Doblar la Voz

electrolitos
#1 por electrolitos el 17/01/2006
tengo una duda simple: es normal doblar la pista de la voz colocando la misma pista al lado derecho y al lado isquierdo además del centro que es donde comunmente dicen que va??? a mi suena genial la voz así, ya que adquiere una omniprecencia muy impresionante en la canciónm sin saturaciones molestas al oido, muy calido y claro... pero no se si sea normal hacerlo....

supongo que es común hacerlo para cuando en una banda hay varios cantantes al unísono.... pero sera normal hacerlo a la pista de un solo cantante?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/01/2006
Doblar la voz es cantar dos veces lo mismo como Kilye Minogue u OBK o miles de grupos o cantantes y abrirlo normalmente una a cada lado..

En plan chapucero se puede la misma voz poner a la izquierda y a la derecha con un pequeño desface de unos milisegundos probando como queda mejor, pero es una chapuza, no es doblar la voz, o por lo menos no es lo acostumbrado a nivel profesional.
Subir
electrolitos
#3 por electrolitos el 17/01/2006
ok... pero entonces una conlusion que me surje es que tampoco es mala idea hacerlo? o si?
Subir
Fito
#4 por Fito el 17/01/2006
Pero esta doblada sin mas? o una octava mas arriba?...si solo usas una toma, por lo menos podias ecualizarlas de forma distinta a la principal ademas de panearlas...
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 17/01/2006
electrolitos escribió:
ok... pero entonces una conlusion que me surje es que tampoco es mala idea hacerlo? o si?


No, no es mala idea, pero ahora sabes como es en realidad doblar una voz, también se puede hacer lo que muchos cantantes doblar en otro tono, aunque de alguna manera serían unos coros, pero si que se suele hacer, ya que he nombrado a la Minogue que como muchísimos lo hace, con escuchar los discos de Peter Gabriel es un buen ejemplo.
Subir
electrolitos
#6 por electrolitos el 17/01/2006
están ecualizadas igual. dejo una pista en el centro... y a la otra le hago una especie de phase offsetpara hubicarla a los lados alrededor de la que tengo en el centro.... a las que están en los lados le agrego cierttos efectos que la hagan más divertidos o entretenida pero no en toda sino en ciertas partes según sea como quiero que valla la canción
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 18/01/2006
Si te gusta el resultado es lo que importa.
Subir
Casa2
#8 por Casa2 el 18/01/2006
Cantas una vez... después cantas otra vez... lo mismo. Y colocas cada pista a un lado del stereo, con la separación que a ti te parezca bien....
A los extremos, al 50% al 25% al 15%.. el caso es darle la amplitud que a ti te apetezca, la que te suene mejor. Si quieres ecualizas igual, co no, pues no. Depende de si quieres que las dos voces se diferencien o si prefieres que parezcan una sola. Es tu elección

Es algo que hacen cientos de cantantes ( Ubago, Nacho Vegas, Javier Alvarez... ) Y muchos más en los que no te fijas, pero que también lo hacen.

El asunto es simplemente que ése sea el fecto que buscas.

Hacer esto le da un timbre especial a la voz, aunque no sirve ne todos los tipos de música...

Es bastante resultón.
Subir
electrolitos
#9 por electrolitos el 18/01/2006
ok.. podria decirse que he estado crando más una especie de chorus que doblar la voz... y el estilo que manejo por si me han leido en variso post es metal.... pero tambien tengo afecciones por el hip-hop y veo que hoy en día ambos estilos converjen mucho por llamado nu metal... y la voz se nota muy suave y calida, y como en estos estilo predominan tonos graves o bajos paracen que no dañar la voz... es más cuando pueda subir un tema ahi me dicen.. a no ser que como vivo molestando con las frecuencias tenga cansancio auditivo y sea ilusión sonora
Subir
rubiomike
#10 por rubiomike el 18/01/2006
electrolitos, si te gusta como queda , pues dejalo asi, a veces nos comemos el tarro pensando en si eso es correcto o incorrecto dejando de un lado el resultado final. Si al final la mezcla es buena, al oyente le va a importar muy poco poco lo mezclaste. Si todo el mundo hiciese lo que es "correcto" no avanzariamos jamas.

Saludos
Subir
electrolitos
#11 por electrolitos el 18/01/2006
jejee eso estaba pensando anoche... si le hecho tanta cabeza depronto vuelvo monotona o aburrida la voz más de l ncesario depronto confundo calidad... con dejar sin vida.
Subir
El_Crite Baneado
#12 por El_Crite el 19/01/2006
Yo he hecho cosas curiosas con resultados interesantes en los casos en que una sóla voz quedaba desangelada y no había oportunidad de grabar otra, por ejemplo:

Haces como dice Eduardoc, un pequeño desfase, un poco de paneo, cambias la ecualización haciendo que se completen, es decir una más agudos y otra más graves,
también se puede variar las compresiones así da impresión de que una arropa a la otra en los estribillos, y después tirar de automatización. Lleva un rato hacer que empasten y que el paneo empaste también con la ecualización de las demás cosas pero se puede dejar medio bien.

Sl2pl2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo