Dj´s de 2 en 2?

Max
#16 por Max el 29/01/2015
#14

...esos son los sets compartidos que molan. :dj:

...sí señor !! =D> =D> =D> =D>
Subir
Johann Franz
#17 por Johann Franz el 29/01/2015
#4

Jajajaa qué bueno.
Por cierto busco compañero listo.... :birras: :birras: :birras: :birras: :ook: :ook:
Subir
Rubén
#18 por Rubén el 30/01/2015
#14 buen show si señor.

Mi opinión personal. Como Dj de electrónica q no controla el scratch, jejejej. Entre los platos, la ecualizacion de la mesa, efectos de la mesa, el x1 y el F1 con los remix decks. Yo sinceramente muchas veces no llego a todo lo q quiero hacer. Pienso q dos djs q se entiendan pueden llevar un sets bastante más jugoso q uno solo. Mi humilde opinión
Subir
Ramon Layh 2.0 Baneado
dj_jormi
#20 por dj_jormi el 30/01/2015
solo hay que ver a estos dos: Octave One, geniales!

https://www.youtube.com/watch?v=jdBrEpzYyVE
Subir
siropene
#21 por siropene el 30/01/2015
Os pido una cosa: por favor, no compareis Octave One con Djs como Tale of Us o los Suruba. Son cosas totalmente distintas. Primero porque Octave One es un directo Hardware y el resto son sesiones de DJ que en alguna ocasioon van acompañadas de maschine u otros elementos.

#18
Si no llegas a todo lo que quieres hacer, quizá deberías centrarte en una de las cosas y dejar el resto. Con el tema de los nuevos controladores y las opciones que ahora ofrecen los software de dj, quizá nos estamos olvidando un poco de lo principal, que es la música.

MI opinión personal es que, como comentan varios compañeros, un duo es para hacer algo realmente especial. Hacer un duo para ir acompañado en los viajes o para no estar solo en una cabina me parece un poco triste. Además, últimamente esta muy de moda incluir maschine o otros elementos en la session, pero en la mayoría de los casos, solo lo usan para meter unas palmadas en algún momento, alguna voz o cosas asi. Sinceramente, pocos djs he visto que le saquen jugo a una maschine en una session de dj. Y esto se puede extrapolar a otros elementos como F1, X1, Tr8, etc... El problema es que se esta poniendo de moda llevar un setup con muchos botoncitos y mucho cable, y realmente es todo postureo. Claro, con tanto postureo no te llegan las manos para que parezca que usas todo lo que tienes desplegado en la mesa. La otra opcion es la gente que quiere pinchar con su colega, y como no quieren parecer 2 tios poniendo 1 cd cada uno, pues llevan x maquinitas para aparentar que hacen falta 2...

Para terminar, comentar que quien no ha hecho un b2b alguna vez. He escuchado sesionazas en modo b2b, pero pasar de eso a montar un duo.... lo siento pero no me cuadra.

Espero no haber ofendido a nadie. Conozco a varios de los ejemplos que habéis puesto y la todos son grandes personas y profesionales, pero eso no quiere decir que su formula me guste.
Subir
1
Rubén
#22 por Rubén el 30/01/2015
POSTUREO?¿

Yo creo q aki hay gente de fácil criticar. Podrá gustar mas o menos y me parece genial. De ahí a decir q la moda es tener muchos cacharritos con mucho cable , en fin, lo primero q pienso cuando leo eso es no debes tenerlo para poder usarlo.
Xq seguramente a la gente q pìnche controlando 4 decks como yo, además con vinilos, sin sync, con la ecu, los efectos, en fin como digo, obviamente no llego a todo lo quiero, y obviamente tengo q centrarme en cosas, De ahí q tenga total seguridad q con un compañero sabiendo cada uno lo q tiene hacer quedaría bastante mejor, no hablo de un b2b. hablo de hacer un buen set aprovechando todas las posibilidades q se tiene hoy.

REPITO, es mi opinión, 4 manos y 4 ojos siempre serán mejor q 2. Luego se puede opinar, se puede tener puntos de vista diferentes y se estará de acuerdo o no, pero de ai a decir q lo de los otros es una mierda q lo q mola es esto o aquello, señores, q se inventaron los colores para q haya al gusto de todos
Subir
siropene
#23 por siropene el 30/01/2015
#22

Estoy de acuerdo ruben, y como he dicho:
siropene escribió:
un duo es para hacer algo realmente especial
. Si es así, perfecto. Ahora, si escucho a 2 tios pinchando no aportan nada diferente de lo que aportaría una session normal, pues es otro tema.
Subir
Fernando Ortega
#24 por Fernando Ortega el 30/01/2015
siropene escribió:
Hacer un duo para ir acompañado en los viajes o para no estar solo en una cabina me parece un poco triste


+ 1000
Subir
Rubén
#25 por Rubén el 30/01/2015
Hombre en eso estamos de acuerdo, ir dos para q uno no haga nada es tontería, y ir dos para hacer un b2b, pues bueno yo q se la mayoría d las veces aparte de los posible acuerdos comerciales yo creo q serán simplemente dos amigos q lo hacen para echar un buen rato y listo.

Pero dos djs, colaborando para hacer un mismo set entre los dos, yo creo las posibilidades son mayores
Subir
siropene
#26 por siropene el 30/01/2015
#25

100% de acuerdo, las posibilidades son mucho mayores, pero la pregunta es... ¿Cuales actualmente aprovechan esas posibilidades?
Subir
Miguel A.F.
#27 por Miguel A.F. el 31/01/2015
Muchos de los Dj's que habéis nombrado, aparte de pinchar, gran parte de su trabajo lo hacen produciendo su música ( Tale of Us y Adriatique en especial) entonces creo que es normal que pinchen los dos a la vez como modo de representación de una marca, o como si fuesen un grupo de música, salvando las distancias claro está.
Subir
siropene
#28 por siropene el 31/01/2015
#27

Eso no lo veo claro. Me parece lógico que presenten su trabajo juntos porque es un trabajo que han realizado los 2, pero porque no se preparan un live? Presentar una marca, como tu dices, pinchando cada uno con un CD me huele mucho a Swuedish house mafia y cosas de el estilo.
Subir
Miguel A.F.
#29 por Miguel A.F. el 31/01/2015
siropene escribió:
pero porque no se preparan un live?


Simplemente porque alomejor no les apetece, o simplemente porque pinchando se sienten más cómodos, y si público aceptan su manera de trabajar es suficiente para ellos. Pero, quien sabe, cualquier día nos sorprenden con un live... y alomejor ese día la cagan y adiós muy buenas.
Subir
siropene
#30 por siropene el 31/01/2015
#29 Lo del live lo digo por que yo lo valoro mucho mas. Para mi un live es la mejor manera de justificar las manos que sean (también depende del tipo de live...)

De todas maneras, todo esto es lo de siempre, y es que mientras guste al público, da igual que sean 300 en la cabina. Es como muchos del pop comercial, todo el mundo sabe que hacen playback, pero siguen llenando estadios. El único problema que le veo, es que poco a poco estas cosas hacen perder valor al papel del Dj...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo