Dj,s La Crisis Economica Y El Intrusismo Profesional

VinMad
#61 por VinMad el 03/03/2010
Mudo escribió:
...
VinMad escribió:
Mudo escribió:
...

Ese es el problema. Deberias debutar como invitado de alguien que si cobrara (y exigiera por ti) y seguramente (si es honrado) te daría tu parte (o aunque sea simbolico). Es la manera de hacerse un caché.

Si siempre pinchas gratis o por la cena, jamás te tomará nadie en serio. Evidentemente si pides dinero que tenga una razón de ser (vamos curratelo)


...

Aja...y eso hoy dia quien lo puede hacer??Tu crees que si me lleva alguien que si cobra ese alguien va a ceder parte de su "sueldo" a mi persona??Y crees que alguien que no ha pinchado mas alla del salon de su casa esta para ir a un sitio y pedir 100 euros...sin haber demostrado nada??A eso me refiero..

Tengo amigos que pertenecen a unos de los colectivos mas importantes del pais..y lo que cobran son cifras irrisorias (si les pagan...) que guardan en caja para el colectivo (para promociones,algun viaje,cenas etc).Esta gente,al igual que yo,aman la musica electronica,saben que jamas se van a ganar la vida con ello..pero quieren aportar a la escena su forma de entender la musica electronica (en sus multiples vertientes)a cambio de "nada".

Te pongo también mi ejemplo,la satisfacción y el subidón de adrenalina con el que sali el dia de mi debut,ver como la gente te felicita...gente que no conoces,gente que conoces pero que si te tienen que poner a parir lo hacen,compañeros de cabina,el organizador etc...eso,no esta pagado con dinero.

A lo mejor como ya digo...dentro de X si alguien me dice...oye vente a pinchar a Y..me puedo plantear "oye pagame tanto si quieres que vaya..",pero cuando haya demostrado algo y tenga cierto "cache".


Que se monten en asociación y divulguen la cultura, monten talleres, concursos (no en los concursos no se cobra, se suele pagar por participar porque suele haber un premio), eventos y demás.
Te he dicho que deberian pagartelo, no que lo vayan a hacer. Igual que hay intrusismo, también hay mucho vividor trepa (no digo que sea el caso) y estos la competencia desleal los pondrá en su lugar (no todo es malo para que veas) pero lo valiente no quita lo cortés.

En cuanto a la satisfacción, volvemos al tema arte vs rentabilidad. Si quieres ser pro o no, es una decisión personal pero si no lo eres y te pones a pinchar gratis en locales donde si sacan dinero, eres un intrusista. Para promover la cultura ya te he dicho que hay otras formas y exigir a los locales un sueldo/donación a una asociación (que seais un colectivo) que luego irá a poder montar esas otras actividades (pues la cultura no suele dar dinero) es una de las mejores maneras de generar esa misma cultura.

En ningún momento pretendo faltaros, pero si no os valorais u os ubicais en vuestro lugar (o cambiamos la sociedad de pe a pa, que yo estoy de acuerdo eh!) es normal que se considere intrusismo, pues es lo que es.

...

Creo que tenemos diferentes conceptos.Mi pensamiento,e imagino que el de mucha gente que NO cree que pueda vivir de esto es:

Me piden "pinchar" en un garito de pachanga (cosa que no haria por gusto)..Resultado=Pido 200 euros la noche..por menos no hago sufrir a mis oidos

Me piden pinchar en un sitio decente en el que pueda tener libertad de poner mi estilo,sin restricciones y estoy EMPEZANDO a tener bolos...Resultado=Si me pagan bien..y si no..satisfaccion personal

Si consideras que soy un intruso...Pues si,lo seré.Lo que también considero es que hay muchisimo residente y mucho "profesional" que lo que pone es basura de la Maxima y demás refritos,lo cual, siguiendo vuestro criterio a dicho elemento hay que saber valorar su trabajo.Pues...lo siento,pero eso no va conmigo.Sinceramente,entre cobrar por poner un tema de Bisbal o Rihanna remixeado por Jose AM (por ponerte un ejemplo de tio malisimo) cobrando y poner lo que me gusta y que creo que puede satisfacer a paladares mas "expertos" sin cobrar o cobrando poquito...prefiero claramento lo segundo
Subir
textep
#62 por textep el 03/03/2010
SuRGe escribió:
textep escribió:
SuRGe escribió:
pero no os dais cuenta que esto son dialogos esteriles? bueno... mejor... es como la menstruacion... tenemos uno al mes :juas:


Vale, ya se que LAS COSAS NO VAN A CAMBIAR, pero si salgo a la calle y se lo cuento a la vecina o al panadero, me van a tomar por tarao... al menos aquí la gente a la que me dirijo, conocen la problemática de la que hablo.


Eso de que las cosas no van a cambiar es relativo... pueden cambiar para ti... Y te cuento...

Te puedes quedar aqui, lamentandote de lo mal que esta el gremio o puedes moverte (ojo, no digo que no lo hagas). La suerte esta para quien la busca... Mira, con 23 años me fui a berlin con 2000 euros y mi maleta de cds sin conocer a nadie alli. Despues de un mes, me llego la oportunidad de mi primer bolo en una casa okupa. A la vuelta, un colega que me ayudaba con los trastos se dejo mi maleta de cds en el metro... Ahy podria haberme venido abajo, sin embargo lo tome como na señal para empezar a comprar vinilo... Despues vinieron un colectivo y una residencia en el local...

Tiempo mas tarde lo deje porque iba a ser padre. Ahora, tras cuatro años sin moverme, he vuelto... A los 5 meses me ha salido un bolo... y eso que al no salir de noche no tengo ni la mitad de ocasiones de hacer contactos... ademas estoy en una ciudad nueva desde hace 6 meses...

Es verdad que esta mas dificil con los pseudo djs, pero al final, si lo que haces es un producto de mas o menos calidad y lo sabes vender un poquito, las oportunidades salen...


Yo no me quejo por mí, ya dije en el post que quería hablar por la gente que empieza... yo de momento no me quejo. Pero si que quiero expresar mi opinión en este sentido animando a la gente que le cuesta o le ha costado en algún momento encontrar bolos, que sigan, que continuen y que no se dejen llevar por los espejismos del famoseo o el intrusismo. Como dice Maxdavid
maxdavid escribió:
Es necesario aprender bien el tema sobre el mundo real y olvidar "frikadas", "flipadas" y otro tipo de "hadas" (como la hada madrina)
Subir
S_Harlem
#63 por S_Harlem el 03/03/2010
También hay mucho instrusismo laboral en el mundo del sonido... bolos por todos lados sonando como el culo, y tecnicos de sonido decentes en su casa leyendo el as
Subir
Mudo
#64 por Mudo el 03/03/2010
...

Vinmad,
pinchas gratis en esos lugares de los que te quejas? Te vuelven a llamar?

Como bien has dicho no eres profesional y si quieres hacer las cosas por Amor al arte adelante pero te verán como un intruso. Los Hobbistas se reunen en quedadas, los profesionales van a currar. Esa es la diferencia, el término intermedio no suele perseverar. Actualmente lo que sucede es que cualquier Hobbista sueña con ser estrella y dar clases a la gente Profesional y eso pues suele considerarse intrusismo.

Hasta que el sistema económico en el que vivimos cambie tu forma de hacer las cosas te hará perder dinero (ya no dejar de ganarlo).

A ver cuanto tiempo aguantas sin quemarte y no te lo tomes como algo personal, intenta aprender que si tu "estas empezando" muchos otros "ya tienen el culo pelado".

Ese es mi consejo para todos los que se ofenden cuando alguien los llama intruso y ni si quiera saben que lo son.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Cuidado que no te pase esto...

...
Subir
Max
#65 por Max el 03/03/2010
Para Harlem :

...ya te digo, pero parte de la culpa es del técnico de sonido. Si se queda en casa leyendo el As, es muy difícil que via satélite él desde casa pueda hacer de mesa en un bolo. Y más difícil aún, que le amontonen el trabajo en la puerta de su casa para que "estudie" los bolos y "seleccione" los bolo a su gusto. Porque si es decente, claro!! se lo puede permitir !! :mrgreen: ...NO TE JODE !!!

...vamos a dejarnos de flipadas. Entiendo que haya mucha gente en todos los trabajos con cualificación extraordinaria para desempeñar sus funciones profesionales, pero cuidado!!, que nadie se equivoque, en los tiempos que corren nadie te va a llevar el trabajo a casa. Los mejores técnicos, los mejores djs, los mejores músicos NO SIEMPRE son los mejores PROFESIONALES. Por qué?, pues está claro, porque en todas las profesiones la parte importante para el que lo trabaja es su estatus. Que se lo ha podido merecer (lo general y lo normal) por méritos propios o por saber aprovechar las oportunidades que se le han presentado.
...creo que mezclamos lo de siempre: los gustos, los colores, los tamaños, las cosas, y lo mezclamos con el TRABAJO.

...pues no. No me gusta echar la culpa al "intruso" si tengo un problema laboral. Pensaría y estudiaría el por qué de esa situación y tomaría ciertas medidas, pero nunca me quedaría en casa leyendo el As.
Subir
VinMad
#66 por VinMad el 03/03/2010
Mudo escribió:
...

Vinmad,
pinchas gratis en esos lugares de los que te quejas? Te vuelven a llamar?

Como bien has dicho no eres profesional y si quieres hacer las cosas por Amor al arte adelante pero te verán como un intruso. Los Hobbistas se reunen en quedadas, los profesionales van a currar. Esa es la diferencia, el término intermedio no suele perseverar. Actualmente lo que sucede es que cualquier Hobbista sueña con ser estrella y dar clases a la gente Profesional y eso pues suele considerarse intrusismo.

Hasta que el sistema económico en el que vivimos cambie tu forma de hacer las cosas te hará perder dinero (ya no dejar de ganarlo).

A ver cuanto tiempo aguantas sin quemarte y no te lo tomes como algo personal, intenta aprender que si tu "estas empezando" muchos otros "ya tienen el culo pelado".

Ese es mi consejo para todos los que se ofenden cuando alguien los llama intruso y ni si quiera saben que lo son.

...

Me parece que tienes un pensamiento y una posicion muy obtusa..pero bueno cada uno a lo suyo.Ya dije que estoy de acuerdo en que tu trabajo debe verse compensado y recompensado..pero hay que saber donde y cuando.

Por cierto,por si se te ha pasado...estas hablando con alguien con 30 años...asi que, si,tengo el culo pelao y se perfectamente lo que se mueve en la noche

En cuanto a la primera pregunta,no la entiendo ...pq 1.Yo no me he quejado de nada 2.mi primer bolo fue el 19 de febrero...asi que tampoco se decirte
Subir
Max
#67 por Max el 03/03/2010
...tambien confundimos el ser intruso, con el que va "jodiendo al personal" en cualquier trabajo.

...si a un albañil le despiden o no le contratan porque el empresario tiene a otro trabajando gratis, pues eso es otro problema muy distinto, pero no por eso es intrusismo. Está claro que si el que tiene el puesto cobra aunque sea poco, pues es una putada porque hace que tu mercado laboral baje el precio. Ahora bien, si lo hace gratis, porque no vive de ello y le encanta poner ladrillos, se expone al peligro de que desde un piso superior a otro albañil se le caiga un ladrillo y le de en la cabeza, pero no por intruso, sino por accidente. :mrgreen:
Subir
VinMad
#68 por VinMad el 03/03/2010
maxdavid escribió:
...tambien confundimos el ser intruso, con el que va "jodiendo al personal" en cualquier trabajo.

...si a un albañil le despiden o no le contratan porque el empresario tiene a otro trabajando gratis, pues eso es otro problema muy distinto, pero no por eso es intrusismo. Está claro que si el que tiene el puesto cobra aunque sea poco, pues es una putada porque hace que tu mercado laboral baje el precio. Ahora bien, si lo hace gratis, porque no vive de ello y le encanta poner ladrillos, se expone al peligro de que desde un piso superior a otro albañil se le caiga un ladrillo y le de en la cabeza, pero no por intruso, sino por accidente. :mrgreen:

Este simil es bueno...excepto que yo veo una clara diferencia en esta profesion,hobbie o como queramos llamarlo:

He visto durante muchos años a autenticos inutiles cuya unica virtud a los platos/cd's etc era hacer cabalgadas de 10 segundos,tener una seleccion musical apestosa e ir de "yo se mucho"...Te digo yo el merito que tenian:"conocer a","llevarme bien con"," traer a mucha gente de".Ejemplos:Julian The Angel,otro chaval que no me acuerdo como se llamaba que era residente en Chango,Santi Lafonte...y podemos seguir con demas "profesionales" de la escena que si que son intrusos al lado de chavales amateur que hacen autenticas maravillas...
Subir
S_Harlem
#69 por S_Harlem el 03/03/2010
maxdavid escribió:
Para Harlem :

...ya te digo, pero parte de la culpa es del técnico de sonido. Si se queda en casa leyendo el As, es muy difícil que via satélite él desde casa pueda hacer de mesa en un bolo. Y más difícil aún, que le amontonen el trabajo en la puerta de su casa para que "estudie" los bolos y "seleccione" los bolo a su gusto. Porque si es decente, claro!! se lo puede permitir !! :mrgreen: ...NO TE JODE !!!

...vamos a dejarnos de flipadas. Entiendo que haya mucha gente en todos los trabajos con cualificación extraordinaria para desempeñar sus funciones profesionales, pero cuidado!!, que nadie se equivoque, en los tiempos que corren nadie te va a llevar el trabajo a casa. Los mejores técnicos, los mejores djs, los mejores músicos NO SIEMPRE son los mejores PROFESIONALES. Por qué?, pues está claro, porque en todas las profesiones la parte importante para el que lo trabaja es su estatus. Que se lo ha podido merecer (lo general y lo normal) por méritos propios o por saber aprovechar las oportunidades que se le han presentado.
...creo que mezclamos lo de siempre: los gustos, los colores, los tamaños, las cosas, y lo mezclamos con el TRABAJO.

...pues no. No me gusta echar la culpa al "intruso" si tengo un problema laboral. Pensaría y estudiaría el por qué de esa situación y tomaría ciertas medidas, pero nunca me quedaría en casa leyendo el As.


weno, quiero matizar lo que dije, dije leyendo el as como quien dice... me refiero a gente que está parada aun estando cualificada, mientras otros menos aptos trabajan. Pero no queria implicar un desinteres o pasotismo de los tecnicos. De todas formas, no entro en las razones de que suceda esto, simplemente lo comentaba...
Subir
Mauri Moore
#70 por Mauri Moore el 03/03/2010
VinMad escribió:

Me piden "pinchar" en un garito de pachanga (cosa que no haria por gusto)..Resultado=Pido 200 euros la noche..por menos no hago sufrir a mis oidos

Es que no creo que lo hicieras bien ... tu mismo te cierras en tu estilo ..y hasta para pinchar pachangueo debes conocer de musica (criticable o no , buena o mala ) ...entonces en el caso que te dijeran que si a pinchar en el garito de pachanga , estarías robando 200 euros ...pero RESPETABLE el 100% -

VinMad escribió:
Me piden pinchar en un sitio decente en el que pueda tener libertad de poner mi estilo,sin restricciones y estoy EMPEZANDO a tener bolos...Resultado=Si me pagan bien..y si no..satisfaccion personal


Yo creo que es mas bien una cosa cultural ... si prefieres ir gratis a un lugar por "satisfacción personal" antes que a un sitio cobrando 200 euracos hay dos opciones :
1) o te mantienen tus familiares o 2 ) vives fuera de europa ... aqui hay una crisis que te cagas y tu valoras más lo musical ...
Que OJO , cada uno tiene su criterio . Para mi , el verdadero arte es que la gente baile ...no debemos discriminar un estilo u otro , debemos respetarlos , porque todo es musica . Hay mucha musica electronica hecha con dos acordes y corte y pega que da lastima ...mientras que hay artistas latinos que tienen producciones de envidiar (que no defiendo ni me gusta la musica latina )

El "Dj" que hace las cosas sólo por satisfaccion personal no llega , no se mantiene ...tiene otro trabajo si es que no vive de otros ...porque este es un puto mundo capitalista , y sin Don Euro no somos nada .

VinMad escribió:
Lo que también considero es que hay muchisimo residente y mucho "profesional" que lo que pone es basura de la Maxima y demás refritos


Hay grandes djs pinchando salsa , y no porque a mi no me guste la salsa diré que es una mierda , porque la verdad es que tenemos cierta tendencia a criticar lo que no nos gusta .... Yo he visto garitos de Jazz a tope ...y no me gusta el jazz ..el tio que pone los discos es mierda ? solo porque no me guste ?

MAXIMA Fm y todas las radio formulas pinchan una musica que agrada a mucha gente y ole los huevos del que se gane la vida pinchando "eso" , lo considero más ético y más Serio que aquel que lo hace por "placer personal" -
El placer llega cuando ese dj que pincha hits paga sus cuentas (hipoteca , y gastos de la vida ) con sus discos ... Discos de mierda según tu punto de vista ...pero puede que haya gente que se lance a la pista con Inna o con David Guetta ...mientras que con la musiquita culta no baile ni Dios .

Es que siempre terminamos en lo mismo ....aquel es mierda porque pincha en un garito de pachanga ...el otro es malo porque pincha Hits ....David Guetta es "Jeta" - Bob Sinclar es BOBO - y asi un largo etcetera .
Es que no os dais cuenta que lo que manda es lo que convoca a la gente ?
Porqué un dj de cuarta puede escribir David Jeta y quedarse tan ancho ? , como si el fuera un genio (que por cierto nadie acaba de descubrir nunca ) -

Cada uno que haga lo que quiera ....que regalen el trabajo ... no pasa nada .. nadie vende pesetas a dos duros ...por eso nunca habrá en mi cabina un dj gratis .
Le darias tu casa para que la pinte un desconocido y encima GRATIS ? o prefieres pagarle a un pintor de verdad ?

Me quedo con lo que se dijo por ahi arriba ...al final estos tipicos hilos son como la regla , que tenemos uno al mes .
Subir
Mauri Moore
#71 por Mauri Moore el 03/03/2010
VinMad escribió:

He visto durante muchos años a autenticos inutiles cuya unica virtud a los platos/cd's etc era hacer cabalgadas de 10 segundos,tener una seleccion musical apestosa e ir de "yo se mucho"
..

Lo de seleccion musical apestosa es siempre SUBJETIVO ....eso lo dices tu ...y no necesariamente tienes que tener la razón ...esa música te resultaba apestosa a ti ....como quizas nos resulte apestosa tu musica si un dia te escuchamos ..sin querer decir con esto que lo sea ....es simplemente un comentario 100% Subjetivo y basado en tus amplios o escasos conocimientos musicales .

VinMad escribió:
.Te digo yo el merito que tenian:"conocer a","llevarme bien con"," traer a mucha gente de"


pues ya tenían algo de mérito no ? este mundo de la noche se maneja en base al relacionamiento ... "traer mucha gente de "...no es poco tio .... si un dj te trae gente eso importa .
Y ser un genio en los platos no te asegura el trabajo y que puedas vivir de tus discos . Un dj debe conocer a otros djs , a dueños , encargados y todo bicho que se mueva en la noche si quiere hacerse un hueco .

El genio a 4 platos en su habitación que luego va a una discoteca a criticar al Dj (que por cierto está comiendo gracias a eso ) es un poco decadente . Decadente porque , considerandose infinitamente superior no está ocupando esa cabina y decadente porque en vez de dar por saco no está haciendo nada más que echarte maldeojo desde atrás .

Un diseño bonito para una camiseta para esos super home djs :
Archivos adjuntos ( para descargar)
dj.jpg
Subir
Sergio Jimenez
#72 por Sergio Jimenez el 03/03/2010
VinMad escribió:

El tema es que el organizador es amigo mio...y no se ni si él cobra algo por organizar la fiesta y pinchar..Otros conocidos que han pinchado alli han exigido 0 euros..que me hace a mi diferente??Por supuesto,que si le hubiera exigido esos 50 euros...me habrian puesto esta grandiosa sonrisa :mrgreen: y me habria dicho que me buscara otra cosa.Esto para la gente que esta intentando hacerse un hueco es muy complicado.Y te lo dice alguien con 30 tacos ya...que algo se de la noche :lol: :lol:


Si es por amistad es otra cosa... El concepto que quiero hacerte entender, es que hay que dejar claro que la musica vale dinero y que tu tienpo tb. La cantidad es cosa tuya... pero ir de gratis no es una buena idea para tu futuro en esto... ya se que es un hobby y que disfrutas, pero seguro que en el fondo de tu corazon deseas que despues de este bolo vengan otros mas... es asi?

Man-tk escribió:


Me quedo con lo que se dijo por ahi arriba ...al final estos tipicos hilos son como la regla , que tenemos uno al mes .



Joer... el Man-tk de acuerdo conmigo... voy a echar la primitiva que hoy me toka... :juas:
Subir
Max
#73 por Max el 03/03/2010
VinMad escribió:
maxdavid escribió:
...tambien confundimos el ser intruso, con el que va "jodiendo al personal" en cualquier trabajo.

...si a un albañil le despiden o no le contratan porque el empresario tiene a otro trabajando gratis, pues eso es otro problema muy distinto, pero no por eso es intrusismo. Está claro que si el que tiene el puesto cobra aunque sea poco, pues es una putada porque hace que tu mercado laboral baje el precio. Ahora bien, si lo hace gratis, porque no vive de ello y le encanta poner ladrillos, se expone al peligro de que desde un piso superior a otro albañil se le caiga un ladrillo y le de en la cabeza, pero no por intruso, sino por accidente. :mrgreen:

Este simil es bueno...excepto que yo veo una clara diferencia en esta profesion,hobbie o como queramos llamarlo:

He visto durante muchos años a autenticos inutiles cuya unica virtud a los platos/cd's etc era hacer cabalgadas de 10 segundos,tener una seleccion musical apestosa e ir de "yo se mucho"...Te digo yo el merito que tenian:"conocer a","llevarme bien con"," traer a mucha gente de".Ejemplos:Julian The Angel,otro chaval que no me acuerdo como se llamaba que era residente en Chango,Santi Lafonte...y podemos seguir con demas "profesionales" de la escena que si que son intrusos al lado de chavales amateur que hacen autenticas maravillas...


...hombre, algo de razón según mi opinión tienes. Es verdad que muchos tienen sus formas de introducirse en este mundo a nivel público, como tu bien dices, el conocer a este o al otro dj, pues facilita la labor y si el que está bien relacionado, además lo hace bien, pues tiene muchas papeletas para seguir y poder trabajar algún día de Dj.

...lo que sí te digo es que esta profesión se llama DISCJOCKEY, o MONTADOR DE DISCOS (como viene en muchas nóminas de la S.S.), pero aunque alguno lo tenga de hobbie, es una profesión y si no la ejerces NO eres.
...que aquí cada uno se autodenomine dj. y se ponga como quiera, vale, pero aunque juegues al futbol, no eres futbolista.


...es verdad man-tk !! cada mes nos viene la "regla" y parece que hay que recordar lo mismo de siempre... pero bueno, es lo que hay :D
Subir
VinMad
#74 por VinMad el 03/03/2010
man-tk escribió:
VinMad escribió:

He visto durante muchos años a autenticos inutiles cuya unica virtud a los platos/cd's etc era hacer cabalgadas de 10 segundos,tener una seleccion musical apestosa e ir de "yo se mucho"
..

Lo de seleccion musical apestosa es siempre SUBJETIVO ....eso lo dices tu ...y no necesariamente tienes que tener la razón ...esa música te resultaba apestosa a ti ....como quizas nos resulte apestosa tu musica si un dia te escuchamos ..sin querer decir con esto que lo sea ....es simplemente un comentario 100% Subjetivo y basado en tus amplios o escasos conocimientos musicales .

VinMad escribió:
.Te digo yo el merito que tenian:"conocer a","llevarme bien con"," traer a mucha gente de"


pues ya tenían algo de mérito no ? este mundo de la noche se maneja en base al relacionamiento ... "traer mucha gente de "...no es poco tio .... si un dj te trae gente eso importa .
Y ser un genio en los platos no te asegura el trabajo y que puedas vivir de tus discos . Un dj debe conocer a otros djs , a dueños , encargados y todo bicho que se mueva en la noche si quiere hacerse un hueco .

El genio a 4 platos en su habitación que luego va a una discoteca a criticar al Dj (que por cierto está comiendo gracias a eso ) es un poco decadente . Decadente porque no es el , quien considerandose infinitamente superior no está ocupando esa cabina y decadente porque en vez de dar por saco no está haciendo nada más que echarte maldeojo desde atrás .

Un diseño bonito para una camiseta para esos super home djs :

Hay cosas que te pueden o no gustar...pero hay que reconocer un trabajo detras.Te pongo un ejemplo,a mi no me gusta nada el heavy..es mas lo odio..pero un dia me anime a ver a un grupo llamado "Easy Rider"..el resultado fue:No me gusta la musica pero debo reconocer que los tios son buenos de cojones..el bajista y el bateria unos autenticos genios..Escuchar un tema de reketon con la misma base cansina y un tio "cantando" o "recitando" letras con una clara tendencia machista,sin ningun tipo de elaboración más alla de la que pueda tener un chaval de la calle...me parece BASURA.Esos temas que se hacen ahora tipo "Pitbull"...que es como tu dices copiar y pegar el sample de mala manera..se mire como se mire es basura..Que te gusta la basura??Respetable..pero no me puedes decir que eso tiene un trabajo detras bla bla bla,pq no cuela.No se si sabes donde quiero llegar...

Y bueno,yo no soy ningun genio..ni siquiera me considero bueno...alguien normalito,del monton..que le apasiona la musica y con,considero yo,bastante buen gusto..y como cliente creo que estoy en mi derecho de criticar al dj que este en la cabina,eso si...desde el respeto que me merece el que este en cabina.Si mañana voy a ver a Guy Gerber o a Henry Saiz por ponerte 2 ejemplos...ire a disfrutar de su trabajo y a criticar si es necesario...pero jamas pensare "joder estos 2 estan ahi por suerte...yo soy mejor que ellos".Me estaria engañando a mi mismo.Ahora!!He visto cada cafre que es que tiene delito coño..es que clama al cielo!!
Subir
mangeldj  =  bomboboy
#75 por mangeldj = bomboboy el 03/03/2010
Buenas tardes.

Una cosa es intentar hacerse un hueco en la profesión de manera limpia y otra bien distinta es pensar"bueno como yo no me voy a dedicar a esto y lo hago por hobbie lo hago gratis".Todos los comienzos cuentan, yo mismo me di a conocer en Valencia (estaba abriendo mercado) en el año 89 por medio de un concurso de Djs, por ejemplo en ese concurso conocí a Cristian San Bernardino que también participaba, creo que ahora SB está en los 40. A mí me costó dinero bajar a Valencia desde Zaragoza ,dinero que recuperé holgadamente con el premio de segundo clasificado, el 1º evidentemente fue un valenciano ,cosa comprensible je je.Los concursos de Djs se usaban más que nada para buscar jóvenes valores y abrir camino.
Lo demás vendría por añadidura, pero de cobrar 5.000 pesetillas a cobrar 40.000 por sesión va una diferencia, pero eso no fué de la noche a la mañana.Bueno, agua pasada no mueve molino y eran otros tiempos digamos más "auténticos".

Recomiendo que en la medida de lo posible no se regale el trabajo, si es que tienes algo de dignidad porque tú mismo te estás tapando la salida.Trabaja, aprende,perfeccionate, adquiere experiencia y cuando tengas la oportunidad demuestra lo que vales y digas "aquí estoy yo y esto sé hacer" pero vale X.

Una anécdota:
Mirad, el pasado viernes tuve la oportunidad de conversar con un torero bastante famoso y hablando de la situación actual le pregunté si les están apretando las tuercas con el caché, y su apoderado y el mismo me contestaron a la par
" prefiero torear 20 corridas al precio que me considero que valgo, que torear 50 y tirar los años que llevo en esto por la ventana porque hacerse un nombre y un caché cuesta , y si te rebajas no esperes volverlo a recuperar".Desde luego que hay novilleros que pagan por torear. Esas son las dos caras del espectáculo.

Lo que es vierto es que nadie nace aprendido y en la cima, hay que tener suerte también, pero estar preparado para procurar no fallar en esa oportunidad que te vendrá algún día y quizá sea la única y hay que aprovecharla, pero ir de frente no por la espalda.

Y recuerdo, que el comienzo de este tema (que más que nada es por mantener un debatillo porque está claro que no se arregla de la noche a la mañana) salió porque un amigo bregado en mil batallas, ha decidido colgar los trastos al ver el panorama como está y solo pinchar cuando le plazca en fiestas privadas y para sus colegas.
Cosas de la crisis? Cosas de la vida de hoy? Ambas cosas ? quien sabe?....
Y tampoco se raye nadie, que siempre quedará el fútbol.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo