DJ's Profesionales | Defendiendo el trabajo

D4v & DeKa3r Records ©
#31 por D4v & DeKa3r Records © el 16/12/2012
Si vende cd sí, como si fuera la canciones sueltas, porque aunque haya comprado las canciones, no tiene derechos de venta para las mismas. Un saludo.
Subir
Max
#32 por Max el 16/12/2012
Jordy Max escribió:
Con lo expuesto y ceñidos al plano legal, entonces el caso de un usuario de éste foro, que venderá 4 cd's para la noche del 31-12 al dueño de un recinto, ¿estaría cometiendo delito? ¿Es pasible de sanción la actividad?


...quién dice que lo ha vendido? ...factura? ...pillada infraganti del intercambio? No creo que se dé el caso.
...Miguel dice que le ha vendido unos Cds a un garito (yo también lo he hecho). Se entiende que lo hace de manera "ilegal", pero como no te lo pueden demostrar a no ser que sea como cuando te pillan vendiendo droga (es decir, algo ilegal, sea Cds piratas o droga...son termas penales con distintas penas), pues se hace. Como ir por la carretera a 150 kms/h que es ilegal pero sólo si te pillan con el radar pueden demostrarlo....es la misma situación.

...ahora, el que tiene "el marrón", es el propietario del local.......si le pillan. Y no hay más.


DeKa3r escribió:
Si vende cd sí, como si fuera la canciones sueltas, porque aunque haya comprado las canciones, no tiene derechos de venta para las mismas. Un saludo.

...de cualquier manera, sean las canciones sueltas o mezcladas. Es el mismo caso.


:cool:
Subir
rafita83
#33 por rafita83 el 16/12/2012
¿Entonces el que pincha en un sitio sin estar dado de alta y no lo pillan que?

No tengo nada contra Miguel, pero ¿creo que lo correcto sería que el propietario del local comprara la música para esa noche de un sitio legal no?

Me parecen igual de mal las 2 cosas, pero mientras no te pillan pues hay quien las hace (yo el primero que he hecho trabajos en "b")
Subir
Max
#34 por Max el 16/12/2012
rafita83 escribió:
¿Entonces el que pincha en un sitio sin estar dado de alta y no lo pillan que?


...que el responsable es el empresario y si se demuestra que lleva tiempo y que los ingresos no se reflejan en ningún sitio, al trabajador le reclamarán las retenciones con el 20% de recargo.

rafita83 escribió:
No tengo nada contra Miguel, pero ¿creo que lo correcto sería que el propietario del local comprara la música para esa noche de un sitio legal no?

...lo que los empresarios quieren son sesiones mezcladas que no se venden en el mercado. Sobre todo una sesión hecha para un local concreto "a la carta" y en una noche tan señalada como la nochevieja.

rafita83 escribió:
Me parecen igual de mal las 2 cosas, pero mientras no te pillan pues hay quien las hace (yo el primero que he hecho trabajos en "b"

...cuando mi abogado me dé permiso, contiuaré en mi blog sobre "mi caso". Te anticipo que ya es jurisprudencia. Y me quedan 4 juicios más.


:cool:
Subir
Near
#35 por Near el 16/12/2012
#33 no cobras por ir a pinchar en una sesión?porque no habria de cobrar por hacer 4 sesiones?no lleva trabajo hacerlas?no creo que sea comparable el estar pinchando sin estar dado de alta con grabar 4 sesiones, puesto que como dijo el forero no va a ir otro dj en su lugar....
Subir
Luis Martinez
#36 por Luis Martinez el 16/12/2012
al leer los comentarios iniciales de deka3r, suena como si los que llevais años en estos deberias encargaros de cerrar las puertas al que empieza, pongo mi situacion, llevo 2 añitos en esto, me gaste mi pastizal en dos buenos CDJ y un buen mixer para estar a la altura, compro la musica de los sets que voy a hacer fuera de casa los preparo y las compro y asi no compro musica inecesaria, entiendo que creais que debo comprar toda, pero no me lo puedo permitir.
pero con todo esto los primeros comentarios me parecen como si a personas como yo se nos deberia hundir y tratar de boicotear tambien ya que mi cache es mas bajo y sea un enemigo potencial aun teniendo menos calidad y sabiendolo de ahi viene mi menor cache. y digo esto para saber si he entendido mal.
un saludo.
Subir
rafita83
#37 por rafita83 el 16/12/2012
#35 A ver, lo que quiero decir no es que no se cobre, es que si hacer trabajos en negro está mal, me parece igual de mal hacer un bolo que grabar 4 sesiones, por que no se va a poder comparar, las 2 cosas son trabajo ¿o no?
Subir
rafita83
#38 por rafita83 el 16/12/2012
Max escribió:
...lo que los empresarios quieren son sesiones mezcladas que no se venden en el mercado. Sobre todo una sesión hecha para un local concreto "a la carta" y en una noche tan señalada como la nochevieja.


Perdona que te lleve la contraria pero sesiones mezcladas si que existen en el mercado, creo que ya hay hasta en Beatport, a ver, que no lo digo por nada, solo que si queremos ser tan legales, esto a mi no me parece, por muchas vueltas que le queráis dar.
Subir
Teo Tormo
#39 por Teo Tormo el 16/12/2012
Yo lo de los cd's del ejemplo no lo veo como una venta de música. Lo veo como que al que se lo encargan se le pide que realice un trabajo artístico, en este caso, una sesión con obras musicales (podríamos incluso considerarlo una obra musical derivada, algo que cubre la SGAE) y que ese trabajo artístico será expuesto en un determinado lugar (un garito) en un determinado momento (una fiesta de nochevieja). La circunstancia es que el artista debe entregar el trabajo en formato de CD-Audio , nada más. Pero ello no implica que esté realizando la acción de vender cd's pirata. ¿Qué pasaría si el artista que recibe el encargo en lugar de entregar las sesiones en CD las pone en Dropbox para que las descargue de ahí el señor que ha realizado el encargo y así evitar grabar los cd's y tener que quedar para realizar la transacción? Pues que ya no habría venta de soporte físico alguno.
En muchas ocasiones he pensado que uno de los trabajos del futuro DJ será algo parecido a esto, realizar obras de larga duración por encargo basadas en otras obras musicales para ambientar fiestas de diversa índole. El DJ trabajará en esto desde su casa y lo entregará a través de internet a su cliente. E incluso habrá una regulación legal para todo esto en el futuro, aunque seguramente España no será el primer país que la saque, claro... Y creo que será un trabajo del que vivirán muchos DJs en el futuro.
Subir
Max
#40 por Max el 17/12/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
En muchas ocasiones he pensado que uno de los trabajos del futuro DJ será algo parecido a esto


...llevo mucho tiempo haciendo eso.
...y llevas razón, pero no es legal del todo. En ambos casos, hay que pasar por caja de la SGAE.

...ahora el responsable es el propietario/tenedor de ese material.....es decir: el empresario siempre.

...a ti que te pillen con un kilo de cocaína y explica que tú no la has hecho, que te la han regalado.......por mucho que quieran buscar hasta el origen, quien va a la cárcel....eres tu.

...hay vacíos legales como éste: fijaros en el ordenador del final. Es un sistema de contratación de música para reproducir con los derechos de la SGAE incluídos y expresamente para el uso público. Y además puedes hacer un back-up para pincharla en otros soportes. Pues bien, al lado está mi maleta, mis pendrives y mi ordenador. No pueden denunciar por el uso indebido (aunque la música sea otra diferente) cuando hay un soporte y una autorización expresa.

...contratas ese servicio, pagas 150 € al mes........y ya puede venir quien sea y te diga lo que sea aunque te vea pinchar sólo con tu música y no uses el sistema alquilado. Existe vacío legal por confrontación de derechos. Y no es imputable haciéndolo así.

:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3103.JPG
Subir
rafita83
#41 por rafita83 el 17/12/2012
#39 Por eso decía que el que tendría que comprar la música para esa noche es el local, si se la mezclan pero el tiene las facturas de la música que se ha usado, más aparte paga el canon del local, no debería tener problema, ya que se lo puede haber mezclado el, o algún amigo (se sobreentiende que se la pueden haber mezclado y cobrado en negro pero ahí me voy a meter)

No quiero darle más vueltas a lo del cd, sólo quiero saber si de esta forma serían completamente legales esas sesiones.

Saludos.
Subir
Teo Tormo
#42 por Teo Tormo el 17/12/2012
rafita83 escribió:
si se la mezclan pero el tiene las facturas de la música que se ha usado, más aparte paga el canon del local, no debería tener problema,

Opino lo mismo. Además antes eran los locales los que compraban los discos. Pero bueno, el pasado, pasado quedó.
Subir
Jordy Max
#43 por Jordy Max el 17/12/2012
Max escribió:
...contratas ese servicio, pagas 150 € al mes........y ya puede venir quien sea y te diga lo que sea aunque te vea pinchar sólo con tu música y no uses el sistema alquilado. Existe vacío legal por confrontación de derechos. Y no es imputable haciéndolo así.


¿150 euros por que cosa exactamente ? ¿Que es lo que se incluye ahí?
Subir
Max
#44 por Max el 17/12/2012
#43

...es un ordenador "legal" de una empresa que paga a la SGAE los derechos de las salas donde lo comercializan. También incluye que te renuevan la música y te dan vía libre para usar lo que quieras, eso sí, pasando por caja.
...a la SGAE le viene de perlas porque así tienen recaudadores "directos" y se evitan controlar de alguna manera las salas que contratan este servicio porque aseguran con él sus ingresos, que por otra parte suelen ser casi iguales que la cuota general, así, muchos empresarios por un poco más, pagan los derechos y tienen la música al mismo tiempo.

...hay un contrato con una cuota inicial y luego una mensualidad al mes dependiendo de la sala y el tipo de licencia.

...en la foto se ve la pantalla. Es un reproductor también. Pero dentro del pago se incluye la propia actividad de reproducir música, con lo que tienes en el mismo local el doble pago: uno por la música y otro por reproducirla.

:cool:
Subir
Teo Tormo
#45 por Teo Tormo el 17/12/2012
#44
Muy bonito para el empresario, muy mal para el artista (como siempre). Me explico: los artistas que no estén en los listados de música de la empresa que gestiona esos ordenadores no ven un duro de lo que pagan esas salas, aunque su DJ lo pinche con algo que no sea el ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo