo la música a nivel extremo.

Tengo un Bose S1 Pro y con eso tiro, por si te puede servir de referencia.
Subir
Raúl
#45 por Raúl el 06/08/2023
Alexmx03 escribió:
Recuerda que si compras un xp2, ya trae la licencia de reckordbox con DVS, no necesitarías pagar una licencia a parte, se desbloquea solo conectándolo al ordenador.



¿Me podrías explicar como funciona eso de la licencia RB?

¿ya trae los vinilos?,

¿los vinilos del Serato son compatibles con RB?

Me ha quedado claro que Tidal es el Spotify de la música electrónica y va por pago mensual pero no llego a comprender lo de la licencia de RB. ¿Qué aporta el tenerla o no?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo