Djm 800 envio midi

BossMa
#1 por BossMa el 20/02/2007
Tengo una tarjeta Terratec Phase 26 y una djm 800 , de la mesa saco el midi out al midi in de la tarjeta.
Luego de la tarjeta tengo un canal out que entra en un canal de la mesa que es el que quiero que se sincronize con lo que suene en la djm

En opciones sync tengo puesto en entrada y salida la tarjeta Terratec en las 6 posibilidades que me da , en pista , sincro y remoto tengo puesto si , y tengo tambien activada la opcion midi clock.

En la mesa tengo activada la opcion midi start.

Cuando le doy al boton EXT para que entre la sincro solo se enciende la luz naranja de abajo la de arriba no parpadea.

Como se puede saber que le llega la señal al Ableton ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 20/02/2007
Enviale un privado a Alanml, controla bastante este mezclador...
Subir
ov3o
#3 por ov3o el 20/02/2007
http://www.ableton.com/forum/viewtopic.php?t=39073

Aquí te explican muy detalladamente como has de conectarlo todo.
(en Inglés, pero es muy fácil de interpretar).

Saludos!!!!
Subir
BossMa
#4 por BossMa el 21/02/2007
Muchas gracias ov3o , me ha ayudado mucho aunque todo lo que dicen no lo entiendo bien , es tan largo el tutorial y encima en ingles.

El caso es que ya lo consegui , Ableton se sincroniza con los bpm que le envia la djm. No se muy bien lo que hice porque ayer no me funcionaba y hoy ha sido arrancar el portatil y ya estaba enviando la señal , por fin se encendieron las dos luces de al lado de EXT.

Lo que me sucede ahora es que la base que lanzo desde el Ableton se puede llegar a desincronizar con respecto a lo que suena en los cdj, claro pasado un minuto o dos, no se si es problema de que tenga que ajustar algo en el Ableton para que sea mas preciso o es simplemente asi.

Tengo dudas que imagino que segun le vaya hechando horas al programa y vaya leyendo el manual ire solucionando.

Cuando la base que se lanza del Ableton se va hay alguna forma de corregirlo desde el mismo Ableton ? sin tener que tocar el pich en los cdj ?

Por cierto soy como un niño con zapatos nuevos , no se si lo que hago sirve para algo pero me lo paso muy bien :lol: No quiero ni imaginar controlando bien el Ableton todo lo que se puede llegar a hacer ...
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 21/02/2007
Alguien escribió:

Cuando la base que se lanza del Ableton se va hay alguna forma de corregirlo desde el mismo Ableton ? sin tener que tocar el pich en los cdj ?


Tienes el push&pull en la cabecera de este foro.
Subir
ov3o
#6 por ov3o el 21/02/2007
Hola,

Puedes usar el push&pull como te comenta Carlosrubio para hacer pitch bend en el live.

Mi comentario es que ajustes la latencia de Live para que sincronice bien con los cdj..

Me alegro de que el documento te haya servido para algo!!
y enhorabuena por tu "juguete!" man....
Saludos!!
Subir
elektrolover
#7 por elektrolover el 22/02/2007
Me temo k el push&pull no t va a servir puesto k cuando esclavizas el live a sincro externa no puedes variar el tempo, a no ser d k varie la señal del midi clock d la mesa; sobre la sincro supongo k sea dificil k cuadre 100% perfecto pues todo depende del contador d bpms d la mesa y si existe algun ligero error aparecen los descuadres...
prueba y nos cuentas :lol:
Subir
topoyiyo
#8 por topoyiyo el 22/02/2007
Aquí te puedes descargar una guía por si te sirviera de ayuda.

http://forums.pioneerdj.com/eve/forums/ ... 4281043334

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo