¡DJs hasta debajo de las piedras!

#137 por Dani Lobo el 12/12/2013
tenéis mucha razón todos, yo me considero un pringui de esos, pero todo es cuestión de ir poco a poco aprendiendo, si vas con la idea de hacer una mezcla en plan Carl Cox vas a meter la pata, y no es caerse y volver a levantarse, es caerse, que te pite todo el local y la cagues mas de la cuenta. Con esto no quiero decir que no haya niñatos que no se preocupen en mejorar sus habilidades, pero la gran mayoría que ves desde abajo y dices menudo pringado, que asco; posiblemende dentro de dos meses le veas y digas, pues mira por donde, estaba equivocado...

ahi mi parrafadilla

bss hispasónicos

>Proyecto de YouTuber
>Batería aficionado
>Dj residente en lo que viene siendo mi habitación
>Beliber
>Es broma

Jamás podré agradecer a Hispasonic en general todo lo que me ha ayudado y enseñado, sencillamente, GRACIAS

Subir
#140 por javier el 20/06/2015
te crees dj y vas por ahi faltando al respeto??tu ni eres dj ni nada.

prefiero a un friki k se compre dos tecnics y me ponga dos canciones aunk no las cuadre que a david guetta con los fader bajados y diciendo que pincha.

entiendes no?

Nunca confíes en un DJ que no sabe bailar

Subir
1
--18553--
#141 por --18553-- el 21/06/2015
#131 #133

Estos tenían que estar de chincheta.
O bien perfilados en un artículo pasar link y que se ilustren los..."ilusos DJs" que iran llegando aqui hornada tras hornada.
Porque la rueda no para de girar. Unos se desengañan, pero vendrán otros nuevos.
Y de eso vive esta panda...
Subir
1
#142 por Deep Stone el 20/07/2015
#1
Disc Jockey es el que pincha discos, literalmente. Tu dices que eso no vale una mierda y que hay que ser productor pero, aqui un dj aficionado sin aspiraciones hasta hace muy poco (porque consideraba que no era suficientemente bueno) que lleva unos cuantos años observando el panorama te asegura que hay una regla que se cumple en el 99% de los casos: Los buenos djs son malos productores, y viceversa.
Ahora piensa en que la mayoria de los nuevos djs llegan ahi por alguna produccion y no por su habilidad como dj. ¿Ahora vas entiendo el panorama actual? Sigamos sumando: Pioneer DJ, es una gama de productos de alta calidad pero que incluyen el sistema 'Sync' con el que el magico 'oido de dj' poco importa y puede disimular mucho la diferencia entre un profesional y un novato.

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCR1WsZifpIHrgQW6lrBEJNg

Subir
#143 por 181cp el 10/08/2015
Nas noches,
Saludos al personal. primer detalle, no soy dj ni entiendo de musica electronica en demasia.
Trabajo en el sector del montaje de eventos desde hace diez años, y siempre me he definido como un inculto musical.
Dicho esto hay un par de cosas que me gustaria decir;
1 No se que tal sera pinchando el creador de este post, pero lo que esta claro es que ha sabido poner el dedo en la llaga.
2 Debe de ser que todo se pega, xk no veas como "pinchaban" algunos comentarios. Mucha competividad y sentimiento deduzco.
3 Trabajo con diferentes productoras y actualmente estoy ayudando a un colectivo a legitimizar su situacion. Es decir abandonar las casas ocupas y raves para ir a sitios donde no deban de temer un desalojo. existen diferentes salas y localizaciones donde con un poco de esfuerzo y tiempo pueden realizar ese hobby que tanto les gusta.
4 Algunos realizamos esa labor por amor al arte, simplemente para dar a algunos amigos y conocidos la posibilidad de desarrollarse en algo que les motiva.
5 No voy a entrar al trapo de si es mejor un sistema u otro, vinilo o mp3, tractor o su p... madre. Como ya he dicho, soy un inculto musical en casi todos los aspectos. Pero a modo de anecdota, contare que cuando empece en este sector. Mi segundo festival electronico fue creamfields 2007 (el ultimo en villaricos) y pase 14 horas de asistente de escenario para dj de alto salario (no me atrevo a decir nivel ya que no puedo juzgar su musica). Y sin entender la musica ni su elaboracion,os puedo decir que aprendi mucho de lo que suponia ser un profesional.
De los muchos que pasaron por aquella tarima (unos con vinilos otros con cd y alguno con portatil) la mayoria compartian algo, sabian hacer moverse al personal. Empatizaban y movian a la masa como si fuera una parte mas de su cuerpo, ese detalle no lo olvidare nunca.
He pasado un par de horas leyendo este post, y casi nadie hace referencia a eso.
Quiza los entendidos de la musica prefirais a un snob con gafas, alguien que parece estar en su casa o estudio preparando un tema. Quiza mi oido inexperto no aprecie la calidad, ni mi ojo desentrenado sea capaz de averiguar lo que hace en la mesa. Pero para mi, lo mas importante es ver como un dj disfruta y mueve al personal. Por eso los pocos videos que veo del tema cuando me aburro son de dj que haran saltar ampollas a mas de uno (fat boy slim, c2c y mi referente de cuando descubri esto el viejo dagostino).
Mi consejo no va de tecnicas ni tecnologias, es mucho mas sencillo.
Si no sois capaces de disfrutar con lo que haceis, dejadlo. U os convertireis en espectros tras vuestros platos.
Un saludo.
Subir
1
--18553--
#144 por --18553-- el 10/08/2015
181cp escribió:
Quiza mi oido inexperto no aprecie la calidad, ni mi ojo desentrenado sea capaz de averiguar lo que hace en la mesa.

Pues imagínate entonces el público que conforma las masas frente a los escenarios... #-o :lol:


181cp escribió:
la mayoria compartian algo, sabian hacer moverse al personal. Empatizaban y movian a la masa como si fuera una parte mas de su cuerpo, ese detalle no lo olvidare nunca.

Algunos, con tan solo aparecer en el escenario antes de hacer nada, hacen mover a la masa y que levante los brazos... es lo que tiene el respaldo de un gran nombre ya bien establecido.
Con esto quiero decir, que el peso de la música es muy inferior al que piensan los freaks de DJing que realmente tiene... pero insisten en no querer verlo y quejarse de que ocurra lo que ocurre... 8)


181cp escribió:
Mi consejo no va de tecnicas ni tecnologias, es mucho mas sencillo.
Si no sois capaces de disfrutar con lo que haceis, dejadlo. U os convertireis en espectros tras vuestros platos.

Platos? que platos? Cuando sólo se pinchaba con platos, había muchíiiisimos menos DJs (famosos... e infinitamente menos amateurs con sueños de llegar a famosos)

Pero si, yo añadiría que el que no sea capaz de asimilar que no va a convertirse(casi con total seguridad) en un grande, ni vivir de la música o que ni siquiera podrá enseñar lo que hace más que a sus amigos... que vaya dejándolo o sufrirá mucho. :ook:
Subir
#145 por Alex el 10/08/2015
Buenas,

No estoy metido en el mundo DJ.Simplemente me gusta la musica y aporreo algunos instrumentos.compongo algunos temas y disfruto del proceso de grabacion. Y ya esta.

Dejemos de juzgar a los demas, que si son pijos o no tienen ni puta idea. Lo importante es lo que disfrutes TU haciendo lo que TU haces. Lo que hagan los demas es SU problema.

El hecho de denunciar la mediocridad de algunos no te hara ni disfrutar un poquito mas ni a ser un poco mejor en aquello que tu hagas. Es mi opinion.
Subir
#146 por CarlosUnico el 10/08/2015
Asi como estan las cosas, ya no es necesario estudiar música para ser DJ, si con un portatil no necesitas más, ahora lo que diferencia el exito de uno con el de otro es el factor "suerte", ya que hay algunos que con esfuerzo constante no consigue ni la mitad de lo que uno de esos que parecen "tocados" por una varita hacen en dos patadas, como en todo vamos.
Subir
mod
#147 por Teo Tormo el 10/08/2015
Alex escribió:
El hecho de denunciar la mediocridad de algunos no te hara ni disfrutar un poquito mas ni a ser un poco mejor en aquello que tu hagas. Es mi opinion.

Gran frase, me la guardo.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#148 por Jorgeelalto el 08/09/2015
Sí, sí, aunque es verdad que a los DJs buenos no les hace mejores el decir a los DJs malos que son malos, el ver que un chavalín "PRODUZCA" un tema de EDM normalucho, se haga súper famoso, empiece a "PINCHAR" en los mayores festivales del mundo y la gente piense que "es un magnífico productor y un gran DJ", sigue teniendo huevos ;)
Subir
Baneado
#149 por Erick Martinez el 09/09/2015
en realidad asta mi abuela es dj .con el boton de sync automatico ..bueno.ja esta mi perro es dj..yo aprendi con technics y a pitchear a empatar las rolas asta que salga el efecto jet..hoy solo con tu mac tu chamarrita de cuero .ya eres dj ja si esto cuesta uno y la mitad de el otro-
Subir
#150 por Paco DeJota el 09/09/2015
Yo creo que deberíamos protegernos mas entre nosotros en vez de tener siempre el cuchillo entre los dientes, en muchos foros veo siempre la misma guerra con el tema del SYNC, todos tenemos nuestra opinión desde luego, yo por ejemplo no utilizo el dichoso botón, de hecho en Serato lo tengo deshabilitado, pero no por ello creo que la gente que pinche con SYNC es peor o mejor Dj, al final el resultado mas importante es el que sale por los altavoces.

También parece como que molesta que haya muchos deejays, y debería de ser todo lo contrario, para empezar habría que dividirlo en dos conceptos:

DJ Profesional: Hace de ello su profesión y se gana la vida con ello. (Cobra dinero).
DJ Amateur: No es su profesión principal y se gana la vida de otra forma, pero le gusta la música y pincha como hobby, quizás en alguna ocasión hace algún bolo. (No gana dinero con ello, no es autónomo o no tiene contrato de trabajo).

Partiendo de esa base, Djs hay millones, pero seguro que en su gran mayoría son amateur, por lo que no veo que problema tiene en que usen el SYNC o no sean tan buenos como los profesionales, es algo natural, no es lo mismo dedicarle 8h diarias que dedicárselas a la semana.

Si que pienso que algunos, repito, ALGUNOS, que no quiero generalizar, parece que tienen miedo de que alguien amateur con unos meses de práctica pueda lograr el mismo resultado que otro con años de experiencia por ese botón. Para empezar yo no lo creo, pues sincronizar temas no me parece lo mas complicado del asunto, pero si que se aprecia que algunos, repito nuevamente, ALGUNOS, se defienden de ello resaltando que son Djs Old School por pinchar con vinilos y que por ello ya son Djs reales, originales, verdaderos y buenos, y no creo que sea así.

Y es mas, voy a poner un ejemplo:



A mi esto no me parece ser un buen Dj, también es Old School ¿no? pincha con vinilos a 3 canales, sincroniza sin cascos aunque es cierto que tiene marcados todos los vinilos, pero en mi opinión esto es una máquina de poner discos, no veo que transmita ningún sentimiento con la música, es algo mas automatizado que un SYNC que cualquiera sin talento o experiencia podría conseguir en unas horas o máximo días.

En una era en la que realizar música en directo parece la novedad y futuro con tantos pads, aunque lleve años haciéndose en géneros como el electro con sintetizadores, y controladores actuales que no tienen ni jogs, ya no podemos tener la misma mentalidad y pensar que nos van a llamar mañana de un festival por ser Djs Old School y no usar el SYNC.

Valorémonos, en todas las profesiones o hobbys hay gente mejor o peor, que destaca mas o menos, que triunfa o fracasa. Y para mi es mejor dj aquel que se molesta en demostrar sus habilidades enseñando a los demás, que el que critica con argumentos con tan poco peso como que es que ha usado el SYNC.

Facebook|Twitter|Youtube|SoundCloud|MixCloud

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo