DJ anclado en el pasado

Solucionado
Raúl
#1 por Raúl el 04/08/2023
Buenas a todos gente,

Como reza el titular, soy un DJ anclado en el pasado tecnológico o al menos eso creo.

Sigo con mi DJ350 que graba las sesiones en usb y mis dos 1210 m3d que van perfectos.

Utilizo también la primera versión que salió de Serato, (Scratch live), pero bajo poca música digital y sigo comprando vinilos poco a poco.

La cosa viene por ampliar la mesa dónde tengo actualmente el setup, (mide 120 de largo y pasaría a 160), y aprovechar para meter algún aparato que sea novedoso para mí y me enganche.

Sabiendo estos datos, ¿me recomendáis ampliar con un cdj, (nunca he probado uno), controladora, (tampoco he probado una ni sé cómo va), etcétera?

Os agradezco haber llegado hasta aquí si habéis leído todo y os leo atentamente.

Mil gracias y un saludo!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Raúl)
Vareland
#81 por Vareland el 07/08/2023
#80 546c68be46a63b3987f999d36c191-4887563.jpg
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 04/08/2023
Yo lo primero que haría en ese caso sería actualizarme la mesa, pillaría una con tarjeta incorporada y de paso jubilaría la SL1, el cambio sería como de la noche al día, y para mejor (si vas a seguir con Serato la Denon y si pruebas otro software, te recomendaría Rekordbox, la 750 MK2 de Pioneer) de éste modo no necesitas tarjeta externa. Pasaría del Scratch Live al Serato DJ, otro cambio a mejor ya que el software es más avanzado con más cositas. Y por último añadiría un DDJ XP2 para controlar el software sin tener que tocar el ordenador. Luego ya, cuando controles eso ya verás si añades algo más a tu setup.
Subir
1
Raúl
#3 por Raúl el 04/08/2023
#2
DJ'Party escribió:
Yo lo primero que haría en ese caso sería actualizarme la mesa, pillaría una con tarjeta incorporada y de paso jubilaría la SL1, el cambio sería como de la noche al día, y para mejor (si vas a seguir con Serato la Denon y si pruebas otro software, te recomendaría Rekordbox, la 750 MK2 de Pioneer) de éste modo no necesitas tarjeta externa. Pasaría del Scratch Live al Serato DJ, otro cambio a mejor ya que el software es más avanzado con más cositas. Y por último añadiría un DDJ XP2 para controlar el software sin tener que tocar el ordenador. Luego ya, cuando controles eso ya verás si añades algo más a tu setup.


Gracias por la info.

Sobre la mesa. Necesito que sea de 2 canales por la estructura del mueble que estoy haciendo y aparte que no utilizo ni utilizaré 4 canales casi seguro.

Sobre el Scratch live. ¿Qué mejoras existen con respecto a la que tengo? Entiendo que su función será prácticamente la misma pero te pregunto porque estoy pez por esos derroteros.

¿Un sólo CDJ para añadirlo junto a los platos no me daría cosas novedosas o es prácticamente lo mismo que un plato tradicional?

Quiero ir poco a poco y no agobiarme con aparatos que requieran experiencia adicional porque no le sacaría el potencial.
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 04/08/2023
DJ'Party escribió:
Luego ya, cuando controles eso ya verás si añades algo más a tu setup.

Por ejemplo, un par de reproductores tipo XDJ de Pioneer o los SC 6000 de Denon.
También si te animas puedes meter una caja de ritmos o algún otro "cacharro" más para disparar sonidos con Ableton Live (ésto último ya requiere que te empapes de otro software más).
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 04/08/2023
Raúl escribió:
Sobre el Scratch live. ¿Qué mejoras existen con respecto a la que tengo? Entiendo que su función será prácticamente la misma pero te pregunto porque estoy pez por esos derroteros.

Muchos, y entre otros los stems, puedes mutear o dejar sonando solo la voz, las percusiones, bajo o melodías de una canción…

Yo antes de comprar nada, me empaparía bien de lo que hay actualmente en el mercado y cómo funciona. Lo mismo con lo que tienes vas sobrado.
Subir
1
DJ'Party
#6 por DJ'Party el 04/08/2023
Raúl escribió:
Sobre la mesa. Necesito que sea de 2 canale

DJM 450
Raúl escribió:
Sobre el Scratch live. ¿Qué mejoras existen con respecto a la que tengo?

https://serato.com/dj/pro
Raúl escribió:
¿Un sólo CDJ para añadirlo junto a los platos no me daría cosas novedosas o es prácticamente lo mismo que un plato tradicional?

Hombre, es diferente, evidentemente tiene más funciones que un plato y puedes hacer más cosas desde el mismo reproductor.
Subir
Raúl
#7 por Raúl el 04/08/2023
Alexmx03 escribió:
Muchos, y entre otros los stems, puedes mutear o dejar sonando solo la voz, las percusiones, bajo o melodías de una canción…

Yo antes de comprar nada, me empaparía bien de lo que hay actualmente en el mercado y cómo funciona. Lo mismo con lo que tienes vas sobrado.


Ya te digo que soy un fiebre de los vinilos y la idea era meter algo nuevo para mí, para prolongar la experiencia de pinchar en casa y salirme un poco de lo tradicional.

Miraré lo nuevo de Scratch Live aunque he visto que ahora está también Rekordbox con vinilos de tiempo que entiendo será lo mismo.

¿Existe alguna mesa de 2 canales que lleve integrada una tarjeta como la 750 que ha puesto el compañero más arriba?

No quiero desembolsar muchos € porque prefiero invertirlos en vinilos por lo que quiero hacer bien la jugada para no añadir más aparatos al setup en un corto/medio periodo de tiempo.
Subir
Raúl
#8 por Raúl el 05/08/2023
DJ'Party escribió:
Hombre, es diferente, evidentemente tiene más funciones que un plato y puedes hacer más cosas desde el mismo reproductor.



¿Las controladoras las descarto?

He visto unas que son tamaño bolsillo y otras que vienen con todo metido, (mesa y cds).

¿Qué diferencia existen entre estas?

Lo pregunto por si añadir una de las pequeñas a lo que tengo sería viable o no sería un avance por las limitaciones que pudiera ofrecerme.

Siempre escribo desde el desconocimiento así que agradezco todas las explicaciones y ayuda posible.

Gracias.
Subir
Vareland
#9 por Vareland el 05/08/2023
Raúl escribió:
¿Existe alguna mesa de 2 canales que lleve integrada una tarjeta como la 750 que ha puesto el compañero más arriba?


DJ'Party escribió:
Raúl escribió:
Sobre la mesa. Necesito que sea de 2 canales
DJM 450


Esa misma que te comenta DJ'Party, es casi casi como la 750 pero de 2 canales, tarjeta integrada para usar con Rekordbox (para Serato necesitarias una externa, como la SL1 que tienes o sino adquirir una Denon DS1 o Reloop Flux)

Salu2
Subir
1
Raúl
#10 por Raúl el 05/08/2023
Vareland escribió:
Esa misma que te comenta DJ'Party, es casi casi como la 750 pero de 2 canales, tarjeta integrada para usar con Rekordbox (para Serato necesitarias una externa, como la SL1 que tienes o sino adquirir una Denon DS1 o Reloop Flux)

Salu2


Creía haber entendido que Rekordbox era una especie de Serato con una biblioteca online previa suscripción pero sin necesidad de tener que utilizar tarjeta externa.

Veo que sigo empanado por más que intento ponerme al día.
Subir
Vareland
#11 por Vareland el 05/08/2023
#10 En el mercado hay ahora mismo varios softs para manejar la biblioteca musical (Traktor, Rekordbox, Serato, VirtualDJ, etc...)

Hay mesas que llevan tarjeta interna integrada y el fabricante decide con que soft la hace compatible, generalmente mediante acuerdos y tal, y luego obviamente pues Pioneer te abre su software Rekordbox para que lo puedas utilizar con DVS o las mesas de Native con Traktor.

Si pillaras por ejemplo la DJM 450 que lleva tarjeta integrada, si enchufas la mesa al PC por USB podrás usar REKORDBOX de forma totalmente funcional, te lo descargas y a correr, pudiendo usar unos vinilos para el DVS. Te ahorrarias tener mas cables y una tarjeta externa por ahi encima.

Se puede aplicar lo mismo a Serato en otras mesas, que al conectarlas por USB te desbloquean Serato DJ Pro.

Espero haber resuelto alguna duda y que algun compañero me corrija o amplíe la info si es necesario.

Saludos
Subir
1
shoot
#12 por shoot el 05/08/2023
Lo que tiene traktor (traktor pro 3) es que puedes usarlo con cualquier tarjeta de audio, mesa con tarjeta integrada o controladora, no solo las de native instrument.

Lo que veo es que si quieres añadir un 3 deck (cdj) lo ideal sería una mesa de 3 o 4 canales, porque te tocará ir cambiando de phono a line en la mesa actual y no podrás combinar con comodidad ya que solo usarás en un canal plato o cdj, aún que creas que no si pones otro deck al setup querrás usar los 3, y eso te dará mucho juego en las mezclas.

Como té comentan busca más info y así podrás decidirte mejor.
Subir
DJ'Party
#13 por DJ'Party el 05/08/2023
Raúl escribió:
¿Las controladoras las descarto?
He visto unas que son tamaño bolsillo y otras que vienen con todo metido, (mesa y cds).
¿Qué diferencia existen entre estas?
Lo pregunto por si añadir una de las pequeñas a lo que tengo sería viable o no sería un avance por las limitaciones que pudiera ofrecerme.
Siempre escribo desde el desconocimiento así que agradezco todas las explicaciones y ayuda posible.
Gracias.

Las controladoras son un "todo en uno" que funcionan conectándolas al ordenador para manejar su software. Generalmente, excepto las muy top de gama alta (que valen una pasta considerable) tienen peor calidad de sonido y ofrecen menos posibilidades en cuanto a conectividad que una mesa.
A mi no me gusta eso de todo en uno, porque si se te jode algo te quedas sin todo el equipo sin poder usarlo hasta que lo arregles o pilles otro, o porque no te interese repararlo por precio... A veces los sat no reparan la avería en sí, lo que hacen es que te cambian la placa al completo, con el gasto que eso conlleva, que a veces se aproxima al precio de un cacharro de éstos nuevo.
Yo prefiero un equipo modular o por separado, llámalo como quieras. Que sí, que las controladoras es un todo en uno más fácil de transportar, necesitas menos cableado y menos trastos de por medio... Pero ha mi me parecen en muchos casos juguetes de plástico sobre todo si nos vamos a la gama baja / media.
Pero como todo, dependerá de lo que quieras, del uso que le vayas a dar y sobre todo del presupuesto del que dispongas.
Subir
1
DJ'Party
#14 por DJ'Party el 05/08/2023
Otra cosa, la SL1 que tienes sólo te vale para Serato Scratch Live, no te valdría para Serato DJ Pro.
Y como software, Traktor es al que yo le veo menos futuro, el que peor suena y el que su hardware nativo de Native Instruments es de peor calidad.
Pero pruébalos todos si puedes y elige el que mejor se adapte a lo que busques y hagas.
Subir
1
Raúl
#15 por Raúl el 05/08/2023
DJ'Party escribió:
Otra cosa, la SL1 que tienes sólo te vale para Serato Scratch Live, no te valdría para Serato DJ Pro.
Y como software, Traktor es al que yo le veo menos futuro, el que peor suena y el que su hardware nativo de Native Instruments es de peor calidad.
Pero pruébalos todos si puedes y elige el que mejor se adapte a lo que busques y hagas.
DJ'Party escribió:
Otra cosa, la SL1 que tienes sólo te vale para Serato Scratch Live, no te valdría para Serato DJ Pro.
Y como software, Traktor es al que yo le veo menos futuro, el que peor suena y el que su hardware nativo de Native Instruments es de peor calidad.
Pero pruébalos todos si puedes y elige el que mejor se adapte a lo que busques y hagas.


Sigo leyendo intentando comprender todo para que me quede claro pero creo que, y corregidme si me equivoco por favor, la jugada sería comprar la DJ450 que lleva la tarjeta integrada y tirar de Rekordbox que no sé si irá por suscripción mensual pero independientemente de esto, ganaría en espacio ahorrándome la tarjeta que tengo ahora.

De Traktor me olvido.

Gracias por el aporte compañero.

Edito para preguntarte sobre el DDJ XP2.

¿Este aparato funciona similar a los efectos que aporta una mesa pero elevado al cuadrado?

He visto videos pero me parece super complicado, al menos para mi y a primera vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo