Dónde está la supuesta calidad de Xone?

Carlos da_Silva
#16 por Carlos da_Silva el 11/04/2011
#8

Pues yo tengo una xone 22 y me encanta poder cortar el bajo y que no arrastre nada de medios. La Eq de xone la veo muy correcta, en las mesas malas si cortas el bajo come mucho medio, y los agudos de xone también suenan bastante bien.
Creo que la mayoría de los que compramos una xone nos enamoró su ecualización, no solo la calidad de sonido, eres la primera persona que veo que eso le molesta, da la sensación de que quieres ir contra el mundo jejeje.

Si mezclas a akiyama con gemini, es que todavía no probaste una akiyama de las nuevas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
leotronic™
#17 por leotronic™ el 11/04/2011
#1

:shock:

Con todo esto que comentas me ha quedado mas que claro de que no tienes ni idea de lo que dices, y dudo mucho de que tu amigo "tecnico de sonido" sepa de lo que habla, pues ambos estais muy pero que muy equivocados practicamente en todo, yo tambien he usado varias veces una Vestax PCM280 y PCV275, que por cierto, la PCV275 suena y ecualiza mejor que la pcm280, asi y todo, no tienen punto de comparación en cuanto a eq si la comparamos con una Xone 62, y menos con una 92 que ya tiene corte total en bajos y altos, no se queda solo en -26 como en la 62, tampoco hay color con el tema de calidad de sonido entre una pcm280 y cualquier modelo de Xone, eso es asi, no hay mas. A mi la impresion que me das por lo que comentas y como lo cuentas todo, es de que estas tan acostumbrado a otros tipos de mesas, que ahora al tener una de las mejores ecualizaciones en mesas de dj a tu alcance, pues que aun tu oido no asimila dicho cambio, y mas razon para no dudar de esto que te digo es precisamente la comparacion que haces con Pio, porque vamos, Pio para ecualizar son de las peores mesas de gama media y alta, eso lo sabemos todos, tambien lo que comentas de Rodec, que tiene una eq que es de pena y apenas se nota lo que ecualizas por el poco rango en dbs que mueve, ya sea en - que en +, solo te basta con ver el manual para que te des cuenta, ademas de probarlas bien, Luego volviendo al tema de Pio, pues al bajarle los graves a tope, te come la gran mayoria de los medios... y te digo mas, en mi nueva Formula Sound ff-6000 pasa exactamente igual que en la eq de Pioneer, al bajarle a tope los graves, se come gran parte de los medios, y todo esto no significa que una tenga mejor sonido que la otra ni que coloree mas una que la otra y bla bla bla, es solo diferencias de ecualizacion, no de calidad, porque vamos, ya me diras tu que si mi FS ecualiza muy similar a una Pio800, luego que diras sobre las diferencias de sonido de una a la otra???, no hace falta decir mas no???, asi que decirte 3 cosas: O tu nueva mesa tiene algun defecto, o te cuesta asimilar el tremendo cambio o directamente necesitas con urgencia visitar a un otorrino como ha dicho Netz :roll:
Subir
skool
#18 por skool el 11/04/2011
#15

Claro hombre, yo daba mi opinion al respecto de esta xone 62, pero como dices, nada que ver de la 62 a la 92, mea culpa que no me expresçe bien en el titulo y me reitero en pedir perdon si a alguien he molestado, pero esque cuando vi esos cortes tan agresivos me quede alucinando de que una ALLEN, habiendo probado la 92 e incluso la 42, cortase de ese modo, esque se come con los graves, medios y hasta parte de los agudos y eso mezclando trance se nota una burradita, y Milano, jajajja, en serio, si no la has probado la 62, pruebala, veras como con lo de las akiyama no digo ninguna burrada, los cortes son muy malos, en serio, nada que ver como dice Fade con los de la 92 que son mas tranquilos, igual cambiandole algunas cosillas, van mejor, mirare aver que hay por ahi...
Subir
Netz
#19 por Netz el 11/04/2011
ese en mi leo.....chone rulez.... :yeah:
Subir
leotronic™
#20 por leotronic™ el 11/04/2011
skool escribió:
pero en serio, si habeis probado cualquier mixer tipo ecler, rodec, formula etc..., creo que se nota demasiado la diferencia no??


Y tanto que hay diferencias, precisamente en EQ, A&H le da una buena repasada a estas marcas y la diferencia es a favor de A&H porsupuesto.
Subir
? ????ss??? ?
#21 por ? ????ss??? ? el 11/04/2011
#18

hay que medir un poco lo que se dice hombre... cada mesa trabaja de una manera diferente y para un usuario concreto... es muy probable que la xone 62 ciertamente para ti sea un cascajo, pero de ahi a decir que no tiene calidad o que es mala va un mundo tio!
Subir
skool
#22 por skool el 11/04/2011
leotronic escribió:
es solo diferencias de ecualizacion, no de calidad, porque vamos, ya me diras tu que si mi FS ecualiza muy similar a una Pio800, luego que diras sobre las diferencias de sonido de una a la otra???, no hace falta decir mas no???, asi que decirte 3 cosas: O tu nueva mesa tiene algun defecto, o te cuesta asimilar el tremendo cambio o directamente necesitas con urgencia visitar a un otorrino como ha dicho Netz :roll:


Por eso he pedido perdon Leo, porque yo lo exprese mal, la diferencia esta en los cortes, no en el sonido global que es muy superior al de la mayoria, esta en concreto, la 62 no la habia probado pero pense que seria muy similar a la 92, me equivoque, nada que ver, y el tema de FS, sçi, se que corta muy parecido a la 800, pero son cortes menos pronunciados, se come parte de medios pero con ayuda de un eq, se quedan de lujo, pero en esta es muy dificil, corta demasiado, y no es solo eso, sino que ademas se come mucho volumen con lo cual, no paras de tirar de ganancias todo el rato para compensar.

Lo primero, no creo que tenga ningun fallo, simplemente por lo visto, es asi, corta asi y ya esta, lo segndo, pues es lo mas facil, pero con una perdida tan grande en el volumen al tirar de ecu, es dificil que las mezclas queden como deben, lo tercero , jajajajajaja, que cabroncete, que va, tengo buen oido, me lo reviso mucho, vivo de ello, pero quizas sea eso, el asimilar el cambio, no de sonido, sino de cortes de frecuencia, con esta 62 hay que ser extremadamente tecnico para que no te sature ni te suene nada fuera de lugar, y ya me habia hecho a algo mas tranquilo jajajajaja, pero de oido voy bien, de momento....
Subir
Milanozero
#23 por Milanozero el 11/04/2011
skool escribió:
Claro hombre, yo daba mi opinion al respecto de esta xone 62


Pues leyendote das a entender que te refieres a toda la gama xone y comparandola con gamas muy bajas y poniendola por los suelos

..pero lo que no entiendo es una cosa..no hicistes pruebas de sonido antes de comprar la mesa??..porque teniendo en cuenta que la opinion de tu colega el tecnico..que parece ser que no estaba muy centrado..

y que tu llevas años tras las cabinas..parece que tu y leo que tambien lleva algun año que otro en esto..no tiene nada que ver una opinion con la tuya..

no probaste la mesda o leiste su rango de cortes antes de poner comprarla y poner patas arriba las mesas allen heath??..

es que jamas habia leido una percepcion tan pesima de esta firma ..mas bien lo contrario..
Subir
skool
#24 por skool el 11/04/2011
Nemessiah! escribió:
cada mesa trabaja de una manera diferente y para un usuario concreto... es muy probable que la xone 62 ciertamente para ti sea un cascajo, pero de ahi a decir que no tiene calidad o que es mala va un mundo tio!


No hombre, no he dixo que sea mala, porque no lo es, solo digo que los cortes son horribles, luego en calidad de sonido, es excelente, pero no crei que hubiera una diferencia tan enorme de un modelo a otro jugando en la misma gama, no es como una ecler y una rodec, que son de gamas distintas, por eso me extraña tantisimo esa diferencia de la 62 a la 92, o incluso a la 42, que tambien va mucho mas fina en cortes :-k
Subir
MUERTE
#25 por MUERTE el 11/04/2011
a mi me ha matado que diga que es mejor una mierda de pioneer djm300....

asi, con brocha gorda....




despues de eso, su opinión me parece completamente irrelevante...

es como escuchar a un ciego hablar sobre pintura.... y ya puede llevar 300 años en cabina.... que eso no tiene nombre...



en fin...

saludos
Subir
skool
#26 por skool el 11/04/2011
Milanozero escribió:
es que jamas habia leido una percepcion tan pesima de esta firma ..mas bien lo contrario..


Si, si lo lei, pero claro no lo probe en mi equipo, sino en uno Hi-Fi y me engañe, vi los cortes, pero no pense que fueran tan tan radicales, como ya te digo, los de la 92 son mucho mejores, pero los de esta, ufff, son complicados, ensegida te dejan sin sonido suficiente para oir que ocurre en la mezcla, es rarisima esta equalizacion
Subir
fade-x
#27 por fade-x el 11/04/2011
yo creo que deberías darle algo de tiempo a la mesa, has hecho un cambio importante con respecto a lo que tenías antes, en cortes, en pendientes y hasta en bandas (de 3 a 4), intenta probarla un poco, quizás adaptando tu forma de trabajar le puedes sacar un buen rendimiento
Subir
skool
#28 por skool el 11/04/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
a mi me ha matado que diga que es mejor una mierda de pioneer djm300....

asi, con brocha gorda....


He dicho, que los cortes de esta xone 62, son peores, nada mas, de sonido global, esta claro que allen es mejor que muchas otras, pero en la 62, con los cortes, te digo que la cagaron, de eso a lo que tu interpretas que digo, va un mundo Adversario, nada que ver.
Subir
Milanozero
#29 por Milanozero el 11/04/2011
skool escribió:
Si, si lo lei, pero claro no lo probe en mi equipo, sino en uno Hi-Fi y me engañe, vi los cortes, pero no pense que fueran tan tan radicales, como ya te digo, los de la 92 son mucho mejores, pero los de esta, ufff, son complicados, ensegida te dejan sin sonido suficiente para oir que ocurre en la mezcla, es rarisima esta equalizacion



pero entonces no entiendo porque escribiste esto en un hilo hace 1 hora:



"pero Xone es pobre en todos los sentidos a la hora de realizar una mezcla limpia y bien realizada, lo siento por xone, pero en casi 20 años que llevo en cabinas, y oyendo y pinchando con montones de mesas, en cortes esta es la peor."


y acontinuacion abriste este hilo.. :-k
Subir
skool
#30 por skool el 11/04/2011
#27 Si, eso hare, aver si doy con el tic de la cuestion, pero la verdad que estos cortes asi, son matantes, si fueran solamente como los de una 42, ya estaria mas que conforme, la probe hace algunas semanas y nada que ver con esta, no se como hicieron esos cortes asi en la 62 ni con que fin o para que tipo de musica se hicieron, pero yo que pincho mucho trance, y mucho remember, con esta mesa me las veo y me las deseo para conseguir oir todo bien, pero repito, para que no me salte ninguno mas con lo mismo, me exprese mal en el titulo, no me quise referir al sonido en general, se y sabemos que xone es de lo mejor que hay, me refiero solo a esta mesa, x:62 y a sus cortes, no al sonido en si...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas