¿Donde está el canal de entrada?

Cerdo Volador
#31 por Cerdo Volador el 06/06/2008
Sejoh escribió:
En cuanto a grabar los movimientos de la pedalera, ésta manda mensajes midi, así que es tan fácil cómo grabar ese midi entrante, simplemente armando una pista a la vez que la de audio y escogiendo la entrada midi pertinente .. una vez grabado, se le asigna el guitar rig, y al reproducir volverá a reproducirse los movimientos .. quiero decir, cómo cualquier controlador midi vaya.
¿Grabar mensajes MIDI en una pista de audio? ¿O te refieres a abrir una pista MIDI junto a la de audio?
Subir
Sejoh
#32 por Sejoh el 06/06/2008
Sejoh escribió:

En cuanto a grabar los movimientos de la pedalera, ésta manda mensajes midi, así que es tan fácil cómo grabar ese midi entrante, simplemente armando una pista a la vez que la de audio y escogiendo la entrada midi pertinente .. una vez grabado, se le asigna el guitar rig, y al reproducir volverá a reproducirse los movimientos .. quiero decir, cómo cualquier controlador midi vaya.
Subir
Cerdo Volador
#33 por Cerdo Volador el 06/06/2008
Vale. No se exactamente como debo hacerlo, pero ya me pondré en breve a averiguarlo...
Por otro lado, y corriendo el riesgo de que se me tache como "Cansino", sigo con la idea de grabar sonidos de guitarra ya procesados. Se me ha ocurrido, que quizás sea posible, grabar lo que estoy escuchando en una pista de audio, teniendo en ésta insertado el dichoso Guitar Rig; en una segunda pista, también de audio claro. He estado trasteando, y no he llegado a conseguirlo. En resumen, la primera pista de audio haría las veces de "Canal de entrada" en el Mixer, y la segunda recogería todo el material.
¿Es posible conseguir esto?
Subir
Cerdo Volador
#34 por Cerdo Volador el 08/06/2008
Up!
Subir
Sejoh
#35 por Sejoh el 09/06/2008
Si, pero necesitas una tarjeta capaz de hacer un "loopback" o cómo le llamen según la marca, por ejemplo una RME. Mira en el manual de tu tarjeta a ver si lo soporta.

La solución "física" a esto sería, en caso que tengas una tarjeta con varias entradas y salidas, elegir un par de salida y directamente conectarla a otro par de entrada haciendo un puente con un par de jacks por ejemplo. Hacer los ajustes necesarios en el mixer de la tarjeta y en el del cubase, cuidando de que no se produzca un feedback, y elegir esa salida cómo salida de la pista con los insertos, y elegir la entrada cómo pista de audio a grabar ... Luego vendría el tema de ajustar la latencia, etc ..

Ahora a partir de este punto, lo demás es que investigues por tu lado, suerte.
Subir
Cerdo Volador
#36 por Cerdo Volador el 09/06/2008
:D Muchas gracias Sejoh; y si, ya me apañaré como pueda...
Pero antes de dar por terminado este hilo, tengo que decir que el Cubase Studio 4, lo pretendo usar en un iMac, y para esta plataforma, si quiero usar la solución "Física" de la que me hablas, tengo dos interfaces de audio a elegir:
1- El Rig Kontrol (La pedalera del Guitar Rig) con 2 entradas y 2 salidas
[attachment=2:d88cd]guitar-rig-fig5.jpg[/attachment:d88cd]

2- Y el Inspire 1394 de Presonus con 2 entradas, 2 salidas; y 2 entradas RCA más.
[attachment=1:d88cd]images.jpeg[/attachment:d88cd]
[attachment=0:d88cd]images-1.jpeg[/attachment:d88cd]

Tengamos en cuenta que dentro de Cubase, solo puedo usar una de las 2 opciones.
Pero en vista de que me faltarían entradas en la primera opción; y de que en la segunda, no tengo el pedal de expresión que si está en Rig Kontrol, se me ha ocurrido una tercera alternativa...

En esta, usaría los 2 interfaces de audio.
El Cubase estaría controlado por el Inspire 1394, sin necesidad de abrir aquí el Guitar Rig como Plug-In.
Y la pedalera controlaría el Guitar Rig abierto en modo Stand Alone.
Conectaría las 2 salidas físicas del Rig Kontrol, a las 2 entradas del inspire 1394, y ajustaría la latencia por lo menos en Guitar Rig, para monitorizarme mejor...

¿Que tal?
Tengo un poco de duda en lo que respecta a la calidad de grabación, puesto que las entradas del Inspire, al paracer son de instrumento, y no de línea. ¿En que me perjudica ello?

Lo que hay que cavilar para salirme con la mía :mrgreen:
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar-rig-fig5.jpg
images.jpeg
images-1.jpeg
Subir
Sejoh
#37 por Sejoh el 09/06/2008
Lo de la entrada es fácil, usa la 3 y 4 ,de rca, que son de línea, sólo necesitas un adaptador.

En realidad lo difícil va a ser el resto, sin ánimo de ser aguafiestas, pero pensando en los posibles problemas, entre otras cosas, si no entrases en conflicto de drivers, que casen bien una tarjeta de audio usb y otra firewire, el circo de latencias que no van a ser automáticamente compensadas si no que tendrás que hacerte tú la película, la monitorización, un imac corriendo a la vez el cubase (que al principio no, pero a la que tengas ya unas cuantas pistas, plugins ,etc) y el guitar rig en modo standalone y que no se despeine? ..

pero mejor que toda esta palabrería es que lo pruebes cuanto antes y muestres (y demuestres) los resultados, serían de gran interés sin duda.

Otra alternativa por si de verdad es lo que quieres hacer y se complica todo: usar un pc viejo (no demasiado claro) para correr el guitar rig.
Subir
Cerdo Volador
#38 por Cerdo Volador el 10/06/2008
Hola a todos...
Sejoh!
Funciona tío!
No he tenido problemas, pero se me ha hecho un poco engorroso todo; y es normal, porque hay más de un parámetro para controlar, y más de un cable por conectar...
Lo único que no me termina de gustar, es un pequeño ruido que emite mi Inspire 1394, es un ruido parecido a un zumbido, que casi no se nota, pero que está allí; y el mismo que ya había notado antes de experimentar más a fondo con este interfaz. este ruido queda registrado también en la grabación :evil:
A parte de esto, la grabación queda bastante bien.
Y lo del PC, ya lo había pensado; pero antes tengo que reparar uno, que está medio muerto :wink:
Una quinta alternativa :mrgreen: sería utilizar otro secuenciador para grabar con Guitar Rig; y luego llevaría ese material a Cubase para mezclar.
Es que digo esto, porque tengo el Digital Performer, pero como nunca lo he usado, no sé como me resultará en mis propósitos.
Saludos
Subir
Cerdo Volador
#39 por Cerdo Volador el 15/06/2008
¿Que haceis los usuarios de Cubase Studio 4 para remerdiar esto?
Subir
Cerdo Volador
#40 por Cerdo Volador el 03/07/2008
Up!
Subir
bali
#41 por bali el 04/07/2008
A la izquierda del mezclador tienes una barra vertical desde donde puedes esconder/mostrar las diferentes partes.

Te adjunto una captura donde se ve claramente el icono de entrada (y los canales). No entiendo como es que no aparece en tu versión.

Es imposible que los ingenieros de Cubase lo hayan sacado, como podrías controlar los niveles de entrada de tu tarjeta de sonido? Que extraño...

Imagen no disponible


Por otra parte yo pondría el guitar rig en una pista de audio específica, no en el canal de entrada.
Subir
Cerdo Volador
#42 por Cerdo Volador el 04/07/2008
Hola Bali...
Ese icono del que me comentas, en mi caso, solo sirve para mostrar u ocultar el canal de salida :(
Por otro lado, yo necesito insertar el Guitar Rig en el canal de entrada, y no en una pista de audio, porque de esta forma puedo grabar con efectos.
Por cierto ¿Que version tienes de Cubase?
Me da gusto que hayas contestado, este post ya estaba condenado al olvido...
¿Alguien sabe que puedo hacer para remediar esta situacion?
Gracias.
Subir
bali
#43 por bali el 05/07/2008
El icono del canal de salida es el que está más debajo, igual al de entrada pero con la flechita hacia afuera.

Sugiero te comuniques con la gente de Cubase a ver si te lo solucionan. #-o

El modelo de mi cubase te lo debo pues lo tengo instalado en otro sitio.

Respecto a GR, puedes insertarlo en una pista de audio y aun así grabar con efectos. O bien insertarlo en un canal de Efectos (FX Channel) y usarlo en las pistas que deseas (en este caso con la limitación de usar el mismo preset en todos los canales).

Saludos, y espero que soluciones tu tema
Subir
Cerdo Volador
#44 por Cerdo Volador el 08/07/2008
He mandado hace unos dias un e-mail a los de Adagio; a ver si me responden. Aunque está claro que el canal de entrada no está en esta versión; así te dan ganas de actualizarte a"Cubase 4", y desembolsas unos cuantos euros más. Es una buena jugada... A favor de ellos, claro!
Saludos.
Subir
jagoba-
#45 por jagoba- el 28/12/2010
Yo también tengo el mismo problema en Cubase 5. No me aparecen las pistas de entrada en el mezclador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo