DJ anclado en el pasado

Solucionado
DJ'Party
#61 por DJ'Party el 06/08/2023
Raúl escribió:
Si voy a por 4 canales ya iría si o si a por mínimo un Cdj.

Si tienes y vas a usar CD's, vale, bien. Pero si no, yo tiraría más bien a por un XDJ 700 / 1000, pero eso ya depende del presupuesto y de si te gusta el jog más grande o menos, el del 700 es más pequeño pero te hace el apaño igual y el del 1000 es el tamaño "standard" del CDJ 2000 por ejemplo.
Raúl escribió:
En este caso, ¿alguno en particular ofrece efectos tipo mesa?

Reproductor dices?? No, hacer loops si, pero efectos no, algunos modelos antiguos como por ejemplo los CDJ 100 / 200 si traían 3 efectos creo recordar.
Echa un vistazo y te haces una idea:
https://www.pioneerdj.com/es-es/product/player/xdj-700/black/overview/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJ'Party
#62 por DJ'Party el 06/08/2023
#60 OK, cierto. Yo es que no lo he usado con Rekordbox, lo uso con Serato y como ya tenía el Serato de antes...
Subir
Vareland
#63 por Vareland el 06/08/2023
Raúl escribió:
Pincho música retro de los 80/90 en vinilo original y algo de techo trance pero muy light.


Yo a priori te diria que con 2 canales vas sobradisimo.
Subir
2
Vareland
#64 por Vareland el 06/08/2023
DJ'Party escribió:
Raúl escribió:
La mesa pequeñita Traktor, ¿qué hace exactamente?
Ni te lo plantees... Es una mierda más grande que una catedral


Let's Radical xDDD
Subir
2
berni20
#65 por berni20 el 06/08/2023
#59
Como ya te comenté mas arriba yo en tu lugar me quedaria con lo que tienes y pillaría la xp2 y la mapeas con tu serato para los efectos, imagino que tu version incluye delay, reverb, etc., con los que puedes jugar con los tempos como dices…yo en tu caso no me liaria a pillar de golpe xp2, cdj, mesa…puede ser mas un agobio que otra cosa, mejor poco a poco incluso para tu economia supongo jaja

Ademas como te ha comentado el compi lo que pinchas yo creo que vas sobrado con dos canales no?
Subir
Raúl
#66 por Raúl el 06/08/2023
berni20 escribió:
Como ya te comenté mas arriba yo en tu lugar me quedaria con lo que tienes y pillaría la xp2 y la mapeas con tu serato para los efectos, imagino que tu version incluye delay, reverb, etc., con los que puedes jugar con los tempos como dices…yo en tu caso no me liaria a pillar de golpe xp2, cdj, mesa…puede ser mas un agobio que otra cosa, mejor poco a poco incluso para tu economia supongo jaja

Ademas como te ha comentado el compi lo que pinchas yo creo que vas sobrado con dos canales no?


Creo que después de vuestra ayuda, ver cosas y lo que más me puede convenir, empiezo a ver un poco la luz y a ver claro que el XP2 puede ser lo que busco como novedad.

Mi versión de Serato es la primera que salió pero desconozco si trae esos efectos que comentas para implementarlos al XP2.

Aparte de asignar efectos, ¿qué otra funcionalidad destacable podría exprimirle al cacharro?

Lo olvidaba, ¿este iría conectado al Serato por software?, por la mesa espero que no por que me faltarían canales…
Subir
berni20
#67 por berni20 el 06/08/2023
#66
El controlador va conectado por usb al portatil y ademas de efectos (que ya te ha dicho como hacerlo Dj Party en #58 ), controlas la navegacion por el software, cargas los tracks, usas los stems….
Subir
DJ'Party
#68 por DJ'Party el 06/08/2023
Raúl escribió:
Mi versión de Serato es la primera que salió pero desconozco si trae esos efectos que comentas para implementarlos al XP2.

La última versión de Serato Scratch Live es la 2.5 puedes descargarla de su página oficial:
https://serato.com/scratchlive/downloads
Las versiones actuales de Serato DJ Pro no son compatibles con tu Rane SL1.
Echa un ojo: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.youtube.com/watch%3Fv%3DWj0pZrT6wqA&ved=2ahUKEwjYstXexciAAxUTTKQEHftjCuUQtwJ6BAgdEAI&usg=AOvVaw0yIXvvoP1_J1KXxbqkvuXi
Subir
DJ'Party
#69 por DJ'Party el 06/08/2023
Raúl escribió:
Aparte de asignar efectos, ¿qué otra funcionalidad destacable podría exprimirle al cacharro?

Ya te lo he dicho en el #17
Subir
berni20
#70 por berni20 el 06/08/2023
#69
Es de entender que esta pez pero la verdad que ya le hemos repetido varias veces unas cuantas cosas, en vez de hacer preguntas de nuevo deberia leer bien todos los comentarios del post y empaparse, es raro un post pidiendo ayuda con cinco paginas (otros a veces no tienen ni una contestacion).
Subir
Raúl
#71 por Raúl el 06/08/2023
berni20 escribió:
Es de entender que esta pez pero la verdad que ya le hemos repetido varias veces unas cuantas cosas, en vez de hacer preguntas de nuevo deberia leer bien todos los comentarios del post y empaparse, es raro un post pidiendo ayuda con cinco paginas (otros a veces no tienen ni una contestacion).


Toda la razón.

Recopilo toda la info que me habéis aportado y doy por zanjado el hilo.

Mil gracias a todos por la ayuda.
Subir
berni20
#72 por berni20 el 06/08/2023
#71
Nada hombre y cuando ya tengas el mueble y el nuevo set up cuelga alguna foto 😉
Subir
1
DJ'Party
#73 por DJ'Party el 06/08/2023
Yo lo que sí haría en tu lugar, sería pillar otra mesa con tarjeta integrada para quitar y eliminar la SL1 y poder usar una versión actual del software, que tiene muchas más cositas interesantes que el Scratch Live y además ya no tendría que mapear el XP2 ya que funciona de manera nativa con Serato DJ y Rekordbox.
Ésto si sería un cambio significativo, para nada agobiante y mucho más interesante que quedarte con tu viejo software y la antigua Rane SL1 de por medio. Que por cierto, no son pocos los cables y conexiones /entradas que necesita para conectarla a la mesa... Y acuérdate de lo que te dije de lo de querer ampliar en un futuro. Si pillas una mesa nueva, tenlo en cuenta, porque si le pillas el rollo (que seguro lo harás en relativamente poco tiempo) luego vas a querer más, y en cuanto necesites un tercer canal para un 3 deck / plato / reproductor, meter sampler o loops o sencillamente meter una base en tu mezcla, si pillas una de 2 canales... Te tocará volver a comprarte otra y recordarás y pensarás: porqué coño no compraría una mesa de 4 canales de primeras...
Yo es lo que haría en tu lugar... Pero entiendo que cada uno tiene unas necesidades y preferencias personales y por supuesto un presupuesto del que todo dependerá.
Hagas lo que hagas, sácale todo su jugo y aprende cómo seguir mejorando para poder decidir mejor en un futuro.
Subir
DJ'Party
#74 por DJ'Party el 06/08/2023
#70 ya, bueno, para eso estamos, para ayudar y aprender en lo que podamos.
Subir
berni20
#75 por berni20 el 06/08/2023
#73
Yo en lo de que necesite un mixer de cuatro canales no lo veo tan claro por los estilos de musica que pincha, pero es cierto que para que no se complique con el mapeo del xp2 es sensato que pille al menos una tarjeta actual y las nuevas versiones de serato o rekordbox.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo