Donde encuentro samples de clavicordio?

Ocasionperdida
#1 por Ocasionperdida el 07/01/2009
Hola:
Necesito saber de alguna libreria de samples que incluya muestras de clavicordio.
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dagaru
#2 por Dagaru el 07/01/2009
Si no me equivoco, Garritan Personal Orchestra lleva, también el "Special Keyboard" de Vienna....
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 07/01/2009
Garritan y Miroslav Philharmonik tienen clave (harpsichord). La verdad es que no tengo muy clara la diferencia entre un clave y un clavicordio, pero no me suena haber visto nunca 'clavichord', y eso que he pateado unas cuantas librerías.... :(
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 07/01/2009
Bueno, un poquito de offtopic que a veces no viene mal:

El clavicordio es un instrumento musical europeo de teclado, de cuerda percutida y sonido muy quedo.
El clavecín (también llamado clavicémbalo, cémbalo, gravicémbalo, clave o clavicímbalo) es un instrumento musical con teclado y cuerdas pulsadas, como el arpa y la guitarra, y percutidas, como sucede con el clavicordio y el piano.

Aparte de eso (sacado directamente de wikipedia, porque si lo explicaba seguro que iba a hacer un ladrillo) la principal diferencia entre uno y otros es la dinámica. Mientras que en el clavicordio todas las notas suena con la misma intensidad, en el clave puedes darle matiz.
Subir
ok
#5 por ok el 08/01/2009
el clavicordio es una imitacion barata de organo que se usaba para que los musicos pudiesen estudiar organo sin tener el organo en casa.

Tiene un mecanismo sumamente extraño para dar los sonidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clavicordio
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 08/01/2009
Indiana escribió:
la principal diferencia entre uno y otros es la dinámica. Mientras que en el clavicordio todas las notas suena con la misma intensidad, en el clave puedes darle matiz.


Es al revés. En el clavicordio puedes hacer diferencias de dinámica. En el clave no.

Saludos

Mensaje actual: 4614
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 08/01/2009
Bueno contestando a la pregunta de Ocasionperdida, yo no conozco ninguna librería que contenga samples de clavicordio (lo cual no quiere decir que no la haya). De clave sí que hay varias, pero de clavicordio no conozco ninguna.

Mensaje actual: 4615
Subir
martos
#8 por martos el 08/01/2009
A mí me gusta personalmente la que ha comentado Dagaru de VSL. La he utilizado para alguna que otra cosa y me gustó el resultado. Pero, en mi caso, incluida en la Vienna Instrument Special Edition Extended.
Me gusta el sonido que se produce cuando sueltas la tecla del piano controlador. Está, creo, muy conseguida.

Saludos.
Subir
Indiana
#9 por Indiana el 08/01/2009
Cierto Eloy, con las prisas lo puse al revés :) Gracias por estar tan atento a mi comentario! jeje.
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 08/01/2009
por ejemplo para los temas que realicé de Vivaldi he utilizado el harpsichord de East West de Platinum, si quieres más profesional ves a esta página esto es lo último en instrumentos de clave:

Realsamples: Edition Beurmann

http://www.bestservice.de/detail.asp/es ... p58p37p236


Toda la familia de teclados que han sampleado:

http://www.mmspool6.de/bs/linkprd/real_ ... ments.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo